Saltar al contenido

Mi portal Fone

El Fone o también conocido como Fondo para el Pago Educativo es un servicio creado por parte del gobierno de México, el cual se encarga del manejo y cancelación de la nómina del personal docente, obrero y administrativo perteneciente a la Secretaria de Educación Pública de forma efectiva y puntual con el fin de garantizar sus ingresos a los trabajadores.

Por su el Fondo para el Pago Educativo también se ha dado a conocer por contar con su propio portal web el cual fue creado en colaboración junto a la Secretaria de Educación Pública durante el año 2015, con el fin de proporcionar un servicio mucho más cómodo y accesible para los beneficiarios del Fone.

Fone sep

A través del servicio web anteriormente mencionado los docentes y demás trabajadores pertenecientes a la Secretaria de Educación Pública pueden llevar a cabo una gran cantidad de operaciones incluyendo obtener información relacionada a su salario y a sus pagos adicionales, así como también consultar todos sus comprobantes de pago para llevar un control personal.

Fone nómina Sep

Al ingresar a mi portal Fone las personas tienen la posibilidad de consultar toda la información relacionada a su nómina, de esta manera puede chequear cuando desee o necesite su saldo disponible en su cuenta, así como también todos los diferentes beneficios monetarios que este obtiene a través de su nómina.

Miportal fone sep gob mx

Es importante mencionar que mi portal Fone es una página perteneciente al gobierno mexicano, por lo que llevar a cabo cualquier proceso u operación es un servicio totalmente gratuito, cabe destacar que las personas también de contar con su propia cuenta de usuario para poder utilizar este servicio.

Comprobante de pago Fone

Otro de los servicios mayormente solicitado por los beneficiarios del fondo para el pago educativo es la solicitud de comprobante de pago, con la que los usuarios pueden llevar un registro de todos los pagos ordinarios y extraordinarios que recibe a través de su nómina, incluso las personas pueden descargar o imprimir su comprobante utilizando esta página.

Fone Seiem

Otra plataforma web dependiente al fondo para el pago educativo es el Fone Seiem el cual ofrece a sus usuarios una increíble cantidad de funciones, para utilizar los servicios de este portal web se debe contar con un usuario digital, ya que este solicita el Registro de Población de Contribuyentes, así como la clave de seguridad creada por la persona. 

Mi portal fone seiem

La página conocida como mi portal fone seiem, no solamente permite a los docentes conocer mucha información acerca de su salario, gracias a que esta página las permite obtener información relacionada los beneficios especiales recibidos por el trabajador, lo que hace que esta página cuente con una inmensa cantidad de usuarios.

Mi portal fone talón de pago

Mi portal fone también ofrece la posibilidad a sus usuarios de bajar sus recibos de pago de una forma rápida y efectiva, lo que les permite comprobar sus ingresos mensuales o anuales en caso de solicitar ciertos tipos de servicios como es el caso de los préstamos personales o llevar a cabo múltiples procedimientos legales. 

Cabe destacar que descagar un talón de pago fone a través de la página web anteriormente mencionada es muy sencillo, ya que sus usuarios solamente deben ingresar a la págine web del fono, hacer clic en la opción solicitar talonario de pago e ingresar todos los documentos e información solicitada por el portal. 

Por su parte este servicio de fone resulta mucho más práctico para los ciudadanos mexicanos, ya que anteriormente para llevar a cabo esta operación las personas necesitaban ingresar a la página web de la secretaria de educación específica de su estado o su localidad, lo que resultaba mucho más complicado.