Saltar al contenido

Estado de Cuenta SANTANDER

Estado de Cuenta SANTANDER

Pasos para descargar estado de cuenta en Santander. En este 2020 poseer una cuenta bancaria es más que un requisito, es también una necesidad, por la razón de que cada vez los canales físicos de pago disminuyen, y van creciendo progresivamente los medios de pago virtuales.

Las agencias bancarias que hoy no poseen canales virtuales y aplicaciones telefónicas, no son factibles para los usuarios, porque la comodidad que brindan estas herramientas, están por encima a lo tradicional, que en el pasado consistía en acercarse a la agencia de forma personal.

El banco Santander está consciente de eso, y sumando que es uno de los bancos más utilizados por la población mexicana, este no escatima en invertir y mantener actualizados sus medios virtuales, para ofrecer una mayor cantidad de servicios que puedan ser empleados desde el confort del hogar.

En el caso de esta agencia bancaria, antes enviaba los estados de cuenta de los usuarios hasta el hogar, pero esto traía como consecuencia que se tardará mucho tiempo en llegar al domicilio, y esto interrumpía la planificación financiera de   debido a que había clientes que necesitaban revisar las deducciones e ingresos del mes.

Es necesario tener conocimiento de cuantos son los pagos realizados a la tarjeta de crédito, chequear el gasto que se tuvo en las compras del hogar, las entradas de dinero del mes. 

Por eso a continuación se detallarán los pasos para tener a la mano de forma inmediata los estados de cuenta en Santander, gracias a sus canales virtuales.

💸 ¿Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet? 

En la actualidad existen dos caminos:

  • SuperNet: es la plataforma digital vía web, que le permite a los clientes de la agencia crear su usuario y clave, para luego poder emplear todos los servicios que se encuentran de esta forma, entre ellos conseguir imprimir los estados de cuenta.
  • Santander Móvil: es la aplicación para teléfonos inteligentes, que ofrece los servicios de SuperNet, pero en este caso pueden ser ejecutados desde la comodidad del teléfono celular. 

👉 ¿Cómo sacar un estado de cuenta Santander?

Puedes checar el estado de tu cuente del Banco Santander en México de forma sencilla siguiendo los pasos de esta guía a través del sistema SuperNet o bien mediante Santander Móvil. Aquí te lo explicamos como siempre paso a paso para que no tengas problemas ni incidencias.

🚀 Desde SuperNet

  • Debes entrar a la siguiente dirección: https://www.santander.com.mx/bei/home/bancaElectronica.html.
  • Se mostrará una pestaña en donde debes añadir algunos de estos tres datos: número de tarjeta, número de cuenta o código de cliente. Presiona el botón siguiente y aparecerá el recuadro de contraseña, que debes ingresar sin equivocarte.
  • Ingresarás al portal, donde se visualizará tus cuentas y saldos actuales; en el lateral derecho se ubica un menú, donde se desplegarán varias opciones, entre ellas “Estados de cuenta”. Da clic en ella.
  • Debe luego escoger el producto, cuenta y período de tiempo que desea chequear.  
  • Lo siguiente es escribir tu NIP dinámico, para que inmediatamente se cargue otra pestaña, donde se representará tu estado de cuenta, el cual puedes imprimir si deseas. 

Debes recordar que para obtener el NIP dinámico, debes primero ingresar el Super Token.

📲 Desde Santander Móvil

  • Inicialmente debes tener instalada la aplicación en tu teléfono, de no ser así, debes dirigirte a Playstore o App Store, dependiendo el sistema operativo de tu teléfono inteligente. 
  • Al emplear la app por primera vez, debes tener cerca las tarjetas de débito y crédito que se van a asociar. También tener en mente el usuario y contraseña que se van a crear y utilizar para este medio.
  • Entrando a tu usuario bancario Santander, se mostrarán los datos de las cuentas vinculadas, los saldos actuales y se visualizará un botón de menú, donde debes dirigirte.
  • Dando clic en la opción “Movimientos” se presentarán los últimos cargos ejecutados, con los servicios del banco.
  • También tienes la opción a través de la app, de activar una notificación que será enviada a tu teléfono, avisando de los cargos efectuados en tu cuenta cada vez que la uses. 

Siendo este un medio perfecto para mantenerse actualizado, y reclamar de forma inmediata al banco, de algún cargo efectuado de forma errónea.

Por la app es sencillo chequear los estados de cuenta, pero no ofrece aún la opción de descargarlos, esta opción es ofrecida sólo por SuperNet.

🤩 ¿Cómo encuentro la clave interbancaria en mi estado de cuenta de banco Santander?

Este código se encuentra ubicado en la primera página de los estados de cuenta y en el contrato de apertura de cuenta.

Por lo general al adquirir servicios bancarios como una cuenta, tarjeta de crédito o préstamo, el banco guarda en su sistema el domicilio de los clientes, por ser este un requisito.

En el pasado esto facilitaba la entrega de los estados de cuenta mes tras a mes en físico, ayudándolo a mantener un registro de todos los gastos causados. 

Pero en la actualidad es un servicio que tarda mucho en llegar, o si cambias de dirección domiciliar va a generar ciertas dificultades, además de ocasionar un gasto de papel, siendo un servicio poco ecológico. 

Por eso desde que aparecieron las herramientas virtuales, se reduce el empleo innecesario de papel, al igual que minimiza el tiempo que se gasta en acercarse a una agencia a solicitar algún requerimiento.

🆔 ¿Tiene algún costo adquirir un estado de cuenta en Santander?

Por las vías electrónicas se adquiere de forma gratuita, bien sea entrando al portal web, o recibiéndolo directo al correo electrónico.

Pero si es solicitado en una agencia bancaria Santander, debe cancelar aproximadamente 35 pesos.

Conocer los estados financieros de nuestras cuentas, nos ayudan a llevar un registro y control de nuestro comportamiento sobre el dinero. Es importante observar cómo esta nuestra solvencia, así como nuestras deudas.

Esta información es valiosa para poder tomar decisiones con cabeza fría, y no llevarnos por las emociones, cuando no tenemos conciencia económica. 

Al tener información del dinero que entra y el que sale, conseguimos poder estimar los gastos fijos y variables mensuales, al igual que las entradas que son consistentes.

Con esto podemos abrirnos camino con alguna asociación o emprendimiento, que nos haga crecer de manera económica, de forma lenta pero segura.

Evitando llevarnos por malas decisiones en inversiones o deudas, por falta de información de nuestros estados bancarios.