Saltar al contenido

Mi EDUCEM

Mi EDUCEM

Poder estudiar y trabajar al mismo tiempo, muchas veces puede complicarse, consecuencia del choque entre los horarios del lugar dónde se trabaje y el centro dónde se estudie. Sin embargo, gracias al poder de la tecnología y la existencia de institutos como UCEM, esto ahora ya no es un problema.

El Instituto Universitario del Centro de México, conocido también como UCEM, dispone actualmente de una herramienta llamada Mi Educem la cual brinda la oportunidad de realizar diferentes niveles de estudios vía internet. Es por eso que a continuación, hablaremos sobre lo que es esta plataforma y cómo es su uso.

🌐 ¿Qué es Mi Educem?

Mi Educem es considerado un espacio de carácter digital creado por El Instituto Universitario del Centro de México, dedicado a proporcionar a los estudiantes inscritos en EDUCEM -y los profesores que dictarán las materias- todos los servicios disponibles en la plataforma, y que les permitirán desarrollar sus estudios con facilidad. 

Cómo alumno, entre los servicios de los cuales dispondrá la persona se tiene: las calificaciones, el recibo de pago y las materias disponibles. Mientras tanto, en el aparatado profesoral estos podrán: cargar las notas, ver el historial del alumno y conocer los planteles. 

Algunos de los instrumentos y/o beneficios de índole educativo que se encontrarán en Mi Educem son: la plataforma Moodle, el diseño tecnopedagógico de los cursos, el proceso de acompañamiento, dígase el asesoramiento de un tutor; y una biblioteca virtual con material constantemente actualizado y de gran nivel. 

🏫 EDUCEM Virtual

EDUCEM Virtual es una plataforma de aprendizaje online resultante de la reconfiguración avanzada de la plataforma Moodle, la cual actúa como un sistema de gestión de cursos, brindando herramientas tecnológicas que permitirán a los estudiantes llevar a cabo sus procesos de estudio.

Entre los beneficios que aporta EDUCEM Virtual, se tiene disponibilidad de la plataforma 24/7, acceso desde cualquier dispositivo, biblioteca virtual, tutor personal, y la no aplicación de exámenes.

Entre los niveles de educación que esta plataforma contiene, nos encontramos con el bachillerato, licenciaturas en administración, contaduría, pedagogía y derecho; además un postgrado en Educación.

El proceso de inscripción en cualquiera de éstas 3 opciones es muy sencillo. La persona debe enviar en formato digital los documentos correspondientes al nivel de educación que quiere ingresar. 

En un período máximo de 2 días, recibirá la matrícula y ficha de pago, así como la documentación en físico que deberá ser enviada para ser formalizada la inscripción ante el SEP.

Una vez recibido todo lo mencionado, el siguiente paso será cancelar el monto correspondiente y realizar el envío de los documentos a EDUCEM Virtual o entregarlos directamente en alguna de las sucursales del país. 

👨‍🎓 EDUCEM Calificaciones

Consultar las calificaciones que se han conseguido a lo largo del curso, es algo necesario para llevar un control de los avances realizados en las diferentes asignaturas, y saber si los métodos de estudio -y las horas dedicas- son los correctos, y están bien estructurados. 

Para acceder a ellas, las personas solamente deben ingresar en la página de EDUCEM Virtual, acceder al portal de las calificaciones ubicado en la parte inferior de la web, e introducir su usuario y contraseña. Una vez dentro el estudiante podrá saber notas promedio de todo el curso, o de alguna asignatura en particular.

👩‍🏫 Plataforma Mi EDUCEM

Como ya se ha venido mencionando, en la plataforma Mi Educem se puede tener acceso al apartado de las boletas y calificaciones de forma digital. Ambas, serán reportadas en archivos reales, documentados por profesores titulados, y que tendrán validez legal en todo el país. 

Una ventaja que ofrece la plataforma Mi Educem es la de consultar documentos informativos como tesis, tesinas, y artículos referentes a las diferentes áreas de estudio de forma fácil y eficiente. Finalmente, la plataforma también brinda a los estudiantes el poder consultar los diferentes horarios de las materias.

👨‍🏫 Plataforma UCEM

En la plataforma oficial de UCEM el estudiante, podrá encontrar toda la información necesaria respecto a los diferentes niveles de estudio, carreras ofertadas, métodos de pago, buzones de sugerencias y mucho más, de forma rápida y segura. 

También cuenta con blogs informativos en los que se publican los avances que realizan sus estudiantes y/o profesores, al igual que diferentes procesos administrativos realizados por el instituto. Esta plataforma a su vez sirve de enlace con Mi Educem. 

Por último, en ésta misma página web se dispone de un chat dónde se podrán realizar preguntas muy puntuales o específicas, cuyo tiempo de espera ante la respuesta es muy corto, al igual que los teléfonos de contactos y correos de la institución.

💸 Pagos UCEM

Llevar un registro de las cancelaciones realizadas es algo muy importante para cualquier estudiante, es por eso que UCEM presenta varias formas para cancelar, todas ellas realizables vía internet y de forma sencilla. Inicialmente se cuenta con pagos con ficha referenciada y pagos mediante transferencia interbancaria. 

En el caso de tomar el pago con ficha referenciada, la persona mediante el portal Mi Educem debe descargar la ficha, teniendo en consideración que las claves de ingreso al sistema para la descarga son proporcionadas en el momento de la inscripción. El pago puede generarse en cualquier ventanilla de los bancos Santander o Banorte.

Si el estudiante prefiere cancelar mediante una transferencia interbancaria, debe solicitar una CLABE interbancaria vía correo electrónico. Por ese mismo medio, se solicitará al estudiante el nombre de la Ciudad dónde estudia, su nombre completo y el programa educativo que está cursando.

Finalmente, para obtener la factura se debe presentar el RFC, CURP del estudiante y la copia legible del pago a facturar.

Poder trabajar y estudiar, aplicando estrategias innovadoras y de alta calidad que van dejando atrás a las que año tras año se han ido aplicado sin renovación alguna y que pueden ser aburridas, ahora es posible gracias a éste nuevo sistema que UCEM dispone para su público. 

Facilidades en los horarios, acceso libre a la plataforma las 24 horas del día, herramientas tecnológicas avanzadas y facilidades de pago -entre muchas bondades más- son sólo algunas de las bondades que la plataforma Mi Educem ofrece a su público y no se pueden dejar pasar.