Saltar al contenido

Biométrico IMSS checadas

El IMSS se encarga de recibir una gran cantidad de recaudos e información personal, incluyendo toda la información biométrica de sus usuarios,  gracias a que esta resulta fundamental para poder solicitar y obtener cualquier documento o certificado desde hace varios años, ya que garantiza un nivel mucho mayor de confiabilidad para los poseedores de dichos documentos. 

Por su parte los trabajadores oficiales del imss tienen la oportunidad de verificar o revisar cualquier biométrico de una forma muy rápida y práctica, ya que estos solamente deben acceder a la página oficial de imss, e ingresar todos los datos relacionados a su cargo o ejercicio laboral, es importante mencionar que dicho portal es solamente de uso oficial.

http//siapportal.imss.gob.mx/biometrico checadas

Para ingresar a la página oficial de imss, los usuarios o trabajadores de esta entidad, solamente deben hacer clic en el siguiente enlace http //siapportal.imss.gob.mx/biométrico, solicitar biométrico e ingresar toda la información requerida por el portal web, por lo que es necesario tener varios documento a mano. 

Además la página oficial del imss también les ofrece a sus usuarios la posibilidad de llevar a cabo múltiples operaciones más, así como también de obtener mucha información relacionada a este organismo, por su parte el portal web del imss es sumamente sencillo de utilizar lo que les permite a los usuarios una experiencia más práctica. 

A través del portal web del imss los trabajadores de esta entidad también pueden acceder a la información de todos los contribuyentes de una forma muy rápida y práctica, lo que facilita una amplia variedad de procedimientos relacionados a múltiples áreas, es por este motivo que todas las personas inscritas en el imss deben presentar sus huellas digitales en un registro biométrico.

siapportal.imss.gob.mx biométrico

Por su parte las personas tienen la posibilidad de crear su propio usuario electrónico en la página oficial del imss para poder llevar  a cabo numerosas operaciones de forma online y obtener mucha información relacionada a este organismo, lo que les permite acceder a una gran variedad de servicios de una forma mucho más práctica.

Las personas que deseen o necesitan crear su propia cuenta o usuario electrónico en el portal web oficial del imss solamente deben ingresar a la página principal de dicha plataforma digital haciendo clic en el siguiente enlace: siapportal.imss.gob.mx biométrico, inmediatamente después de ingresar a dicha dirección las personas deben escoger la opción crear cuenta.

Es importante mencionar que para crear una cuenta en la página del imss se deben seguir algunos pasos y se deben tener ciertos documentos importantes a la mano, como es el caso del CURP (Clave Única de Registro de Población) y la Firma Electrónica Avanzada específica de la persona, por su parte las personas también deben aceptar los términos y condiciones del imss. 

Al momento de crear un usuario electrónico en la página oficial del imss las personas deben ingresar su Clave Única de Registro de Población en un recuadro específico, en caso de que las personas no posean su CURP o cualquiera de los documentos solicitados por el imss no podrá acceder al servicio online de esta dependencia federal.

http //siapportal.imss.gob.mx/biométrico

Cabe destacar que las personas que utilizan el portal digital del imss también tienen la posibilidad de acceder a múltiples servicios desde una sola página web, lo que hace que este servicio sea muy versátil, incluso el imss cuenta con su propia aplicación móvil la cual permite a sus usuarios llevar  a cabo una amplia variedad de actividades desde cualquier teléfono inteligente. 

Por su parte la aplicación móvil del imss permite  a sus usuarios realizar procesos relacionados a esta entidad de una forma mucho más segura y rápida, al iniciar sesión con su propia huella digital, además esta aplicación es compatible con dispositivos iOS y Android por lo que se encuentra disponible para descargar en Google Play y en App Store totalmente gratis. 

Algunas de las operaciones que pueden llevar a cabo los usuarios de la página oficial web y de la aplicación móvil del imss son revisar su número de Seguro Social, verificar la vigencia de todos los documentos relacionados a dicho organismo, confirmar el número total de semanas cotizadas por un trabajador e incluso agendar una cita. 

Por otro lado las personas que descarguen la aplicación del imss en su dispositivo móvil deben crear previamente su usuario digital a través de la página web anteriormente mencionada, ya que el imss cuenta con una política de seguridad muy estricta, la cual garantiza la menor probabilidad de riesgos para todos sus usuarios. 

Biométrico IMSS

Por su parte los establecimientos y negocios que deseen contar con un registro y control mucho más eficiente de su clientela tienen la oportunidad de instalar un lector Biométrico, sin embargo estos deben seguir una serie de pasos específicos, ya que deben adquirir el dispositivo, así como también descargar el software correspondiente. 

Para descargar el software con toda la data digital del imss, las personas solamente deben ingresar a la página oficial del imss y hacer clic en Acceso Siag Central, luego se debe ingresar a la opción prerrequisitos, donde es posible descargar el software de forma totalmente gratuita en unos pocos minutos. 

No obstante antes de descargar el software correspondiente al lector biométrico es importante asegurarse de descargar la opción correcta, ya que existe una versión de dicho programa de 32 beats y otra de 64 beats, así que los usuarios deben asegurarse que es la versión correcta antes de descargarla.

imss biometrico checadas

En caso de querer checar cualquier información biométrica relacionada al imss las personas tienen la oportunidad de hacerlo a través de su página oficial web o de su aplicación móvil de una forma muy rápida y sencilla, por su parte los negocios y empresas también puede llevar un registro total de todas sus actividades comerciales a través de los lectores biométricos de este organismo. 

Gracias a que esta iniciativa llevada a cabo por parte del imss y el Gobierno Mexicano tiene como finalidad modernizar todos los servicios ofrecidos por dichos organismos, para que las personas tengan un acceso mucho más rápido y seguro.