Saltar al contenido

BP RETAIL VENTAS

BP RETAIL VENTAS

¿Qué significa el cargo BP Retail Ventas? La mayoría de los clientes bancarios estamos en la búsqueda de realizar los pagos de forma puntual y automática, pero esto tiene ciertas desventajas, porque pueden debitarse pagos misteriosos.

Uno de los que se han encontrado en las tarjetas de crédito es el “BP * MINORISTA Ventas” o “BP*Retail Ventas”. 

Estos descuentos se ubican en el historial de pagos realizados, como un cobro efectuado a tu saldo. De suceder este problema, a continuación te describiremos qué acciones puedes realizar.

Definición de BP * MINORISTA Ventas

Las letras BP son las abreviaturas Bill Pocket. Esta es una empresa nacida en México, desde el año 2012.

La institución se encarga de prestar servicios y seguridad en el ámbito financiero. Gracias al desarrollo de una interfaz digital que logra transformar un teléfono inteligente, en un punto de venta. 

Ayudando a los pequeños comercios a poder recibir pagos con distintas tarjetas de débito y crédito.

Aunque esta empresa cuenta con una buena reputación dentro de México, pueden presentarse problemas a causa de recargos no realizados por los usuarios.

¿Cuál es la razón que genera los descuentos sin permiso?

Se presumen dos causas. La primera puede referirse a una deducción debido a una afiliación de pago automático a tu tarjeta, como Spotify, Amazon Prime, entre otros.

La segunda opción se relaciona a una vulneración de nuestros datos bancarios, por parte de una compañía que los posee.

¿Es posible tener el dinero de regreso?

En caso de haber sufrido de un descuento de nuestro saldo en la tarjeta, que tiene por nombre BP * MINORISTA Ventas, debemos dirigirnos a los canales de soporte de Bill Pocket. 

Ahí manifestaremos el problema y cancelaremos la tarjeta, para evitar el cobro continuo de ese importe.

El número de contacto es 800 890 5588, donde se describirán los pasos para poder conseguir el dinero de vuelta.

¿Es seguro utilizar Bill Pocket?

La institución se encuentra respaldada por distintas entidades bancarias. Compartiendo asociación con Visa, Mastercard y American Express. Para consolidar la seguridad de los datos de los usuarios que empleen el servicio.

Además, este intermediario de pagos cuenta con una asistencia de atención al cliente, encargado en brindar un soporte dedicado a cada usuario. En ocasiones los casos asignados a consultores, que trabajarán para proprocionar información de apoyo a los problemas de los clientes.

Bill Pocket tiene también las redes sociales como forma de ofrecer ayuda.

¿Cómo evito ser víctima de recargos injustificados?

Es difícil prevenir que ocurran descuentos arbitrarios, pero una manera de estar atentos, revisando constantemente los movimientos bancarios efectuados.

De esta forma nos familiarizamos con el nombre real que tienen las tiendas a las cuales estamos efectuando un pago. 

Además, antes de realizar alguna denuncia al banco o institución, verifica cuál compra fue la debitada. Para confirmar si se trata de la misma entidad donde tú hayas hecho un desembolso anteriormente.

De estar completamente seguro de no haber realizado el pago, y parecer ser un atentado fraudulento, entonces procede de forma rápida a contactar con el banco.

La mejor acción en este caso es cancelar la tarjeta, para evitar el descuento de más dinero. 

De haberse presentado el inconveniente, estás en todo tu derecho de pedir el reembolso, bien sea directamente por la línea de atención al cliente o en las oficinas del banco.

Probablemente la agencia bancaria solicite algunas constancias de pagos, y poder verificar si tú denuncia es válida.

Una gran ayuda es tener activas las notificaciones bancarias, para estar atentos de cualquier irregularidad.

También evitar realizar compras con tarjetas en lugares poco fiables. Intenta en esas situaciones pagar por medio de transferencias bancarias o dinero en efectivo.