Saltar al contenido

¿Cómo Activar un Chip AT&T?

¿Cómo Activar un Chip AT&T?

En caso de cambiarnos de operador telefónico o comprarnos un teléfono nuevo y no sabemos ¿Cómo Activar un Chip AT&T?, no te preocupes porque en el artículo siguiente vamos a aprender a hacerlo. 

Debemos ante todo tener un equipo liberado, que permita la conexión a cualquier operadora, en especial AT&T.

A causa de los avances tecnológicos que disfrutamos hoy en día, los equipos de telefonía permiten la inserción de pequeños chips, encargados en activar las funciones de comunicación. 

Los chips trabajan como tarjetas de almacenamiento de información tanto del aparato celular como de la línea, por eso es tan conveniente saber activarlo nosotros mismos.

👉 Te pude interesar saber tu número de teléfono AT&T.

💁‍♂️ ¿Cómo Activar un Chip AT&T?

Al comprar un chip en un agente autorizado, nos será entregado una tarjeta, en donde viene incrustado la SIM. Debemos sacarlo con cuidado del plástico para evitar algún daño.

Estando el equipo apagado, debemos insertarlo dentro de la ranura específica para el chip telefónico. 

Encendemos el teléfono y de forma inmediata debería aparecernos en nuestra pantalla una conexión LTE 4G o 3G, dependiendo del ancho de banda que trae por defecto el equipo.

Realizamos nuestra primera llamada telefónica al *228, seleccionando la opción “1” y finalizando en la opción “3”. Esperamos un momento, hasta escuchar una grabación de voz corroborando que la línea ha sido activada con éxito.

Durante la grabación de voz se nos indicará el número telefónico correspondiente, e incluso nos envían un mensaje de texto con el número, para confirmar. 

🌐 ¿Qué hago si me asignaron un código de teléfono que no corresponde a mi ciudad?

Para solucionar este problema AT&T activo un número telefónico (*611), y así poder activar la tarjeta SIM con ubicación en México.

👉 ¿Canales de comunicación en caso de inconvenientes con un Chip AT&T?

La empresa de telecomunicación ofrece a los mexicanos distintas vías de atención, para conseguir solventar de forma óptima cualquier inconveniente presentado. Entre los canales se encuentran:

  • El número de atención al cliente *611, que le permite contactar con un agente AT&T, como una llamada gratuita.
  • Para los clientes dentro de la república mexicana se proporciona el número 01-800-1010-288, que está disponible las 24 horas del día.
  • La página oficial ofrece un chat con atención al cliente. 
  • El correo electrónico rm-mx.atencionaclientes@mx.att.com.
  • Redes sociales oficiales de la operadora AT&T.

📞 ¿Cómo conocemos nuestro número telefónico?

Si poseemos un teléfono celular inteligente de sistema operativo Android, lo primero que debemos realizar es dirigirnos a la “Configuración”, presionar el botón que dice “Acerca del teléfono”.

Seguidamente en la opción “Estado”, luego “Estado de la SIM” y en este apartado encontraremos la información de nuestro número telefónico.

Otra forma de conocer el número de teléfono asignado, es consultarlo por las redes sociales de AT&T, donde debemos indicar los dígitos de serie de la tarjeta SIM.

📅 Los avances de las líneas telefónicas AT&T

En el pasado los equipos telefónicos ya venían con una línea asignada, con el tiempo esto fue evolucionando trayendo la tecnología de chip, que permite que distintos teléfonos se adapten a diferentes empresas telefónicas.

AT&T gradualmente ha ido adaptando sus chips a diferentes modelos telefónicos, trayendo el modelo de SIM virtual, que facilita a los clientes poder contratar dos empresas telefónicas al mismo tiempo.

Esto reduce el uso de un chip en físico, además de que es un elemento de última tecnología que se adquiere contratando un plan AT&T, que se activa escaneando un código QR en la página oficial.

La empresa AT&T expone distintos planes accesibles a diferentes ingresos de sus clientes, además de las últimas tendencias en tecnología para que los usuarios puedan gozar desde cualquier ubicación dentro de la república de México, de una buena conexión de datos y señal telefónica.