Saltar al contenido

Cómo ACTIVAR Chip TELCEL

Cómo ACTIVAR Chip TELCEL

¿Cómo Activar chip TELCEL? Una de las líneas telefónicas con más años en el mercado mexicano es TELCEL, atrayendo cada vez una mayor cantidad de clientes, por eso como Activar chip TELCEL es una duda que resolveremos en esta lectura. 

Al comprarnos una tarjeta que contenga el chip TELCEL, nos encontraremos con un diminuto circuito, donde se alojan los datos de identidad del cliente de la línea telefónica.

Es el medio que permite que el teléfono pueda ingresar al sistema de la telefónica y poder comenzar a realizar llamadas y usar los datos de Internet.

Existen una variedad de tamaños de chips que se adaptan dependiendo al modelo del equipo, pero su activación la realiza cada uno de los usuarios, empleando algunos de los canales propuestos por la compañía telefónica.

¿Cómo Activar chip TELCEL?

Una de las ventajas que ofrece TELCEL es permitirnos distintas maneras para activar nuestro chip nuevo, por eso a continuación describiremos cada una de las modalidades.

  • Llamada telefónica 

Tienes dos formas para realizarlo dependiendo del chip que hayas adquirido. El primer paso es tener tu equipo apagado, instalarle la tarjeta SIM, luego encenderlo y verificar la señal. 

  • Chip 4G

En el caso de líneas 4G, recibiremos un mensaje de texto corroborando la activación de la línea. 

Luego debemos llamar al *111, donde TELCEL nos dará la bienvenida. 

  • Chip normal

Para tarjetas SIM normales debemos realizar una llamada al número 800 710 5687, que pertenece al centro de atención al cliente de TELCEL. Además, llamar desde otro equipo telefónico.

Al ser atendidos por una operadora, debemos continuar los pasos que se describen para activar la línea de forma exitosa. 

  • Mensajería 

Al insertar la tarjeta SIM al teléfono y encenderlo, debemos escribir un mensaje de texto con la palabra “ALTA” un espacio y luego toda la CURP del cliente de la línea.

Otro modelo de texto es escribiendo un mensaje con el siguiente formato: “ALTA” seguido del nombre, primer apellido, segundo apellido, y la fecha de nacimiento formato día, mes y año.

De esta forma conseguiremos activar la línea a nuestro nombre.

La activación puede tardar entre una hora o tan solo minutos, debemos chequear si recibimos llamadas o mensajes, esas son señales de que la línea ha sido activada de manera óptima.

  • Vía web

Debemos entrar a la siguiente dirección https://us.telcel.com/activate donde rellenaremos un cuestionario con los siguientes datos:

  • Número de la tarjeta SIM o de serie, compuesto entre 15 y 18 dígitos. 
  • El código postal de la localidad donde residimos.
  • Elección del plan telefónico que vayamos a utilizar, sea prepagado o postpago.
  • Al finalizar debes añadir la cuenta de usuario que debiste haber creado previamente, para culminar la activación del chip.

¿Puedo activar una línea asignada por otra empresa a un equipo TELCEL?

Si se puede transferir esa línea a la empresa telefónica TELCEL, pero primeramente el número telefónico debe estar activo en su operadora.

Esto se realiza en la página web www.us.telcel.com/Activate escogiendo la opción «Activar mi teléfono con un número transferido de otra compañía». 

Lamentablemente es un procedimiento que puede tardar entre horas o días, todo depende del operador. La línea TELCEL estará activada luego de que el otro número deje de funcionar con la antigua operadora.

TELCEL nos ofrece a los clientes una gran cantidad de canales que nos facilitan según nuestros conocimientos tecnológicos o de acceso, poder activar sus servicios de forma cómoda, y realizándolo nosotros mismos.

Confirmando por qué esta empresa telefónica ubicada en Latinoamérica y Europa, conforma una amplia cantidad de clientes, debido a que se adapta a cada tipo de usuario que utiliza sus servicios.

Además de sus diferentes beneficios que ofrecen, haciendo que la empresa sea más cercana a sus consumidores.