Saltar al contenido

Buro de Crédito

El Buró de Crédito es una institución independiente y privada originaria de México la cual se encarga de proporcionar a las empresas y compañías afiliadas a sus servicios toda la información referente a la actuación por parte de los contribuyentes mexicanos ante los créditos proporcionados por dichas empresas.

Cabe destacar que esta organización privada también cuenta con su propio portal web el cual les da la posibilidad a sus usuarios de llevar a cabo múltiples tareas a través de una sola plataforma virtual, lo que les permite disponer de un servicio mucho más cómodo y práctico a todos sus usuarios.

Buro de Crédito Especial

Uno de los beneficios más solicitados por parte de los clientes de esta institución mexicana es el Buró de Crédito Especial, el cual les da la posibilidad de integrar en un único documento toda la información relacionada a todos los créditos realizados por el usuario, por su parte los clientes tienen la posibilidad de solicitar este reporte de forma anual. 

Este servicio también les da la posibilidad a sus clientes de llevar un control organizado y efectivo de todos sus créditos, así como también verificar que toda su información esté actualizada y en orden, pero esto no esto todo ya que este servicio también les permite a sus usuarios saber quién consulta su historial de créditos

Buró de Crédito Gratis

Es importante mencionar que las empresas inscritas en esta institución tienen la oportunidad de recibir el reporte de Buró de Crédito especial totalmente de forma gratuita si solicitan este servicio cada doce meses, sin embargo cada consulta adicional tiene un costo total de 35,40 dólares.

Checar Buró de Crédito

Verificar el Buró de Crédito es una tarea sumamente sencilla, ya que la persona o empresa solamente necesita ingresar al portal correspondiente al Buró de Crédito y hacer clic en la opción Checar Buró de Crédito, además también se deben ingresar algunos datos personales los cuales son solicitados por este portal. 

Entre la información solicitada por el portal digital del Buró de Crédito se encuentra el nombre, su dirección, su número telefónico y un correo electrónico activo, así como también la Clave Único de Registro de Población y el Registro Federal de Contribuyentes, lo que ayuda a evitar una amplia variedad de riesgos.

Reporte de Buró de Crédito

Los reportes de Buró de Crédito son documentos elaborados por dicha institución el cual les permite a las personas saber todos los datos e información relacionada a sus préstamos personales, siempre y cuando la empresa, que haya otorgado dicho beneficio, se encuentre inscrita en el Buró de Crédito.

¿Cómo saber si estoy en un Buró de Crédito?

Habitualmente las personas no saben si están en un Buró de Crédito, no obstante aparecer en una data electrónica no significa estar en dicho registro, sin embargo si las personas han obtenido créditos Infonavit o han solicitado cualquier tipo de crédito bancario se encuentra en los Buros de Crédito.

Consultar Buró de Crédito

Consultar el Buró de Crédito es una actividad cada vez más rápida y sencilla, ya que las personas solamente deben ingresar a la página oficial de esta institución y hacer clic en la opción correspondiente, es importante mencionar que para poder acceder a este servicio se debe contar con un usuario en el portal digital del portal digital del Buró de Crédito.

Buró de Crédito en Línea

Hoy en día el Buró de Crédito mexicano cuenta con una gran cantidad de servicios online disponibles en su página web oficial, de esta manera las personas pueden solicitar toda la información relacionada a sus préstamos bancarios, ya sea que este se trate de un crédito hipotecario o no hipotecario.

Buró de Crédito persona moral

Por su parte este reporte permite a las personas que lo solicitan revisar y verificar toda la información de su crédito incluyendo el saldo a cancelar por parte de la persona y su comportamiento de pago, de esta manera es posible llevar un control eficaz de sus préstamos para evitar cualquier equivocación. 

El Buró de Crédito personal moral es un instrumento de gran importancia es por este motivo que se recomienda a las personas solicitar este reporte de forma semestral, gracias a que dicho documento permite a las personas evitar errores los cuales pueden impedir obtener otro crédito personal o un servicio similar.

Préstamos personales sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos

Hoy en día las personas también tienen la posibilidad de obtener créditos que están exentos de comprobantes de ingresos y de Buró de Crédito los cuales se caracterizan por solicitar pocos requisitos a sus usuarios, generalmente estos servicios están disponibles en diferentes portales digitales, lamentablemente en ocasiones no suelen ser la opción más recomendable.