Saltar al contenido

Mejores maestrías en línea del IPN

No hay dudas que a medida que el mundo avanza la educa también lo hace. Es por esto por lo que, actualmente, ya puedes realizar maestrías en línea del IPN. Imagínate tan solo poder estudiar desde la comodidad de tu casa. Si, así como lo lees, es una de las facilidades actuales y la puedes aprovechar al máximo.

Se sabe que, en la modalidad a distancia no están todas las carreras, pero de igual forma, puedes sacarle beneficio a esto. Sabemos en Plataforma de la información es que, todo el mundo puede salir beneficiado de la modalidad a distancia. Esto también usted lo puede lograr.

Estas maestrías en línea, por lo regular tienen un cupo limitado. Tienen buenas expectativas y excelente acogida en México. A continuación, les mostraremos la información concerniente para poder llevar a cabo la inscripción, presentando a la documentación requerida, informaciones necesarias sobre los requisitos del IPN, a su vez, informaciones respecto a otras áreas de interés y preguntas frecuentes.

Oferta académica de la modalidad a distancia en maestrías en línea del IPN

Como ya sabes, puedes usted tener la oportunidad de estudiar desde casa y esta podría ser la oferta académica más interesante. Sin embargo, y ya hablando desde el punto de vista de interés de usted, mencionaremos las maestrías que están disponibles al momento.

La oferta de estas modalidades online es muy prometedora, además de que, en la ciudad de México, son solicitadas con regularidad por la población que desea continuar sus estudios. Esa misma que tienes deseos de superarse.

Si este es tu caso, y necesitas de una modalidad en línea, te explicaremos a detalle todo lo que debes saber para poder hacerte con una de ellas. No obstante, te recomendamos leer hasta el final para que puedas leer toda la información concerniente a las maestrías ofrecidas online.

Maestría en ciencia en física educativa

Campos de conocimiento:

  • Modificación cognitiva
  • Didáctica en ciencias en física educativa
  • Tecnologías de la información y comunicación en enseñanza de la física educativa.
  • Y, formación de profesores mención física.

Unidad profesional encargada de impartir las formaciones:

Son impartidas por el Centro de Investigación de la Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada de la Unidad Legaria.

Sitio oficial donde se imparten:

(Incluir el link)

Requisitos de la maestría online en ciencias de física educativa:

  • Tener estudios de licenciatura en matemática educativa o bien, en disciplinas con afinidades como podrían ser: matemática, físicas, pedagogía, educación, enseñanzas de las ciencias, etc.
  • Ser capaz de desarrollar esta capacitación de manera ética y honesta.
  • Estar disponible para trabajar en grupos y proyectos colaborativos de ser necesario.
  • Tener la experiencia como docente de ciencias en física educativa (cantidad mínima de 2 años de experiencia ejerciéndola) y a su vez, debe de reconocer que, la enseñanza de una maestría como esta (ciencias en física educativa), requiere de una formación profesional.
  • Presentarse a la inscripción con la documentación requerida por dicha universidad.
  • Aprobar el examen de admisión.
  • Tener un promedio mínimo de 8 en la licenciatura.
  • Acreditar el examen de lectura en ingles requerido y validado por CENLEX.

Maestría en línea de matemática educativa:

Campos de conocimiento:

  • Construcción social del conocimiento en matemática educativa.
  • Docencia en matemática educativa.
  • Tecnologías para el estudio de la matemática educativa.

Unidad profesional encargada de impartir las formaciones online:

Son impartidas por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada de la Unidad Legaria.

Sitio oficial para saber más información:

(incluir el link)

Requisitos de la maestría online de matemática educativa:

  • Debes tener un título que te acredite como licenciado en matemática educativa.
  • Constar con un promedio mínimo de 8 en la licenciatura.
  • Tener dos años de experiencia como docente de matemática educativa.
  • Acreditar el examen de lectura en ingles impartido por CENLEX
  • Aprobar los exámenes de admisión del proceso correspondiente.
  • Presentar la documentación requerida para poder inscribirse.

Fecha de convocatoria para el periodo de inscripción en IPN

Las fechas de convocatoria para el periodo de inscripción en IPN, van a depender del ciclo en el que te desees inscribir y el lugar a su vez. Por lo general, las inscripciones comienzan en enero. Poseen fechas específicas que se actualizan antes de empezar el periodo de inscripción de cada año.

Para más información respecto al periodo de inscripción y la documentación necesaria para inscribirse, visita su página. Link de información debajo de cada maestría.

¿Es posible una revalidación de la maestría?

Por supuesto que existe. No obstante, solo puedes revalidar un 30% de todo el programa de maestría que has escogido. Por lo tanto, debes elegir adecuadamente la maestría que deseas realizar. Te aconsejamos explorar todas las opciones de maestrías en línea antes de decidirte por alguna en específico.

¿Realmente es 100% en línea? ¿no debo ir presencial en algún momento?

No es enteramente online. La mayoría de estas maestrías online de IPN son mixtas. Lo que quiere decir que, a lo largo de tu aprendizaje online, tendrás que ir presencial. Ya esto sea para presentar algún proyecto o realizar un trabajo en grupo. Sin embargo, debes estar pendiente a las fechas de inscripción de estas maestrías online. Son de capacidad reducida.

Si bien sabemos que actualmente en México existen pocas opciones de maestrías para la modalidad online y a su vez, poseen un cupo limitado para los interesados. Lo cual, por lo general, provoca que asistas a otras escuelas, te invitamos a seguir leyendo esta pagina online. En ella encontraras información útil e interesante de maestrías online disponibles en México actualmente.