Saltar al contenido

RFC Santander

RFC Santander

En México es un requisito casi obligatorio poseer el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), que es un código único para cada persona física o moral, que efectúe una actividad comercial.

Esto genera que cada contribuyente realice el pago de sus impuestos y deberes ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

El RFC se emplea como requisito indispensable para apertura de una cuenta bancaria, obtención de tarjetas de crédito, ingreso en los programas sociales como el INFONAVIT (Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores) y AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro).

💰 ¿Cómo Puedo Realizar el Pago de Impuestos con el RFC de Santander?

Esta entidad bancaria le permite a sus clientes poder pagar los impuestos de manera remota, evitando el traslado a una agencia, y hacer el trámite de forma presencial. 

💲 Beneficios de Cancelar con el RFC Banco Santander en línea

Aprovechar este servicio bancario de Banco Santander permite:

  • Efectuar el pago de impuestos por medio de la plataforma oficial de Banco Santander desde el trabajo u hogar, sin necesidad de trasladarse a una sucursal del Banco.
  • El procedimiento de cancelación se ejecuta de forma simple y rápida, manteniendo todos sus datos protegidos.
  • Le facilita poder hacer las contribuciones de impuestos en el tiempo que corresponda, evitando multas.

💵 ¿Debe ir el RFC Santander complemento de pago?

Un complemento de pago es un tipo de factura fiscal, que cumple con ciertas directrices demandadas por el SAT, que facilitan la administración y transparencia de las obligaciones fiscales.

Al momento de generar esta factura se debe rellenar los datos del RFC del Banco, como información complementaria, pero no imprescindible.

💶 ¿Quiénes deben pagar los impuestos RFC Santander México?

Todas las personas que ejecuten actividades comerciales y sus ingresos en el ejercicio anterior mayor a 1.750.000,00 $.

También las personas que realicen ejercicio profesional de forma independiente o mediante el arrendamiento de propiedades, que hayan logrado ingresos en el ejercicio anterior mayor a 300.000,00 $.

$= Pesos mexicanos.

💸 Pasos para Cancelar Impuestos con el RFC Santander Serfin

Previo a realizar el pago, la persona debe haber declarado ante el SAT, para obtener el Acuse de recibo electrónico, y tener los datos que exige el Banco para validar el depósito.

1️⃣ Ingresa a la página: www.santander.com.mx, te diriges al cuadro que se encuentra a la derecha y eliges “Nuevo Super Net”.

2️⃣ Aparecerá a una página donde debes colocar en un recuadro alguna de las siguientes informaciones: Código de cliente/Nro de tarjeta/Nro de cuenta, para poder acceder a su perfil.

3️⃣ Estando dentro debe dirigirse al menú desplegable que se encuentra en el lado derecho, debe elegir donde dice “Pagos”, se mostrarán una serie de opciones, eligiendo el botón “Impuestos”.

4️⃣ Aterrizará al formulario de Pago Referenciado SAT, donde debe colocar los datos que aparecen en su declaración de impuestos, como: Línea de captura e Importe.

5️⃣ Presiona continuar, aparecerá en una página con todos los datos, si está todo correcto presione “Pagar”.

Se mostrará una pestaña, donde saldrá el monto a cancelar, y le pedirá el ingreso del Nip dinámico del Super Token, y luego presione “Aceptar”. Con esto ha finalizado el proceso de contribución.

💷 ¿Es necesario conocer el RFC Santander 2020?

Si, debido a que es un dato que deben utilizar los contribuyentes cuando ejecutan trámites con el Banco, o en la creación de facturas y complementos de pago, que corresponden declararse ante el SAT, para luego ser cancelados en la misma institución bancaria.

🤑 ¿Cuál es el RFC de Santander?

Este Banco tiene una amplia cantidad de clientes dentro de México, debido a la variedad de productos empresariales que presta a sus clientes. Si usted decide emplear este Banco para uso comercial o el desembolso de nóminas de sus trabajadores, debe tener almacenada la siguiente información:

RFC: BSM970519DU8.

Razón social: Banco Santander (México) S.A., Institución De Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander. 

La cancelación de impuestos es un deber de todos los contribuyentes, y ahora es más sencillo de realizar, gracias a la cantidad de canales digitales que agilizan este proceso tan tedioso para todos. 

Por eso ya no hay excusas para atrasarse con la cancelación de las obligaciones fiscales, debemos declararlos en el tiempo adecuado, siguiendo los sencillos pasos de Banco Santander para completar el proceso.