Saltar al contenido

RFC Banamex

RFC Banamex

RFC DE BANAMEX. Banamex es el Banco Nacional de México, que desde sus inicios se ha enfocado en incentivar el desarrollo y calidad de vida de la sociedad mexicana, junto a la creación de programas que lo faciliten.

Por esta razón Banamex brinda el servicio de contribución de impuestos por medio de su Banca electrónica, además de la descarga de los pagos en línea, reduciendo la emisión de papel, ayudando al medio ambiente. 

🤑 Beneficios de RFC Banamex 2020

  • Es un procedimiento que se logra ejecutar invirtiendo solo unos pocos minutos de tiempo en la Banca electrónica de Banamex, en comparación a lo que se tardaría en hacerlo de forma presencial en una sucursal.
  • Es un trámite sencillo, que puede realizarse desde la comodidad de hogar, reduciendo las equivocaciones al hacer la cancelación.
  • Puedes efectuar las obligaciones fiscales en un amplio intervalo de tiempo, entre la 1:00 am, hasta las 10:00 pm, todos los días del año. 
  • Es una de las pocas entidades bancarias que te permite hacer la cancelación de múltiples líneas de captura, y mínimo cinco conceptos, en una sola operación.
  • Luego de realizar tu contribución, tienes a la mano de forma inmediata la descarga e impresión de múltiples pagos de impuestos realizados, debido a la opción “descarga masiva de comprobantes”
  • Requisitos para efectuar el pago de obligaciones fiscales con el rfc banamex sat

– La persona física o moral debe estar inscrita a BancaNet.

– Poseer las líneas de capturas del SAT y montos.

💰 ¿Cuál es el RFC de Banamex 2020?

Banamex ha sido por excelencia la entidad que mayor cantidad de mexicanos ha hecho uso desde hace muchos años. 

Por ser un Banco que se implementa para hacer gran cantidad de actividades, que pueden requerir obligaciones fiscales, es necesario tener la información de su Registro Federal de Contribuyentes guardada en la agenda, porque es un dato que nos puede interesar.

RFC de Banamex: BNM840515VB1.

Razón Social: BANCO NACIONAL DE MEXICO, SA.

💵 ¿Cómo se realiza el pago electrónico para la razón social de banamex y rfc?

  • Debes entrar a la página web: https://www.banamex.com/ trasladarte a la barra superior, donde dice “Banca en Línea”, y escoger dependiendo nuestra afiliación a Banamex, “Bancanet” o “Bancanet empresarial”.
  • Ingresa a tu perfil bancario, añadiendo tus datos de cuenta y clave.
  • Al estar dentro dirígete a la barra superior, donde dice “Impuestos y contribuciones”, ahí debes elegir los impuestos a cancelar, como impuestos federales, impuestos estatales, entre otros. 
  • Luego debes escoger la cuenta a al cual se debitará el pago y en el siguiente recuadro elegir el tipo de impuesto. Presionas “Continuar”.

Los siguientes pasos son en caso de escoger Pagos Referenciados SAT. De elegir otro impuesto, debes añadir los datos que se soliciten.

  • Aterrizarás en una página donde debes tildar la opción Tipos de pagos referenciados, en Individual. En datos del pago, añade la línea de captura SAT y el monto a pagar. Los números de referencia se colocan sin espacios de separación. 
  • Al dar clic en “Continuar”, lograremos revisar si los datos colocados están correctos, y presionamos “Aceptar”. Nos aparecerá una ventana emergente, donde se debe agregar la Clave dinámica generada por NetKey Banamex.
  • Lo siguiente es dirigirnos a “Continuar”, y nos aparecerá un mensaje que dice “Tu transferencia ha sido aplicada con número de autorización XXXX”. 
  • Recomendaciones al pagar impuestos con el rfc banamex complemento de pago
  • Cuando pruebas ejecutar la cancelación de obligaciones fiscales fuera de horario, el sistema te arrojará un mensaje indicándote que debes realizarla en el horario habilitado. 
  • Por seguridad, se visualizarán los 3 últimos dígitos de tu cuenta o contrato, en caso de ser idénticos a otra cuenta o contrato, se le añadirá un dígito más. Esta acción se realiza con la intención de proteger los datos bancarios de los clientes.
  • Se debe cancelar los impuestos por Banca electrónica, si tu facturación es mayor o igual a 250.000,00 $*.
  • La cancelación de impuestos efectuados se ubica en tus estados de cuenta.

*$: Pesos mexicanos

🔥 edocta fovissste mx cgi net edo cuenta banamex login rfc gob

Los créditos asignados por FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) son de gran ayuda para la obtención de casas dignas de la población mexicana. 

Por esto el Bancomer ofrece créditos como “Hipoteca Perfiles”, que permite adicionar las ayudas entregadas por FOVISSSTE, con tasas de interés bajas anuales y fijas, con incrementos anuales de solo 2%.

Para poder optar a este tipo de créditos habitacionales, es fundamental tener el RFC, entre otros documentos para completar los recaudos, que demuestren que es un contribuyente que genera impuestos fiscales, y que además se encuentra solvente ante las autoridades.