Saltar al contenido

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o simplemente llamado Infonavit por sus siglas es una institución fundada por parte del gobierno de México cuya principal función es aumentar las posibilidades de los trabajadores de dicho país para adquirir viviendas a través de créditos y otros servicios bancarios. 

Al mismo tiempo Infonavit también ofrece la posibilidad a sus beneficiarios de mejorar las condiciones de su vivienda o reparar cualquier tipo de daños que posea su domicilio, gracias a que esta institución también otorga múltiples créditos para llevar a cabo este tipo de actividades, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. 

Espacio Infonavit, cuentas, puntos y créditos

Además de ofrecer una gran cantidad de servicios que ayudan a gran parte de la población mexicana a adquirir viviendas dignas, Infonavit también ofrece a sus usuarios una plataforma virtual conocida como mi espacio Infonavit, la cual les permite llevar a cabo múltiples trámites y encontrar mucha información relacionada a dicha institución. 

Es importante mencionar que para poder acceder a este servicio en línea las personas deben contar con un número de seguro social, además de ingresar un código alfanumérico específico para comprobar que no se trata de algún fraude digital, inmediatamente después las personas pueden ingresar a mi espacio Infonavit. 

Al ingresar a mi espacio Infonavit las personas tienen la posibilidad de crear su propia cuenta de usuario, en donde se va abonando el 5% del sueldo correspondiente al trabajador  hasta el momento de solicitar el crédito a través de esta plataforma digital, al mismo tiempo la cuenta Infonavi también permite a las personas conocer otros datos sumamente importantes. 

Uno de los aspectos más importantes de la página web anteriormente mencionada son los puntos Infonavit, los cuales son un método utilizado por Infonavit para poder determinar si la persona puede optar un crédito, el cálculo de dichos puntos se realiza a través de la análisis de ciertos datos específicos como la edad y el ingreso mensual del beneficiario. 

Por su parte los usuarios de mi espacio Infonavit necesitan cumular un mínimo de 116 puntos para poder optar a un crédito, ya sea que se trata de un préstamo para adquirir una vivienda o realizar algún tipo de reparaciones en su vivienda, además esta página web posee una calculadora virtual que permite a las personas calcular  la cantidad de puntos de forma rápida y sencilla. 

 Si el beneficiario cuenta con los puntos necesarios para recibir un crédito Infonavit, entonces tendrá que llevar a cabo la solicitud de préstamo y buscar los documentos específicos según el crédito o servicio solicitado por parte del beneficiario, en cuanto a los usuarios de Infonavit pueden solicitar préstamos hipotecarios o no hipotecarios a través de esta plataforma. 

A su vez Infonavit también les da la posibilidad a sus usuarios de ahorrar dinero para adquirir su vivienda, por lo que esta institución también tiene disponible  para las personas una aplicación móvil, la cual sirve para ahorra dinero como si se tratara de una cuenta bancaría, solo que el capital es destinado a comprar una vivienda a través de Infonavit.

Mi Espacio Infonavit 

Es importante mencionar que mi espacio Infonavit se ha dado a conocer por ser uno de los servicios electrónicos más completos de la actualidad, por lo que esta página cuenta con múltiples funciones adicionales además de ofrecer la posibilidad de solicitar múltiples beneficios para adquirir una vivienda. 

En mi espacio Infonavit las personas pueden encontrar disponible toda la información relacionada a los créditos que esta institución ofrece, así como también a los requisitos y a los procedimientos necesarios específicos de cada préstamo, lo que les permite obtener su vivienda de una forma mucho más fácil y efectiva.

Miespacio

Los usuarios de mi espacio Infonavit tienen la capacidad de optar a múltiples servicios, no obstante estos necesitan crear una cuenta digital en la plataforma digital de esta institución para poder acceder a dichos servicios, por lo que las personas deben ingresar al portal oficial de Infonavit, hacer clic en la opción crear usuario y proporcionar los datos solicitados por la página.

Miespacio items

Al momento de ingresar a mi espacio Infonavit las personas pueden encontrar múltiples alternativas o ítems, las cuales les permiten para ingresar a diferentes funciones para realizar múltiples operaciones como calcular la cantidad de puntos Infonavit, solicitar información acerca de cualquier préstamo, consultar el saldo a cancelar y consultar la cantidad de ahorros disponible.

Mi cuenta Infonavit

Es importante mencionar que el portal de Infonavit también cuenta con su propia opción para crear una cuenta de usuario, para ello las personas solamente deben hacer clic en la opción correspondiente e ingresar los datos solicitados por la plataforma, como su nombre completo y su CURP, por otro lado las personas deben crear una contraseña de seguridad.

Sat Mis cuentas

Al mismo tiempo el portal de Infonavit también permite a las personas llevar a cabo facturas electrónicas de todos los pagos realizados por el beneficiario, así como también del dinero otorgado por parte dela compañía a sus usuario, lo que les permite llevar un control y un registro más ordenado de sus préstamos.

 www.infonavit.org.mx

Ingresar al portal web de infonavit es sumamente fácil y sencillo, ya que las personas solamente deben hacer clic en el siguiente enlace www.infonavit.org.mx, para ingresar a la página web oficial de dicha institución y adquirir todos los  servicios que esta ofrece de una forma más práctica y sencilla.

Puntos infonavit

Los puntos Infonavit son una ponderación aproximada la cual es realizada por la plataforma virtual de infonavit, con el fin de garantizar que sus beneficiarios se encuentren en la posibilidad de pagar todas las cuotas e intereses correspondientes a su préstamo, dicho proceso se lleva a cabo a través de la evaluación de ciertos datos personales de los usuarios.

Infonavit Precalificación

Para llevar a cabo su precalificación las personas deben ingresar al portal oficial de Infonavit toda la información solicitada por dicho servicio, el número de Seguro Social del trabajador y la fecha de nacimiento del trabajador, lo que les permitirá acceder a la calculadora electrónica de Infonavit para calcular su total de puntos.

Checar puntos Infonavit consultas

Para verificar la cantidad total de puntos Infonavit, las personas deben ingresar al portal web oficial de este instituto e ingresar todos los datos especificados por la página, los cuales incluyen la edad del trabajador y los ingresos mensuales generados por la persona, si la cantidad de puntos es mayor a 116 las personas tienen la posibilidad de obtener un crédito.

Créditos Infonavit

Infonavit les da la posibilidad a sus usuarios de obtener diferentes tipos de créditos a través de un solo servicio online, entre los créditos más solicitados por parte de los usuarios de esta página se encuentran los créditos no hipotecario y los créditos hipotecarios, los cuales cuentan con diferentes intereses y distintos beneficios.

Crédito Seguro Infonavit

Entre los beneficiosmás llamativos del servicio de Infonavit se encuentran los créditos seguros, ya que esos permiten a sus usuarios proteger su inversión contra cada riesgo, ya que esta empresa brinda apoyo y ofrece soluciones favorecedoras a las personas que hayan obtenido un crédito a través de este servicio pero que no tengan la posibilidad de pagarlo.

Infonavit NSS

Para poder acceder a ciertos beneficios específicos del portal Infonavit las personas deben contar con su NSS activo, ya que este documento les permite acceder y verificar múltiples datos ingresados por parte del trabajador como su total de ingresos mensuales y anuales, además de sus condiciones laborales y su estado de salud.

Infonavit inicio

La página principal o página de inicio de la plataforma digital de Infonavit cuenta con múltiples funciones que permiten a sus beneficiarios realizar numerosas operaciones de una forma rápida y sencilla, a través de un teléfono móvil u ordenador personal, lo que permite disponer a los usuarios de un servicio mucho más práctico y versátil.

Casas Infonavit

Es importante mencionar que Infonavit también cuenta con múltiples viviendas a disposición las cuales poseen precios sumamente accesibles y se encuentran ubicadas en casi todas las localidades de México, de esta manera las personas pueden obtener una propiedad o inmueble a un mejor precio.

Apoyo Infonavit

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores también ofrece a sus beneficiarios su apoyo en todo momento, por lo que ofrece múltiples soluciones y beneficio especiales a las personas que no tengan las posibilidades de pagar un crédito Infonavit luego de obtenerlo.

ARC Infonavit

El Sistema de Administración de Relación con Clientes o mejor conocido como Arc es un servicio online que ofrece Infonavit para gestionar todas las operaciones relacionadas por los beneficiarios de esta institución, es importante mencionar que esta plataforma solamente está disponible para los usuarios de Infonavit.