Saltar al contenido

ADYENMX

ADYENMX

Una situación que ha venido ocurriendo a varios usuarios dentro de la república de México, es obtener cargos misteriosos ADYENMX en sus cuentas bancarias, simulando que fueron gastos realizados por los titulares de las mismas.

Esto ha venido pasando en los últimos años a clientes de distintos bancos que laboran dentro de la república de México, ocasionando un gran susto y descontento, debido a la falta de seguridad por parte de las agencias bancarias.

Estos cobros se efectúan en las tarjetas de crédito o débito, generando pánico porque pueden ir desde cantidades pequeñas de dinero, hasta sumas bastante altas, sin contar con los intereses que conllevan.

👉 Te puede interesar leer sobre los cargos de CAMZNRETAILMXINSTALLME

¿Qué son los cargos misteriosos ADYENMX?

Los cargos misteriosos ADYENMX son un cobro que se realiza a los clientes que gozan de servicios bancarios (especialmente tarjetas), suplantando la identidad del usuario, efectuando el pago de un servicio en línea, donde el mismo titular no está autorizando el descuento.

Este tipo de estafa se realiza en pagos de servicios que se ejecutan solo en línea, donde usualmente las personas que realizan el fraude, hacen un abono de 10 pesos en la tarjeta del usuario seleccionado, para verificar si el plástico está operativa.

Luego de asegurarse de que tiene los fondos suficientes, el estafador se inscribe o compra un producto de unos 1000 pesos o menor, para evitar que el banco alerte al cliente del débito del dinero.

¿Cuáles son los cargos más usuales en los fraudes ADYENMX?

Normalmente suelen fingir pagos de viajes en UBER, suscripciones a NETFLIX y SPOTIFY, y compras de productos de la empresa MICROSOFT.

En el caso de los cargos de compras de MICROSOFT se muestra el mensaje “OFFICE XBOXWNDWS CR”.

¿Cómo ejecutan este tipo de fraudes?

A este crimen electrónico se le llama “carding”, consiste en el acceso de manera fraudulenta al número de la tarjeta, para luego con la ayuda de un programa crear de forma fortuita el código de seguridad y la fecha de expiración. 

Todo este procedimiento ha sido expuesto por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Qué acciones tomar en caso de ser víctimas de fraude?

Si recibimos un mensaje de texto notificando el consumo de la tarjeta sin nuestro consentimiento, debemos primeramente llamar al banco y cancelar el plástico.

En este caso se encuentra imposibilitada para el uso de cualquiera, hasta que solicites un plástico nuevo.

Ahora el reembolso del dinero es un tema, porque debemos explicarle al banco y presentar un testimonio creíble, donde en verdad se demuestre que nosotros no tenemos suscripción a los servicios descontados y por esto no sabemos cómo se realizaron esos descuentos. 

Para que el banco se haga responsable y de verdad nos desembolsen el dinero, porque han ocurrido casos en donde la agencia no procede a devolverlo.

También comunicarnos con las empresas a las cuales se realizó el cargo, y señalar porque nos descontaron ese monto a la tarjeta si no usamos el servicio de ellos. Nos podemos ayudar escribiendo en sus foros y redes sociales, preguntando por el caso.

¿Quién es ADYEN?

ADYEN es una compañía digital encargada de procesar pagos en línea, para empresas que prestan servicios electrónicos o desean dar el salto al mundo del Internet.

Esta plataforma de pago ofrece a las empresas 250 alternativas de desembolso, que la convierten en un medio bastante atractivo y cómodo para todos, debido a que la infraestructura empleada es la llamada “end to end” (extremo a extremo).

Logrando el monitoreo del procedimiento de pago desde principio a fin, toda una programación que para empresas como NETFLIX y SPOTIFY serían una inversión económica bastante alta, para conseguir un funcionamiento parecido.

Brindando un apoyo seguro y confiable a las compañías que emplean esta plataforma de pago, haciendo que los fraudes electrónicos con ellos sean bastante difíciles.

Por eso debemos tener cuidado con nuestros datos de nuestra tarjeta, tanto de la parte frontal y trasera de la misma, para evitar pasar por situaciones de estafa electrónica tan desagradables.