Saltar al contenido

Maestrías en línea gratis

Algo que deberías conocer son las opciones que tienes en este país para comenzar a estudiar en línea. Las maestrías en línea gratis son una de las opciones más económicas para aquellos que desean realizarse a nivel académico y que actualmente desean ahorrar en gastos.

En la actualidad puedes encontrar aproximadamente 15 universidades que tienen maestrías en línea. Estas han sido situadas a lo largo de todo el terreno de México para facilitarle a los estudiantes la incorporación, ya que, suelen ser mixtas. Esto quiere decir que, adicional a ser en línea, algunos proyectos deben ser entregados en la universidad designada o en algunas ocasiones, ir presencial a alguna clase.

Independientemente de esto que hemos mencionado, ir a presentar uno que otro proyecto no es un inconveniente, más bien, es un percance mínimo. Es totalmente aceptable. Hay que afirmar que estas maestrías son enteramente gratuitas, es una falsedad. Por lo regular, son a precios muy bajos (comparándolas con las universidades regulares y maestrías presenciales) y a su vez, puedes obtener becas.

Al tener estas dos posibilidades (nos referimos a la posibilidad de becas y maestrías a un bajo costo), se puede afirmar que, estas maestrías online gratis son muy solicitadas. Es por esta razón que debes estar pendiente de los periodos de inscripción (son anunciados en las páginas oficiales) y conocer los requisitos para aplicar.

A continuación, te presentamos una serie de universidades y maestrías gratis en línea que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. En esta lista también adjuntaremos informaciones relevantes para ayudarte a tener todas las informaciones necesarias a ti.

Mejores maestrías en línea gratis en México

Los requisitos de cada uno de los campus virtuales son regulados y establecidos por la facultad que se encarga de impartirlas. De igual forma, te recomendamos leer hasta el final para que puedas conocer las diferentes opciones que tienes ante ti.

A su vez, poder encontrar la institución que se acomode a tus necesidades, ya que no son enteramente virtuales y en determinadas ocasiones (realización de proyectos, exámenes, etc.,) deberás ir personalmente. Selecciona el campus de tu agrado y que sea más cercano a ti.

Instituto Politécnico Nacional (IPN virtual)

Esta es la primera institución que mencionaremos en la lista para ti. El Instituto Politécnico Nacional (IPN virtual), ofrece diversas maestrías online (en línea). Es una de las universidades en México donde los estudiantes aplican con el objetivo de entrar, aunque no todos lo logran por sus estándares académicos. La solitud debe hacerse de manera presencial. Debes saber que se solicitará acudir al centro durante el proceso de admisión, así que mantenlo presente. Esto es algo que, si vives lejos de la universidad puede ser tedioso (molesto e incómodo).

Maestría de ciencias en física educativa

Conocimientos del estudiante

  • Podrá tener una didáctica en física
  • Se le facilitará el uso de tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de la física

Maestría en matemática educativa

Conocimientos del estudiante

  • Poder impartir docencia en matemáticas
  • Podrá construir un conocimiento social matemático
  • Tendrá facilidad para usar tecnologías para el estudio de las matemáticas

Ambas maestrías son de lata demanda no solo en México sino de manera internacional. Es por esto por lo que, es una buena forma de tener una maestría que destaque en tu hoja de vida (currículo de vida). Todo esto con el fin de poder aplicar a mejores oportunidades laborales o mejores posiciones en el trabajo que ya posee. También se podría decir, un mejor sueldo.

Requisitos para ingresar y ser aceptado para esta maestría en línea en IPN

  • El estudiante debe poseer un certificado o presentar pruebas que afirmen haber culminado la licenciatura. Estas podrían ser: física, matemáticas, pedagogías, etc.
  • Deberá ser capaz de desarrollar y llevar a cabo esta maestría con honestidad y ética.
  • Debe entender que tendrá que estar disponible ocasionalmente para realizar actividades sen grupo o presentar proyectos. Según lo demande la asignatura que este cursando en ese momento.
  • Poseer una experiencia mínima de dos años ejerciendo docencia en la licenciatura en la que se ha graduado o relativo.
  • Debe reconocer que la enseñanza es un periodo continuo.
  • Presentar en día de la inscripción los documentos requeridos por la institución con el fin de ser admitido.
  • Debe haber obtenido sobre 8.0 en su licenciatura.
  • Debe pasar el examen de la universidad.
  • Tener acreditado el examen de lectura en ingles impartido por CENLEX.

¿Qué facultad es la encargada de impartir estas formaciones online en IPN?

La facultad profesional encargada de impartir esta modalidad de maestría en línea en IPN es el centro de investigación de la ciencia aplicada y tecnología avanzada de Legaria.

Fecha de convocatoria para el periodo de inscripción de las maestrías en línea gratis de IPN

Por lo general, las inscripciones de la modalidad en línea comienzan en enero. La fecha exacta puedes verla en su página oficial. De igual forma, te recomendamos estar pendiente del calendario escolar de la institución por si surgen cambios en las fechas previstas.

Universidad nacional autónoma de México UNAM/SUAyED

No cabe duda de que es la mejor universidad en línea de las que aquí mencionaremos. A diferencia de la primera que es la más demandada en el proceso de admisión, esta catalogada como la mejor al momento de impartir las clases correspondientes.

Esta universidad cuenta no solo con maestrías, también posee postgrados y múltiples programas a nivel superior. Se podría mencionar que tienen postgrados en línea para ayudarte a tener más opciones. Todo esto para que puedas tener la educación que necesitas sin perder la cabeza. Para México formar profesionales y guiar a los estudiantes adquirir conocimientos como los anteriormente dichos aquí, es primordial. La educación no es un juego, es la clave a la prosperidad, el desarrollo personal y profesional.

Ofertas académicas en línea de maestrías

  • Tienen una maestría de administración de sistemas de salud.
  • Una maestría en auditoria.
  • Maestría en bibliotecología y de los estudios de la información.
  • Maestría para poder impartir docencia en educación media superior del campo de biología.
  • Maestría en la docencia para dar clases en educación media superior del campo del español.

También encuentras tres doctorados:

  • Doctorado en ciencias de biología
  • Doctorado en ciencias matemáticas
  • Doctorado en música

Estas son las ofertas que tiene esta universidad. Básicamente son las que ofrecen a los que esta interesados en la modalidad a distancia (modalidad de maestrías y doctorados en línea gratis). De igual forma y al igual que otras universidades, estas son de forma semi presencial. De vez en cuando debes presentarte ante la universidad cuando sea requerido por la institución.

Requisitos para solicitar una maestría o doctorado en línea en UNAM

  • Tener un mínimo de 8.0 de índice académico.
  • Poseer la titulación requerida por la institución para poder aplicar a esta maestría.
  • Presentar el examen de habilidades impartido por MEPSI.
  • Pasar la entrevista que vas a tener en UNAM, etc.

Esta son parte de los prerrequisitos necesarios para aplicar e inscribirse en la universidad en la modalidad online. de igual forma, tienen otros requisitos para los extranjeros. Estos requisitos son simples, pero necesario. Esos requisitos pueden ser como id o permiso para estudiar en México, certificado de su país o México que confirme que, si es licenciado y tiene dos años impartiendo docencia, etc.

Universidad nacional de educación a distancia (UNED)

La UNED es una de las universidades más importantes a distancia hispana. La cual posee una gran cantidad de maestrías en línea que puedes elegir dependiendo de los estudios que has realizado anteriormente.

Esto también, lo puedes llevar a cabo, si cumples los requerimientos establecidos por la institución. De todas maneras, la educación en línea es una forma de eliminar la barrera geográfica de que solo puedes estudiar si tienes el tiempo o estas cerca. Gracias a estas nuevas modalidades, los roles han cambiado y se ha vuelto positivos para el desarrollo y la adquisición de nuevos conocimientos para quienes tienen interés.

Tiene aproximadamente 77 maestrías disponibles que, a su vez, han sido subdivididas en:

  1. Artes y humanidades
  2. Ciencias
  3. Ciencias de la salud
  4. Ciencias sociales y jurídicas
  5. Ingeniería y arquitectura

Requisitos para inscribirse:

Los requisitos de la inscripción son prácticamente los mismos que para las otras universidades mencionadas.

  • Índice de la licenciatura de 8,0
  • Presentar los papeles p certificados que avalen que tiene licenciatura
  • 2 años como mínimo ejerciendo docencia o labor
  • Ir a la entrevista. Etc.

Estos requisitos deben cumplirse al pie de la letra o de lo contrario puede que esto cause un rechazo a la aplicación en el centro de admisión de la universidad para usted. Si desea inscribirse debe tener en cuenta que esta universidad es semi presencial al igual que las otras y, a su vez, semi online. Cuando deba ir, no puede faltar.

Universidad digital del estado de México (UDEMEX)

Es una universidad que se ha hecho de renombre por las buenas maestrías que tienen, el nivel de preparación de los estudiantes y la oferta académica desde bachillerato hasta doctorado en línea. Esto hace que esta universidad digital tenga unas excelentes maestrías en línea gratis o semi gratis de alta demanda.

Maestrías disponibles en la modalidad online

  • Tienen la maestría en dirección y gestión pública local
  • Una maestría en docencia
  • Maestría en gestión educativa

Además de las ya mencionadas, tienen doctorados que pueda que, a futuro te interesen. Actualmente saber de ellos no te caería mal.

Doctorados en línea:

Doctorado universal digital del Estado de México

Requisitos:

Los requisitos suelen ser los mismos que el de las universidades anteriores. Como lo más probable es que los hayas leído anteriormente, puede que, ya tengas una idea sobre ellos. Si no lo has hecho te recomiendo leer los requisitos de la primera y segunda universidad.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

Al igual que la anterior mencionada, esta es una universidad online. Sin embargo, calificar para poder entrar y realizar la maestría tiene requisitos que de no cumplirse de la forma en que han sido estipulados, conllevaría a un rechazo del aplicable.

Si nos preguntas a nosotros, te podríamos decir que está pertenece al top 5 de las mejores universidades con maestrías gratis en línea.

Maestrías que imparte la UVEG

  • Maestria en educación con enfoque a educación en línea
  • Maestro en educación con enfoque en innovación de la práctica docente
  • Maestría en administración estratégica
  • Maestría en administración y políticas públicas con enfoque en gestión de política
  • Maestría en administración y política públicas con enfoque en gestión gubernamental

Universidad tecnológica de la Mixteca (UTM)

Es una universidad que apenas se ha iniciado en la modalidad a distancia. En modalidad en línea es la más nueva de todas, pero esto no le quita su mérito de ser una excelente universidad para formar en determinadas carreras profesionales a sus alumnos y, a su vez, enseñarles a tomar decisiones en diversos momentos críticos que tienen que ver con su profesión.

Oferta académica de UTM

Maestría en sistemas distribuidos

Requisitos para presentar la aplicación:

Suelen ser los mismos requisitos mencionados al inicio de la presentación de las universidades en este post.

  • Tener más de 8.0 en su licenciatura
  • Presentar los documentos y certificaciones que avalen sus certificaciones
  • Que la licenciatura que han estudiado posteriormente a la realización de esta maestría o sea acorde a la que planean llevar a cabo, etc.

Universidad autónoma de Querétaro (UAQ virtual)

Esta cuenta con una oferta limitada académica. Al momento solo una esta disponible. Los requisitos para presentarse a la inscripción son los mismos. Esta cuenta como solo una maestría disponible en su campus virtual y una licenciatura. El proceso de admisión, al igual que todas las otras universidades, sigue siendo presencial. Esto es un detalle que debes tener presente.

Oferta académica maestría en innovación en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Maestría en ciencias de enfermería a distancia

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

Esta tiene una fuerte presencia en el nivel superior y consta de dos maestrías. Y lo mejor de esta es que los procesos que necesitas para su admisión no tienen que ser presenciales. Estas n son dentro de las instalaciones lo cual le puede restar oportunidades a otros aspirantes de estudiantes que están fuera de la Republica. Sus maestrías son 100% en línea.

Oferta académica de la Universidad Juárez de Tabasco (UJAT)

  • Posee una maestría en seguridad alimenticia
  • Y una maestría en enseñanza del idioma ingles

Universidad autónoma de Chihuahua (UACH)

Una universidad con una buena cantidad en maestrías en línea. Mas de seis. Puedes tener el proceso de admisión y administrativos en línea. Esto es lo que la hace diferente a muchas otras universidades virtuales o con opción de campo virtual.

Oferta académica de la Universidad autónoma de Chihuahua (UACH)

Áreas de ciencias políticas

  • Poseen una maestría en comunicación
  • Tienen una maestría en administración
  • Constan de una maestría en administración publica

Área de contaduría y administración

  • maestría en administración
  • maestría en mercadotecnia
  • maestría en administración publica
  • maestría en administración de recursos humanos

Universidad Autónoma de Chiapas (UACH)

cuenta solo con una maestría disponible en su campo virtual. Apenas a emergido entre las universidades en líneas y la maestría que imparten se desarrolla en una modalidad hibrida. Esto se debe a que en determinadas ocasiones serás llamado a la universidad a realizar proyectos en equipo o usted solo.

Oferta académica de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH)

  • Maestría en gestión para el desarrollo

Universidad autónoma del estado de Hidalgo (UAEH)

Esta se diferencia de las demás porque además de ofrecer maestrías y licenciaturas o doctorados, como normalmente hacen las demás. Esta ofrece talleres a los alumnos. Es por esto por lo que esta se sitúa entre las primeras 4 mejores universidades virtuales de México. Por sus ofertas a los alumnos de talleres.

Oferta académica de la Universidad Virtual de Guadalajara (UDG virtual)

Maestrías en línea:

  • Maestría en desarrollo y dirección de la innovación
  • Maestría en gestión de la cultura
  • Maestría en gobierno electrónico
  • Maestría en valuación
  • Maestría en docencia para la educación superior
  • Maestría en gestión del aprendizaje en ambientes virtuales

Universidad autónoma del estado de Hidalgo (UAEH)

Esta universidad es por así decirlo una universidad pequeña, pero a su vez innovadora. Ha logrado traer una maestría para facilitarle a los jóvenes con deseos de progresar y ser profesionales, cumplir sus objetivos.

Esta a su vez ha incorporado licenciaturas y postgrados, con el fin de ayudar a los jóvenes en su desarrollo. Tanto el proceso de admisión como los procesos administrativos, se pueden hacer 100% en línea. ¡Que más de podría pedir! Comodidad y facilidad al usuario.

No hay duda alguna que al ser esta una universidad vanguardista, en un futuro nos sorprenda y termine incluyendo aún más maestrías en línea.

Oferta académica de la universidad del estado de Hidalgo (UAEH)

  • Posee una maestría educativa.

Universidad autónoma de Nuevo León (UANL)

Esta universidad ofrece a los estudiantes una amplia cantidad de maestrías, lo malo es que todas son mixtas. Esto hace que, sea un poco complicado, si al igual que muchos buscas algo en modidalidad online.

De igual forma, presenta al alumno una buena selección de maestrías, con el fin de brindar al estudiante nuevas posibilidades de crecer en lo profesional. Al igual que todas las anteriores, tiene los mismos requisitos. Eso lo deberías tener en mente.

Desde el momento de la admisión, se le informa al alumno o futuro alumno que deberá tomar clases presenciales y en línea. Por eso es que es una universidad de modalidad mixta.

Oferta académica de la universidad de Nuevo León (UANL)

  • Maestria en ciencias de la comunicación (presencial y a su vez, mixta)
  • Maestría en administración (a distancia y presencial)
  • Maestría en administración de empresas (mixta: en línea y presencial)
  • Maestría en administración Internacional (modalidad mixta y también, virtual)
  • Maestría en ciencias de enfermería (modalidad virtual y presencial)
  • Maestría en innovación educativa (modalidad mixta)
  • Maestría en deporte y actividad física (mixta)
  • Maestría en valuación (disponible en modalidad mixta)

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Esta solo ofrece dos maestrías en línea y al momento son 100% en línea. Solo en casos muy necesarios, tendrás que asistir a la universidad para realizar proyectos y trabajos en equipo.

Oferta académica de la universidad autónoma de Tamaulipas

  • Posee una maestría en comunicación académica
  • Y otra en, desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje

Y por último tenemos a una universidad de Vera Cruz.

Universidad virtual Veracruzana

Es una universidad que consta de solo una oferta al momento de maestría online. Esto no le quita el mérito de ser una excelente universidad con modalidad en línea. Es totalmente en línea, aunque la inscripción y administración se debe hacer de manera presencial.

Oferta académica de la universidad virtual Veracruzana

  • Maestría en educación virtual

En conclusión, todas tienen los mismos requisitos de admisión. La diferencia es la la forma administrativa a excepción de la universidad de la universidad autónoma del estado de Hidalgo que se puede gestionar, en cuanto a lo administrativo de refiere, en línea.

Esperamos estas informaciones te hayan sido de utilidad y te sirvan para tomar una decisión sobre que universidad con modalidad virtual puedes elegir. A su vez, las diferentes opciones que aparecen.