Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de teléfono AT&T?

¿Cómo saber mi número de teléfono AT&T?

Con la llegada de AT&T a México muchas cosas han cambiado, por lo que debemos adaptarnos poco a poco para conocer  los servicios que ofrece y de cómo manejar cierta información entre la que se encuentra cómo saber mi número de teléfono AT&T.

El mundo va evolucionando en todos los sentidos y los seres humanos deben ir adaptándose a los cambios. Hoy en día es impensable vivir sin un teléfono móvil, de allí la importancia de saber perfectamente cómo es su funcionamiento y de esta forma sacarle el mejor provecho al dispositivo.

💁‍♂️ Beneficios que brinda AT&T para los usuarios mexicanos

Uno de los más grandes beneficios que ofrece AT&T en México es el acceso a la red de última milla de manera inalámbrica. Esto se logra a través de unas antenas a las cuales de conectan los dispositivos electrónicos para acceder a los servicios de línea telefónica y uso de datos 3G y 4G y muy pronto con tecnología 5G.

AT&T también ofrece la opción de comunicarse al interior de México y a otros países como Canadá y Estados Unidos. Además se establecen algunas ofertas donde se consigue el doble o triple de datos en los planes y datos ilimitados de navegación.

Entre los servicios que ofrecen todos los planes de AT&T se encuentran incluidas las redes sociales como Twitter, WhatsApp, Facebook y Messenger y datos de alta velocidad con 4G. Por otro lado, no se puede negar la excelente plataforma tecnológica, gran número de centros de atención y sucursales para atención del público.

La misión de esta empresa es brindar un mejor servicio a sus clientes tanto con la plataforma tecnológica como con sus propios dispositivos, además de suministrar una atención lo más personalizada posible.

📱 ¿Cómo saber mi número telefónico AT&T?

Debido a que la tecnología progresa vertiginosamente, en ocasiones nos vemos arropados por los avances en  los nuevos dispositivos.  Esto puede ocasionar que en algunos casos nos preguntemos cómo saber mi número de teléfono de AT&T. Sin embargo, estas mejoras pueden facilitar acceder a información importante en el móvil.

A continuación te daremos algunas pistas para que puedas encontrar la forma de saber tu número de teléfono de forma rápida y sencilla.

📞 Desde el teléfono móvil

Es la manera más sencilla y directa ya que sólo debes ingresar a tu dispositivo para saber cómo saber el número de teléfono AT&T.

Desde un dispositivo Android: Debes buscar el ícono de ajustes o configuración, luego busca la opción Sistema del Teléfono y cliquea en Información del teléfono, aquí pulsa en la opción Estado o identidad del teléfono, según el modelo del teléfono deberás ingresar en la tarjeta SIM donde encontrarás el número.

Dispositivo iOS: Ingresa en configuración, en Ajustes de Teléfono, entra en la opción Teléfono e ingresa a la elección Su número donde encontrarás la información que buscas.

Si no te aparece el número en las especificaciones del teléfono, puede ser porque la tarjeta AT&T no se encuentra activa, en este caso sólo debes llamar a los números de atención disponibles para la atención de los clientes de AT&T.

🌐 Utiliza las redes sociales

Hoy  en día las compañías mantienen un contacto permanente con sus clientes a través de las redes sociales. Por medio de Twitter y Facebook de AT&T puedes indicar el número de serie de la tarjeta SIM y de esta manera te pueden suministrar el número de teléfono.

🤑 Conseguir información a través del Chat de AT&T

A través de tu propio teléfono o en su defecto por medio de una computadora puedes ingresar a la página de AT&T e iniciar la sesión en el chat en línea de AT&T. Cuando seas atendido deberás informar al operario sobre el número de serie del chip, de tal manera que éste te suministre el número de teléfono.

Centros de atención telefónica de AT&T

Al igual que en los casos anteriores, existe una comunicación a través de una línea telefónica a través de la cual los asesores te solicitarán los datos de la tarjeta SIM, a fin de que te puedan entregar el número de teléfono. Te puedes comunicar al número 01-800-1010-288.

📅 Llama a otro número

Es una de las maneras más rápidas si cuentas con saldo a favor. Sólo debes marcar a un número de otro teléfono, gracias al identificador de llamadas el número saldrá en la pantalla del teléfono receptor con lo que podrás anotar tu número AT&T.

👉 Desde tu propio teléfono

Existe una operación para cambiar de compañía de teléfono que se llama portabilidad, pero que te permitirá saber cómo conseguir tu teléfono AT&T. Lo que debes hacer es marcar al 051 y recibirás un mensaje con el número. Otra forma es llamando al número 100 donde podrás ver una ventana en la pantalla con el número que buscas.

⚠️ ¿Cómo saber mi número telefónico AT&T se encuentra activo?

En algunas ocasiones dejamos de usar un SIM, por diversas razones. En estos casos es posible que ya el chip se encuentre inhabilitado debido a que la compañía lo recicla cuando no registran actividades.

Muchas personas se preguntan cómo saber si mi número de AT&T está activo, para lo cual sólo es necesario marcar *228  y enseguida la opción 1. Pero también puedes comunicarte al número de atención al público o acudir a una de las oficinas comerciales.

En el caso de que tú SIM no esté activo por alguna razón diferente o estás utilizándola por primera vez,  puedes intentar reactivar la línea a través de estos sencillos pasos:

Verificar que la tarjeta SIM está bien colocada en tu dispositivo móvil.

Marca el *228 y escoge la opción 1.

Espera el mensaje de texto indicando que  la activación ha sido completada.

Es importante que sepas que el servicio de telefonía debe ser activado en el transcurso de los catorce días después de contratado el servicios, en caso contrario el servicio podrá ser suspendido o cancelado con la finalidad de proteger la información del cliente.

Una vez que aceptas los términos de la empresa de telecomunicaciones puedes activar la línea durante los primeros 7 días luego de la contratación.