Saltar al contenido

Cómo Endosar un Cheque BANCOMER

Cómo Endosar un Cheque BANCOMER

ENDOSAR CHEQUE BANCOMER El banco BANCOMER es hoy en día BBVA, pero igual conserva esa esencia de ser uno de los bancos más antiguos en el país mexicano. 

Al abrir una cuenta en una institución bancaria, esta te ofrece ciertos servicios y productos que faciliten tus transacciones dentro de la entidad, entre uno de los productos que se ofrecen, son los talonarios que se llaman chequeras.

Rellenar un cheque no tiene gran dificultad, pero se vuelve un poco confuso cuando deseamos entregarle un cheque a otra persona, debido que se pueden cometer errores que desconocemos. 

Cada banco tiene diferentes maneras de trabajar, y BANCOMER no se queda atrás, por lo tanto, si entregas un cheque que no cumple las especificaciones exigidas, será devuelto.

💁‍♂️ ¿Es necesario endosar un cheque?

Si, porque como emisor del talón de pago, usted debe demostrarle al banco de que le está permitiendo a otra persona, disponer de la cantidad de dinero indicada, que usted tiene disponible en su cuenta.

Aunque existen cheques que no necesitan ser endosados, por ejemplo, cuando el titular del cheque es el mismo que el titular de la cuenta a depositar, se presume que no está existiendo ninguna actividad fraudulenta.

Como emisor de un cheque, intente firmarlo cuando esté a punto de llegar al cajero o taquilla a depositarlo o cobrarlo, para evitar que sea cobrado por otra persona, en caso de pérdida del mismo.

🤑 ¿Cómo Puedo endosar un cheque de BANCOMER?

Los cheques de la agencia BANCOMER se llena de la siguiente forma:

En la parte trasera, ubicando el cheque verticalmente se debe escribir con lapicero:

  • Nombres y apellidos del beneficiario.
  • Número de identificación CURP.
  • Número de teléfono.
  • Firma del beneficiario

Esta información no debe faltar para que BANCOMER no te rechace la transacción, y puedas obtener el dinero.

💸 Consejos para endosar un check de BANCOMER 

  • El nombre escrito en la parte del frente del cheque (beneficiario), debe ser la misma que la colocada en la parte trasera del cheque.

En caso de que este escrito de forma incorrecta el nombre, entonces se firma en la parte delantera, y en el área posterior, se escribe correctamente con la firma. 

  • El endoso se realiza en la parte posterior del cheque, en la mayoría de las agencias los talonarios tienen indicado un recuadro que señala que no se debe escribir, firmar ni sellar debajo de la línea; es sobre la línea donde se debe colocar la información referente al beneficiario y la firma.

🌐 ¿En BANCOMER está permitido endosar los cheques varias veces?

Esta agencia bancaria tiene las siguientes directrices:

  • Cheques de pago diferido: son los comprobantes que se pueden cobrar a partir de la fecha escrita en el mismo; estos pueden ser endosados máximo dos veces.
  • Cheques normales: estos se pueden depositar o cobrar a más tardar 30 días, desde la fecha escrita en el documento. No permite ser endosado más de una vez.

💲 Tipos de endoso

  • Endoso restrictivo

Es un tipo de endoso que condiciona la acción a realizar, por ejemplo, añadiendo en el sector del endoso un texto que diga “Depositado solo a esta cuenta…”se agrega al cheque el número de cuenta del emisor, endosándolo en la parte de trasera y firmándolo.

De esta forma es más difícil que al perderse, un desconocido lo cobre. 

También si el cheque es para pagar a un tercero, puede añadir el número de cuenta del beneficiario, que coincida con los datos de endoso y lo del frente del cheque.

  • Endoso en blanco

Es uno de los endosos que menos se recomienda, porque consiste en firmar en la sección del endoso. Pero esto solo se debe hacer si está a punto de cobrarlo. En caso de que no vaya a hacer ninguna transacción de momento, no se debería aplicar este tipo de endoso.

  • Endoso a otra persona

Luego de emitir un cheque a un tercero y de endosarlo a ese beneficiario, como le está cediendo los derechos a otra persona, esta misma puede volver a endosárselo a otra nueva persona.

Es una modalidad que no todos los bancos permiten debido a casos de robo indiscriminado.

💶 ¿Se puede cobrar un cheque sin endoso?

No es una regla hacerlo, además de que permite conservar la información personal resguardada, como la firma, número de cuenta, entre otras; pero no es una metodología que la mayoría de los bancos adopte.

💰 Endosando un check BANCOMER

BANCOMER es una agencia bancaria que se fusionó con BBVA, representa una insignia para los mexicanos, por ser una de las entidades mercantiles con mayor data y cariño por los ciudadanos.

Pero además de esto, este espacio bancario se caracteriza por siempre ofrecer productos a la vanguardia, optimizando el tiempo y seguridad de los activos de cada uno de sus clientes.

Por esto el enfoque de BANCOMER es mantener una amena experiencia del cliente, en cada uno de los servicios y productos que disfruta dentro del banco, dando énfasis en los recursos electrónicos. 

Ofreciendo una plataforma online actualizada y de fácil manejo, que permita a los usuarios poder disponer de todos los servicios rápidamente. 

💵 ¿BANCOMER posee un recurso para sus clientes que proteja contra fraudes con cheques?

BANCOMER ofrece a sus clientes un sistema llamado “Protección de cheques” que le permite evitar que sea víctima de fraudes, gracias a sus canales en línea donde puede interceptar el número de cheque y cancelarlo, en caso de haber sido robado su talonario. 

Haciendo todo esto desde su hogar o teléfono, por la página web del banco, ingresando a tu perfil de usuario, sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

Es una función gratuita, que te permite registrar y controlar todos tus movimientos con tu chequera.

También puede congelar el cheque, y liberarlo cuando esté completamente seguro del pago. Tiene un límite máximo para liberar solo 5 cheques.

Al igual que si cancelo un cheque por equivocación y desea liberarlo, puede hacerlo en la plataforma. 

Esta es una de las ventajas que ofrece esta institución a sus clientes, fortaleciendo sus vínculos de fidelidad y buen servicio.