Saltar al contenido

Nia sep imprimir

Al momento de inscribir un niño en cualquier institución pública del Estado de Puebla ya sea prescolar, primaria o bachillerato, el padre, madre, representante o responsable del menor debe presentar varios documentos personales para poder realizar esta tarea de manera totalmente legal y garantizar que el niño obtenga todos sus derechos. 

Uno de los documentos generalmente solicitados por parte de las instituciones del Estado de Puebla es el Nia, o el Número de identificación del Alumno, el cual es otorgado por la institución educativa donde haya sido asignado el estudiante sin ningún tipo de costo, por su parte este documento también permite al estudiante obtener numerosos beneficios. 

Es importante mencionar que el Nia también es un documento solicitado por parte del Sep (Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla) al momento de realizar cualquier operación en línea, por lo que las personas deben obtener previamente este documento para poder obtener todos los beneficios ofrecidos por el portal del Sep.

Al momento de solicitar el número de identificación de alumno los padres o representantes del estudiante deben acudir a la institución educativa donde este haya sido asignado, por su parte estos deben contar con algunos documentos personales obligatorios para poder recibir dicho documento. 

Entre los documentos solicitados por el Sep se encuentra el acta de nacimiento del estudiando junto con una copia del documento, la Clave Única de Registro de Población de cualquiera de los padres o representantes, la tarjeta nacional de vacunas del estudiante y la carta de asignación, en caso de que el alumno esté ingresando a secundaria debe presentar el certificado de primaria.

Imprimir Nia

Ya que el Número de identificación de alumno es un documento regularmente solicitado por parte de las instituciones del Gobierno de Puebla al momento de realizar una gran cantidad de actividades, las personas tienen la posibilidad de imprimir este certificado cuando lo deseen de una forma rápida y sencilla. 

Gracias a que estos pueden ingresar a la página oficial del Gobierno de Puebla, no obstante para poder realizar esta operación los usuarios deben haber obtenido el Nia del estudiante en la escuela asignada de forma previa, al mismo tiempo las personas deben tener a mano su Clave Única de Registro de Población ya que esta información es solicitada por el portal digital.

Como sacar el Nia Sep Puebla por internet

Es importante mencionar que las personas que hayan obtenido su Número de identificación de Alumno a través de la escuela asignada por el Sep, también tienen la posibilidad de obtener este documento nuevamente a través de internet, gracias a que la página del Gobierno de Puebla ofrece esta posibilidad de forma totalmente gratuita. 

De esta forma las personas pueden obtener este documento de una manera práctica y sencilla ya que solamente necesitan de un computador o un teléfono inteligente móvil con conexión a internet, al mismo tiempo los usuarios de esta plataforma también tienen la posibilidad de descargar e imprimir su CURP a través de este portal web.

Como imprimir Nia Sep Puebla

Imprimir el Nia Sep Puebla es una tarea sumamente sencilla, ya que los usuarios del portal web del Gobierno de Puebla solamente deben descargar este documento a través de dicho servicio online, haciendo clic en la opción descargar Número de identificación de Alumno, cabe destacar que la página del Gobierno de Pueblo solicita ciertos datos para llevar a cabo esta actividad. 

Inmediatamente después de descargar el Número de identificación de alumno a través de la página del Gobierno Mexicano las personas pueden imprimirlo directamente desde el dispositivo de su preferencia, por su parte este documento viene con las medidas y características específicas, así que las personas no necesitan editarlo antes de imprimir.

Como sacar el Nia Sep Puebla

En caso de no contar con el Número de identificación de alumno la persona solamente debe dirigirse a la escuela donde haya sido asignado previamente su hijo o representado y solicitar el Nia, con los documentos especificados anteriormente, en caso de que el niño no haya sido asignado a ninguna escuela pública, los padres o representantes deberán ir a las oficinas del Sep.