Saltar al contenido

Telecomunicaciones

La economía y la comunicación son factores fundamentales para todas las regiones, en vista de que México es uno de los países más amplios geográficamente y de mayor población en toda Latinoamérica, esto le aporta una amplia diversidad en TELECOMUNICACIONES MÉXICO, llegando a distintos estratos socioeconómicos.

Esto ha generado que en el transcurso de los años se sumen nuevas empresas de infraestructura tecnológica, permitiéndole a los ciudadanos poder elegir de acuerdo con su disposición económica y preferencias.

Cabe destacar que hay empresas que solo prestan servicios en ciudades específicas, cuya cobertura es limitada, pero de igual forma siguen siendo una opción en telecomunicaciones.

🥇Operadores de Internet en México

Las empresas de telefonía fija y móvil suelen ofrecer planes de Internet domiciliares y celulares. 

Por esto algunas de los proveedores que se describen a continuación, brindan solo el servicio de datos para móvil o casa, y otras empresas lo proponen a ambos.

📱Telmex

Nombre del operador: Telmex

Sitio web: www.telmex.com

Servicios ofrecidos: a los usuarios que contratan con Telmex, tienen acceso a planes que van desde los 389 pesos hasta los 1150 pesos, con una velocidad máxima de 200 megabytes. 

También podemos disfrutar pagando un adicional en los paquetes de pago la suscripción a NETFLIX, con la condición de mantener activo el servicio de Internet con la empresa. 

Brinda a los usuarios TELMEX el servicio “puntos de WiFi móvil”, estos se encuentran distribuidos en más de 9500 sitios públicos, permitiendo el acceso desde tu teléfono celular en cualquier parte de la república mexicana.

Si deseamos disfrutar de los servicios de Internet debemos solicitar una cita, para que asista un técnico de la empresa a la disposición de los equipos.

📱Izzi

Nombre del operador: IZZI

Sitio web: www.izzi.mx 

Servicios ofrecidos: es una empresa que se ubica a lo largo de México, brindando a los clientes planes mínimos de 350 pesos, contando con velocidades desde los 20 megabytes hasta los 100 megabytes.

Esta compañía resalta entre las demás, por presentar un servicio de atención al cliente las 24 horas, durante los 7 días de la semana. Además del apoyo de los técnicos, que realizan una revisión al sistema 2 veces al año. 

También aporta WIFI móvil en los lugares públicos a todos sus clientes.

📱Internet TotalPlay

Nombre del operador: Internet Totalplay

Sitio web: www.totalplay.com.mx 

Servicios ofrecidos: es una empresa de telefonía, televisión e Internet, que ofrece a los clientes planes que combinan 2 de los productos y hasta los 3.

Las promociones de Internet tienen un costo mínimo de 439 pesos la mensualidad; ofertando una rapidez mínima de 20 megabytes y la máxima hasta 500 megabytes. 

El objeto diferenciador de esta empresa con las demás, es que son los más rápidos en instalación de equipos, consiguiéndolo en un lapso de 24 horas máximo.

Asimismo, los equipos de instalación son de gran calidad, logrando una velocidad estable sin importar el plan que el usuario haya contratado.

📱Internet Megacable

Nombre del operador: Internet Megacable

Sitio web: www.megacable.com.mx 

Servicios ofrecidos: al igual que la empresa anterior, Megacable ofrece 3 productos que son: televisión, teléfono e Internet; brindando a los clientes cada uno por separado o en combos.

Las velocidades de Internet van desde 50 megabytes y 1000 megabytes, con costos mínimos de 549 pesos. 

Si el cliente adquiere paquetes de varios servicios, la empresa le regala la suscripción de NETFLIX, mientras mantenga el servicio activo con Megacable.

📱AT&T México

Nombre del operador: Internet en casa AT&T

Sitio web: www.att.com

Servicios ofrecidos: este servicio es de Internet ilimitado (tienen un límite de 150 gigabytes mensuales) ofreciendo a sus clientes paquetes prepago y postpago, cada uno con su diferenciación de costos y velocidad. 

Este tipo de productos prometen una velocidad que va de 5 megabytes hasta los 10 megabytes. 

Pero el punto de atracción a los clientes, es el pago en cuotas del modem, que permite realizar el desembolso en 30 fracciones de 35 pesos, o pagándolo completo por solo 2100 pesos.

📱Telcel

Nombre del operador: Internet en Casa Telcel

Sitio web: www.telcel.com

Servicios ofrecidos: los planes de Telcel para el hogar son ilimitados, van desde 50 gigabytes hasta los 200 gigabytes, con velocidades a partir de 5 megabytes inclusive los 10 megabytes, con un costo mínimo en los paquetes de 229 pesos. 

Entre sus ventajas ofrecidas se encuentra la suscripción mensual a Claro Vídeo, por contratos que sean mínimo de 1 año. 

El servicio tiene un alcance hasta donde se encuentre la cobertura 4G de Telcel. 

Incluso brindan descuentos en el pago de los planes si estos se afilian a la tarjeta de crédito.

📱Movistar México

Nombre del operador: MOVISTAR

Sitio web: www.movistar.com.mx 

Servicios ofrecidos: suministra servicio de Internet ilimitado con respecto a una cantidad de megabytes disponibles mensuales, según el plan que se contrate.

Movistar ofrece también a sus clientes un extra de paquetes de diferentes costos, que permiten añadir datos al móvil e Internet domiciliar, en caso de haberse consumido los megabytes disponibles del mes.

El servicio de Internet que brinda MOVISTAR domiciliar, no permite el traslado del modem a otra residencia, en caso de mudanza se deben cancelar 200 pesos para la transferencia del producto.

🥇Operadores Telefónicos en México

Existe una gran cantidad de proveedores de servicio telefónicos dentro de México, algunos solo prestan servicios a móviles, otros son más amplios y asignan números de teléfono a casas y empresas. 

📱Unefon

Nombre del operador: UNEFON 

Sitio web: www.unefon.com.mx

Servicios ofrecidos: es una operadora Virtual que presta planes que van desde los 30 pesos hasta los 300 pesos, tanto para empresas, domicilios y teléfonos celulares.

Admitiendo efectuar llamadas a todo México y Estados Unidos.

Su principal característica es ofrecer planes con costos accesibles, en modalidad prepago y postpago.

📱Freedompop

Nombre del operador: Freedompop

Sitio web: www.freedompop.com 

Servicios ofrecidos: es una operadora telefónica económica, brindando a los clientes llamadas y mensajes ilimitados, con solo cancelar un plan mínimo de 30 pesos.

Cada uno de sus planes viene distribuido para una duración de días específicos, adaptándose a las diferentes disponibilidades de pago en los clientes. Al ser una compañía hermana de TELCEL, su cobertura llega hasta donde se encuentren los servicios de ellos, con una infraestructura de 3G LTE.

📱Simplii

Nombre del operador: Simplii

Sitio web: www.simplii.mx 

Servicios ofrecidos: es un servicio de telefonía móvil que ofrece llamadas y mensajes sin límite, con solo contratar alguno de los planes de datos que esta empresa brinda. Aunque, se debe tener presente que sus paquetes no son los más económicos, el plan mínimo tiene un costo de 199 pesos mensuales.

Su tecnología es de 4G LTE, gracias a que comparte redes con MOVISTAR y TELCEL.

📱AXTEL

Nombre del operador: Axtel

Sitio web: www.axtel.mx 

Servicios ofrecidos: es una empresa de telefonía, televisión e internet residencial o empresarial. Los paquetes ofrecidos siempre incluyen la línea telefónica, no se puede contratar un solo producto.

Dependiendo del paquete que decida instalar, este le otorgará servicio de mensajería y de llamadas ilimitadas, exceptuando las llamadas internacionales.

Se asignará una sola línea por paquete adquirido, de solicitar otra debe gestionarlo con el consultor.

📱Movistar.com.mx

Nombre del operador: MOVISTAR 

Sitio web: www.movistar.com.mx

Servicios ofrecidos: es la empresa por excelencia en telefonía móvil y residencial, ofreciendo una amplia cobertura en toda la república de México. 

Brindan una amplia variedad de planes domiciliares y celulares, con llamadas a Estados Unidos, Canadá, entre otros países sin cargos adicionales. Brinda opciones de desembolso prepagos y postpagos.