Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de cuenta Bancomer?

¿Cómo saber mi número de cuenta Bancomer?

Siempre, en algún momento de tu vida, al olvidar los datos de tu cuenta bancaria te habrás preguntado ¿cómo saber mi número de cuenta Bancomer?. El estrés propio del día, las largas y agotadoras rutinas laborales, las responsabilidades caceras o sencillamente una mala memoria, pueden jugarnos una mala pasada. 

Si te ha pasado, no te preocupes. La entidad bancaria BBVA Bancomer, siempre a la vanguardia en el desarrollo de sus políticas y servicios, pensando primero en sus clientes pone a tu disposición los medios más fáciles y prácticos de tener tu información bancaria al día. 

Cuentas Bancomer

Es muy importante, conocer hoy en día, en el mundo de las transacciones digitales, todos nuestros datos bancarios, el mismo nos ayudan a hacer más seguras todas las operaciones que realicemos y nos permite al mismo tiempo mantener una mejor seguridad dentro de la banca digital. 

Al ser una de las entidades bancarias más importantes de México, la cantidad de usuarios que maneja la institución es muy grande, por ello no es de extrañar que en algún momento muchos de sus afiliados hayan tenido el problema de haber olvidado su número de cuenta bancario.

Solo para el año 2015, la institución bancaria Bancomer se posiciono como como la entidad financiares más importante de México. Para aquel entonces BBVA Bancomer contaba con más de 20 millones de usuarios y casi 1800 sedes a lo largo de México.  

Si eres cliente BBVA Bancomer, y por alguna razón no conoces el procedimiento para buscar tu número de cuenta en el banco, hemos traído este artículo especialmente para ti, y así ponerle fin a esos desagradables momentos en lo que no recordamos nuestra información bancaria. 

Número de cuenta Bancomer

En el momento en el que se apertura una cuenta en el BBVA Bancomer, el número de la cuenta se le asignara al cliente, este número es muy importante, ya que es el que identifica digitalmente la cuenta permitiendo que tanto el banco como el usuario lleven un control del dinero interno de la misma. 

Lamentablemente algunos clientes no le prestan atención a este número y lo olvidan preguntándose luego ¿cómo saber mi número de cuenta Bancomer? Para ellos traemos este maravilloso artículo.

¿Cómo saber mi número de cuenta Bancomer?

Si no conoces tu número de cuenta o lo has olvidado, te preguntaras ¿cómo saber mi número de cuenta Bancomer de 10 dígitos? Lo cual, es muy sencillo. Este lo podrás encontrar en tus estados de cuenta, en la libreta bancaria o chequeras. 

Este número es único y personalizado por lo que a través del mismo podrás realizar todas tus operaciones de forma rápida y segura, como transacciones, depósitos, pagos y más. Este número también puede ser asociado al número telefónico del cliente. De esta manera podrás realizar todas tus operaciones más sencillas y rápidas.

Transacciones a través de la banca móvil

El número de cuenta Bancomer no solo es importante para realizar tus operaciones a través de la banca convencional o en línea. Este también permite acceder a tu cuenta y operaciones a través de la banca móvil, con la cual a través de tus dispositivos inteligentes o Smartphone podrás tener acceso a todas las operaciones bancarias desde la comodidad de tus manos.

El número de cuenta Bancomer, al ser un número personalizado, cuenta con toda la seguridad y respaldo necesario. Este permite a los usuarios la opción de afiliarlo a su número de teléfono móvil personal.

Una vez afiliado, el cliente tendrá acceso desde su celular a toda la información bancaria de su cuenta y podrá realizar todas las operaciones sin necesidad de las tarjetas.

¿Cómo saber mi número de cuenta Bancomer móvil?

Para acceder a tu banca en línea, deberás descargar primero que nada la aplicación del banco a través de PlayStore o AppStore dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil. Luego debes crear tu cuenta en la aplicación para ello deberás crear un id de usuario y una clave válida.

Luego de crear tu cuenta, debes loguearte en la aplicación para acceder a lo que sería la interfaz de la aplicación de Bancomer. En la ventana inicial de la interfaz veras un resumen breve del saldo del que dispones. En esa misma pantalla veras una opción que dice saldo disponible en la cual harás clic.  

Abajo en la nueva ventana, veras en la esquina inferior derecha un circulo llamado “6 más…” este te abrirá una ventana de opciones disponibles ocultas. Se mostrar 7 opciones de distintas operaciones bancarias, entre las cuales encontraras una llamada “estados de cuentas” más opciones para configuraciones personales de la aplicación.   

Pulsamos donde dice “estados de cuenta” esto vendría siendo equivalente a ir a una sucursal del banco y solicitar una impresión de estados de cuenta, es exactamente eso, solo que desde la rapidez y comodidad de tu dispositivo móvil. Esta opción nos permitirá ver nuestros movimientos bancarios de los últimos 10 años. 

Luego deberás esperar la confirmación a través de lo que Bancomer llama “token móvil” el cual es un código de 8 dígitos que se enviara a tu número telefónico y el cual la aplicación detectara automáticamente. Finalmente tendrás acceso a un documento en formato .pdf de Bancomer de tu estado de cuenta solicitado.

En el encontraras un recuadro que te sacara de esa duda de ¿cómo saber mi número de cuenta Bancomer móvil?, en el encontraras la información requerida, tu número de cuenta además de otros datos como las fechas de corte de los periodos e información personal. 

Una segunda opción es en la ventana de saldo disponible, pulsar donde dice detalle de cuenta y ahí encontraras el tipo de producto que posees, tu número de cuenta, cuenta CLABE y número de tarjeta de débito con sus respectivos enlaces para que puedas copiar la información y compartir con tus contactos, para así poder recibir tus pagos. 

La mejor institución bancaria de México 

Y de esta manera la institución bancaria BBVA Bancomer revoluciona la banca en todos sus aspectos, ya se acabaron esos días de largas colas bancarias para poder realizar tus tramites financiaros convirtiéndose así en uno de los mejores bancos de México

A través de tu número de cuenta Bancomer y en conjunto con el desarrollo de la banca móvil, podrás realizar tus transacciones de forma inmediata sin necesidad de preguntarte más cómo saber mi número de cuenta Bancomer”.