Saltar al contenido

CAMZNRETAILMXINSTALLME

CAMZNRETAILMXINSTALLME

Da bastante susto encontramos con cargos misteriosos camznretailmxinstallme en nuestra cuenta bancaria, porque es un nombre de transacción poco confiable.

Pero es un tema al cual no debemos preocuparnos si en realidad fue una compra efectuada por nosotros en la tienda Amazon.

👉 Te puede interesar leer sobre los cargos de ADYENMX

¿Qué significa camzn retail mx installme?

Esta serie de palabras simbolizan el nombre comercial de Amazon México, donde la C significa crédito, en caso de pagar con la tarjeta de crédito.

Debes revisar tus estados de cuenta, y notarás que las compras realizadas con esta empresa son las que se identifican con ese nombre.

Existen diferentes formas de ubicarlas en nuestros estados de cuenta, como CAMZNMARKETPLACEMXINST o CAMZNDIGITALMX.

¿Significa camzn retail mx installme una estafa?

¡No! es un cobro de una compra que se realizó en Amazon, que en ocasiones suele reflejarse a los meses en los estados de cuenta.

¿Es seguro ejecutar compras en Amazon?

En la actual situación que estamos viviendo el comercio electrónico es una alternativa que nos hace la vida más cómoda, reduciendo el riesgo de contagio a cualquier enfermedad viral.

Consiguiendo recibir nuestros alimentos, productos para el hogar, ropa y otros servicios en la puerta de la casa.

Esto hace que tiendas en línea como Amazon han sido la innovación para la época y que hoy se encuentren en su mejor momento, debido a las facilidades que nos proporcionan.

Este tipo de tiendas en línea de larga data emplea una infraestructura de pago bastante segura, así que como usuario puede sentirse tranquilo. Solo debemos cuidar siempre nuestros datos bancarios, para evitar que las tarjetas sean clonadas o nuestra identidad suplantada en alguna compra.

¿Cómo evito ser víctima de fraudes electrónicos?

Con el transcurso del tiempo se ha encontrado que la república de México es uno de los puntos geográficos con mayor expansión en comercios electrónicos, generando un casi 29,5% del gasto en toda la región.

Esto nos da una perspectiva de que el método de pago en línea llegó para quedarse y evolucionar, en cada una de las plataformas de productos y servicios que se brinden dentro de México. 

Debido a que cada plataforma tiene su propia infraestructura de pagos, unas más seguras que otras, y todavía no existen políticas reguladoras que exijan a las tiendas parámetros de verificación de identidad, además de los datos bancarios.

Es deber de nosotros como clientes cuidar de nuestra información bancaria, por eso debemos seguir algunos de estos consejos:

  • Mantener un monitoreo constante de nuestros estados de cuenta, en el presente es bastante sencillo, con solo entrar a nuestro perfil en línea del banco.

Haciendo de esta actividad un hábito, conseguimos poder captar algún cargo no realizado por nosotros, que pueda ser de forma fraudulenta.

  • Activar las notificaciones por mensaje de texto de todos nuestros servicios bancarios, para mantenernos actualizados de forma instantánea, de cada movimiento efectuado.
  • De haber ocurrido algún cargo a nuestra cuenta bancaria, comunicarnos inmediatamente con el banco, además de guardar los comprobantes de pago, para tener un soporte con la agencia de los pagos realizados. 
  • Si estamos empleando una red pública de Internet, evitemos realizar cualquier movimiento bancario, porque podemos ser víctima de un espía cibernético, que pueda robar nuestra información personal.
  • Además, en los equipos telefónicos y computadoras, debemos mantener actualizados nuestros sistemas de protección en línea, para evitar ser vulnerables de hacker.
  • Es recomendable utilizar distintas claves de acceso en cada uno de nuestros canales de información, como son el correo electrónico, cuentas bancarias, entre otras. 

Las estafas en línea es hoy uno de los modos de operación que ha encontrado la delincuencia para despojarnos de nuestro dinero, y lamentablemente nadie está exento a no pasar por esta situación. 

Por eso para nuestra seguridad lo adecuado es comprar en tiendas que se reconozca que tienen un sistema de pago seguro y confiable, donde podamos ingresar nuestros datos sin sentirnos vulnerables.