Saltar al contenido

rh.imss.gob.mx/tarjetón digital jubilados

El imss se encarga de recibir una gran cantidad de recaudos e información personal, incluyendo toda la información biométrica de sus usuarios,  gracias a que esta resulta fundamental para poder solicitar y obtener cualquier documento o certificado desde hace varios años, ya que garantiza un nivel mucho mayor de confiabilidad para los poseedores de dichos documentos. 

Por su parte los trabajadores oficiales del imss tienen la oportunidad de verificar o revisar cualquier biométrico de una forma muy rápida y práctica, ya que estos solamente deben acceder a la página oficial de imss, e ingresar todos los datos relacionados a su cargo o ejercicio laboral, es importante mencionar que dicho portal es solamente de uso oficial.

Tarjetón Jubilados

El tarjetón digital para jubilados también se encuentra disponible en la página oficial del imss, no obstante para acceder a este servicio las personas deben registrarse previamente, Además de permitir un control ordenado y eficaz de todas sus pagas, el tarjetón digital también resulta útil para una gran cantidad de procesos relacionados al imss. 

Los trabajadores que necesiten o quieran realziar el registro del tarjetón de jubilados no solamente necesitan registrarse en su página oficial, de la manera anteriormente mencionada, ya que también deben ingresar un correo electrónico personal y crear una contraseña o clave de seguridad. 

Es importante mencionar que la clave de seguridad debe contar con ciertos parámetros para que sea válida, por lo que esta debe poseer al menos 8 caracteres y máximo 10 caracteres, al ingresar la contraseña es importante hacer clic en la opción guardar, en caso de que las personas no estén previamente registradas en el imss no podrán realizar esta acción. 

Por su parte las personas que ya estén registradas al tarjetón de jubilados tienen la oportunidad de acceder a este servicio de forma totalmente gratuita las veces que deseen o necesiten, incluso las personas tienen la oportunidad de descargar su tarjetón digital de jubilados, para no tener que ingresar a la página web del imss cada vez que necesiten consultar este documento.

Tarjetón digital jubilados

Descargar el tarjetón digital para jubilados también es una tarea bastante sencilla, sin embargo antes las personas deben descargar el talón de pago directamente desde la página oficial del imss, al mismo tiempo también se debe especificar el cargo laboral y el sector correspondiente o el sector establecido. 

Luego de ingresar dicha información las personas también deben ingresar su nombre de usuario y su contraseña de seguridad, luego de verificar si los datos suministrados son los correctos, las personas solamente deben hacer clic en la opción ingresar, e inmediatamente pueden ver su tarjetón digital de jubilados. 

En el caso de los trabajadores jubilados, estos deben ingresar su nombre completo, la matrícula correspondiente al imss, el CURP y el RFC  para poder acceder al tarjetón digital, para poder ver el talón de pago, las personas pueden solicitar que envíen dicha información a su correo electrónico y esperar unos cuantos minutos. 

El talón de pago es enviado a través del correo electrónico como un archivo pdf, así que las personas tienen la posibilidad de imprimirlo o descargarlo de forma directa, lo que les permite ahorrar mucho tiempo, al mismo tiempo este tipo de documentos resulta mucho más seguro al momento de llevar a cabo cualquier trámite. 

rh.imss.gob.mx/tarjetón digital

Para poder ver su tarjetón digital de trabajadores jubilados o activos las personas solamente deben hacer clic en el siguiente enlace rh.imss.gob.mx/tarjetón digital, ya que este les permite acceder a la página oficial del imss de manera inmediata, así que es fundamental asegurarse de contar con toda la información a disposición antes de entrar.

Tarjetones jubilados

Por su parte las personas que deseen o necesiten solicitar su tarjetón de jubilados también pueden llevar a cabo esta operación a través de la aplicación móvil del imss, ya que esta app les da la posibilidad de revisar este documento de forma online en cualquier momento, lo que hace que esta sea una alternativa bastante viable.