Saltar al contenido

Crédito Coppel

Crédito Coppel

Uno de los mayores obstáculos al iniciar un negocio, es no contar con el capital suficiente para adquirir los productos que se quieren ofrecer; y aunque puede ser difícil conseguirlo, existen instituciones como Coppel que facilitan créditos que ayudan a lograr dicho objetivo. 

A través de ellos, esta institución brinda una oportunidad a personas y empresas de conseguir el dinero necesario para emprender su negocio de una forma fácil y segura. Es por eso que a continuación, se explicará cómo es el proceso de solicitud, tramitación y cobros de Crédito Coppel en México.

💸 ¿Qué es Coppel?

Coppel es una empresa de origen mexicano, considerada la cadena de tiendas departamentales más grande de México. Con un crecimiento significativo en los últimos años, Coppel destaca entre muchas cosas por la entrega de créditos para sus clientes.

La visión de Coppel está enfocada en ser la tienda omnicanal y de servicios financieros personales y digitales número uno del país. Su fin, es el de ofrecer una gran variedad de productos y servicios de buena calidad, accesibles a todos los usuarios.

Justamente por esa visión, la empresa crea lo que llama crédito Coppel. Estos son préstamos otorgados a los clientes Coppel para la adquisición de productos y servicios. 

🏦 ¿Qué créditos ofrece Coppel?

La cadena de tiendas departamentales Coppel está enfocada en que sus usuarios adquieran productos y servicios de forma fácil, segura y efectiva; es por eso que pone a disposición de ellos el crédito Coppel, con el cual podrán adquirir:

  • Productos de tiendas Coppel
  • Tiempo aire
  • Artículos en comercios socios
  • Solicitud de préstamos en efectivo

El crédito Coppel consiste en que la persona puede adquirir el producto o servicio que desea, cancelando inicialmente sólo un 10% del precio de su adquisición. Entre otro tipo de créditos que dispone tiene: el crédito Coppel joven, estudiante, para construcción y el crédito automotriz Coppel.

👉 ¿Qué se necesita para sacar un crédito Coppel?

Solicitar un crédito Coppel es sencillo. La persona interesada en obtenerlo, debe asistir a una de sus tiendas más cercanas registrarse y entregar: una identificación vigente que demuestre su mayoría de edad (No puede superar los 85 años), un comprobante de domicilio y un registro de crédito o constancia de ingresos.

En caso de que la solicitud del crédito Coppel sea en línea, la persona debe entrar en la página web de Coppel, rellenar el formulario, y aceptar los términos y condiciones en caso de estar de acuerdo. Una vez realizado eso recibirá una llamada para completar la solicitud. 

💥 ¿Qué interés aplica un Crédito Coppel?

Es importante iniciar mencionando que el interés de los créditos Coppel es uno de los más bajos en el mercado. Una de sus principales virtudes, es que siempre y cuando la persona abone su deuda antes de los 30 primeros días de haber solicitado el crédito, el pago del producto le sale totalmente al costo.

Para tener un valor exacto en términos de cuanto es el interés que se cobraría por los créditos Coppel, la persona debe comunicarse directamente con la compañía, ya que estos varían según el montante del crédito y el plazo para realizar los pagos.

¿Cuánto tiempo te deja un crédito Coppel en el Buró de Crédito?

Una vez finalizado los pagos del crédito Coppel el tiempo de espera para que la institución retire a la persona del Buró de Crédito será:

  • 25 UDIS, 1 año de espera
  • De 25 UDIS hasta 500 UDIS, 2 años de espera.
  • De 500 UDIS a 1000 UDIS, 4 años de espera.
  • 1000 UDIS, a los 6 años.

En caso de superar los 400.000 UDIS el tiempo de espera es mucho mayor a los 6 años. 

🤓 ¿Cómo se cobran los pagos de BanCoppel?

Una vez solicitado el crédito, préstamo o consumo mediante alguna TDC el cobro de los pagos por parte de BanCoppel se va a estructurar de la siguiente forma:

1️⃣ Créditos 

La estructuración de los pagos irá de 8 a 12 cuotas mensuales dependiendo del producto. El dinero se podrá cancelar mediante pagos fijos o cuotas en la institución, a través de un supervisor que asistirá a su hogar, y haciendo uso de tarjetas bancarias.

2️⃣ Préstamos 

La cancelación se realiza mediante pagos fijos mensuales en plazos que van de los 12 a 42 meses, y cuya tasa de interés anual es fija. Según el plazo, el interés va del 41% al 82%. La persona puede realizar pagos anticipados o liquidar la deuda total sin penalización después del primer mes. 

3️⃣ Tarjetas de crédito

El pago de tarjetas de crédito Coppel puede realizarse mediante pagos fijos o en plazos de 6 a 18 meses, incluyendo pagos fijos en estos. La tasa de interés anual es de 63,5% con un CAT del 86%. Se pueden cancelar con dinero en efectivo, a través de cargos en la cuenta o a través de cualquier banco del país. 

💳 Tarjetas de Crédito BanCoppel

Las tarjetas de crédito BanCoppel se han convertido en los últimos años en una buena opción para aquellos que desean conseguir una TDC y no poseen un historial crediticio o no pueden comprobar sus ingresos.

Para optar a una tarjeta de crédito se debe entregar el documento de identidad original que demuestre la mayoría de edad, un comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses) y un registro de ingresos (Opcional), por último, firmar el contrato para la apertura de créditos. BanCoppel consta de 3 tipos de tarjetas de crédito:

🥇 Bancoppel Visa

Como su nombre indica, ésta es una tarjeta respaldada por VISA, lo que permite usarla no sólo en las tiendas Coppel, sino también en otras afiliadas a la marca. Entre sus ventajas se tiene el ahorro de intereses al cancelar deudas antes de los primeros 30 días y la obtención de préstamos en efectivo por 25 mil pesos.

🥈 Bancoppel Oro

Se otorga a las personas que cumplen con el pago de sus deudas en los tiempos y formas establecidos durante un período de 6 meses, y cuentan con un buen historial crediticio. Su principal ventaja es que presenta un límite de crédito mayor que la Bancoppel Visa.

🥉 Bancoppel Platinum

La tarjeta Bancoppel Platinum es la más importante en comparación a las anteriores. Se caracteriza por presentar una tasa de interés de apenas el 18% (sin IVA) durante todo el año, y recibir beneficios por partes de tiendas asociadas que no son Coppel.

😎 Solicitar Crédito Coppel por WhatsApp

Un servicio que ofrece Coppel desde principios de 2020, es la de otorgar créditos de al menos 40.000 pesos mediante la aplicación de mensajería WhatsApp

Para solicitar estos créditos, la persona debe ponerse en contacto con la compañía vía WhatsApp, contar con un crédito Coppel con seis meses de vigencia, poseer buenos antecedentes crediticios, y tener una tarjeta de débito BanCoppel asociada al crédito del cliente. 

🌐 Atención en Línea

Para contactar con operadores o personal especializado que ayuden en el proceso de adquisición de créditos Coppel, compra en línea de productos, solicitud de información o simplemente conocer ofertas y promociones, la persona debe comunicarse vía telefónica, redes sociales, correo electrónico (información@coppel.com) o chat. 

📞 Teléfono

A nivel telefónico, durante el horario de las 7:00 a las 21:00 horas, el proceso de comunicación con operadores de Coppel puede realizarse a través del número 800 220 7735. Éste es el único número de teléfono disponible de la empresa. 

Si el contacto quiere efectuarse vía WhatsApp, la persona debe registrarse en la página de Coppel, ingresar su número de cliente, teléfono celular, y confirmar el número dado. 

Redes Sociales

La comunicación por redes sociales puede realizarse a través de Instagram (@coppel), también puede contactar vía Facebook (@tiendascoppel) o por medio del canal de YouTube (Coppel).

En definitiva, la oportunidad que Coppel brinda a sus clientes para dar inicio al gran proyecto de poder tener su negocio o sencillamente adquirir sus productos para uso personal es única. Desde Créditos y préstamos, pasando por facilidades de pago y descuento de intereses; es un sinfín de opciones que no deben ser desaprovechadas.

¡Anímate y visita cualquiera de las tiendas Coppel más cercanas!