Consultar Cesantías en Horizonte: Guía Rápida

Consulta de las cesantias en horizonte

Las cesantías son una prestación laboral obligatoria en Colombia que tienen como objetivo garantizar al trabajador un fondo para su sustento en caso de desempleo, enfermedad o vejez. Estas cesantías son acumuladas mensualmente por el empleador y al finalizar el año deben ser consignadas en un fondo de cesantías, como el Fondo de Cesantías Horizonte. En este artículo, hablaremos sobre cómo consultar las cesantías en este fondo y los beneficios que ofrece.

¿Qué son las cesantías?

Las cesantías son una reserva de dinero que se hace para garantizar al trabajador una estabilidad económica en caso de perder su empleo, tener una enfermedad o llegar a la vejez. Estas prestaciones se rigen por la Ley Laboral colombiana y son una obligación de todos los empleadores que tienen una relación laboral con sus trabajadores.

El número de cesantías depende del salario devengado por el trabajador y se calcula multiplicando el salario por los días laborados en el año, dividido entre 360. Estas cesantías deben ser consignadas en un fondo de cesantías como el Fondo de Cesantías Horizonte.

Fondo de Cesantías Horizonte

El Fondo de Cesantías Horizonte es una de las opciones que tienen los empleadores para consignar las cesantías de sus trabajadores. Este fondo es administrado por Horizonte, una de las entidades financieras más reconocidas en Colombia.

Este fondo tiene como objetivo garantizar la protección económica de los trabajadores en caso de desempleo, enfermedad o vejez. Además, ofrece una amplia gama de beneficios para sus afiliados y una plataforma fácil de usar para consultar las cesantías.

Beneficios de afiliarse al Fondo de Cesantías Horizonte

Entre los principales beneficios que ofrece este fondo, podemos mencionar:

• Seguridad: Al ser administrado por una entidad sólida como Horizonte, las cesantías estarán protegidas y se manejarán de manera responsable y transparente.
  • Bono de bienvenida: Horizonte ofrece un bono de bienvenida equivalente al 2% del saldo que se traslade de otro fondo de cesantías, con un máximo de $200.000. Este bono se hará efectivo después de un año de permanencia en el fondo.
  • Bonificación adicional: Cada año, Horizonte entrega una bonificación adicional sobre el saldo acumulado en sus cesantías, que puede ser de hasta el 50% del valor de las cesantías del año anterior.
  • Intereses competitivos: Este fondo ofrece una tasa de interés competitiva para las cesantías de sus afiliados.
  • Flexibilidad en retiros: Horizonte permite retiros parciales de las cesantías en caso de necesidad, sin penalización.

Consulta de las cesantías en Horizonte

Para consultar las cesantías en el Fondo de Cesantías Horizonte, se pueden seguir los siguientes pasos:

• Acceder a la página web de Horizonte ().
  • Hacer clic en el botón «Afiliados» y seleccionar la opción «Consulta de cesantías».
  • Ingresar con tu número de cédula y contraseña, que puedes crear en la opción «Registrarse».
  • Una vez dentro de tu cuenta, podrás ver el saldo disponible de tus cesantías y realizar consultas sobre retiros, intereses, entre otras opciones.

¿Cómo retirar las cesantías en Horizonte?

En caso de necesitar retirar tus cesantías del Fondo de Cesantías Horizonte, puedes hacerlo a través de las siguientes opciones:

• Retiro parcial: Puedes hacer retiros parciales sin penalización, siempre y cuando el saldo mínimo de tus cesantías sea de 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Este retiro parcial puede ser solicitado a través de la plataforma en línea o en las oficinas de Horizonte.
  • Retiro total: En caso de perder tu empleo, puedes hacer un retiro total de tus cesantías. Este retiro solo se puede hacer una vez cada vez que pierdas tu empleo y solo se puede solicitar después de haber pasado 45 días de inactividad laboral.

Las cesantías en Colombia son una prestación laboral importante que garantiza la estabilidad económica de los trabajadores en situaciones de desempleo, enfermedad o vejez. El Fondo de Cesantías Horizonte es una excelente opción para aquellos empleadores que buscan una entidad sólida y confiable para consignar las cesantías de sus trabajadores. Además, ofrece una plataforma en línea fácil de usar para consultar y hacer retiros de las cesantías. No dudes en afiliarte a este fondo y disfrutar de sus beneficios.