Saltar al contenido

Cómo saber mi número de cliente BANAMEX

Cómo saber mi número de cliente BANAMEX

Cuando eres cliente de una institución se hace importante conocer todo lo referente a la relación que mantienes con ella, es decir numero que te identifique con la institución, claves u otros, siendo el caso de que no conozcas y te abrume el no saber ciertas cosas debes saber cómo conseguirla de la manera menos complicada. 

Si se te ha olvidado tu número de cuenta, te preguntarás y ¿Cómo saber mi número de cliente Banamex?  No te angusties, ya que, realizando unos sencillos pasos, puedes conseguirlo sin complicaciones. 

Banamex, es la sigla perteneciente al  Banco Nacional de México,   institución bancaria de prestigio y solidez en la nación azteca, la cual tiene muchos años en el mercado. 

Ella provee muchos servicios y productos, los acordes a tus necesidades, puedes tener acceso cumpliendo ciertos requisitos particulares. 

Entre los servicios que posee esta  importante institución financiera, se puede mencionar las siguientes: 

  • Servicios digitales bancarios: los cuales involucran todos los mecanismos tecnológicos que se disponen con la intención de facilitar el contacto o movimientos, transacciones digitales a través de la web, eso incluye por ejemplo, Cajeros automáticos, estados de cuenta, BancaNet, Servicios en línea, otros más. 
  • Aplicaciones móviles: una opción interesante y útil que puedes utilizar con tan solo ingresar a tu dispositivo móvil inteligente y a través de la cual puedes realizar diversas operaciones personales referentes a tu cuenta bancaria, por ejemplo  puedes tener acceso a Citibanamex Móvil, AforeMóvil Citibanamex y Citibanamex Pay. 
  • Operaciones online: son aquella transacciones que se realizan a través del portal web, ejemplo de ello, son el localizador de tarjetas, activación de las mismas y la inscripción a puntos premia, otras operaciones más. 

¿Por qué debes hacerte cliente de Banamex?

Esta es una pregunta muy importante, no es el simple hecho de tener una relación con el banco, es ir un poco más allá, es saber que simplemente al hacerte cliente del Banco Nacional de México obtendrás muchos beneficios, entre los cuales vale la pena mencionar: 

Experiencia y privilegios: al tener productos contratados con el banco puedes tener una experiencia maravillosa, ya que aparte de poder llevar un manejo efectivo de tu dinero, puedes resultar privilegiado al ganarte viajes, asistir a eventos y otras opciones más. 

Igualmente puedes gozar de la buena atención de que dispone el personal de atención al cliente, en dado caso de que tengas que recurrir a solicitar una información o cualquier otro requerimiento. 

Preventas: puedes tener también acceso exclusivo a ciertos eventos reservados sola y exclusivamente para los clientes del banco.

¿Y te preguntarás porque se dice todo esto? Sencillamente porque es importante tomar en consideración los beneficios y las múltiples ventajas que tiene el ser cliente y entre ellos si se llegase a extraviar el numero de cliente dispones de varias alternativas para conseguirlo de manera rápida y sin contratiempo alguno. 

¿Cómo saber cuál es tu número de cliente?

El numero de cliente es un código personal que te permitirá ingresar a los servicios digitales que tiene el banco de México a través de Citibanamex, este se encuentra ligado a tu nombre y a toda tu información financiera, por eso se hace importante mantenerlo a resguardo con la intención de no extraviarlo u olvidarlo en determinado momento. 

Usar el número de cliente para iniciar sesión 

Cuando apertures el Citibanamex Móvil la primera vez, el sistema te preguntará el numero de cliente o tarjeta de crédito, para ello introdúcelo, al igual que tu contraseña, el sistema automáticamente se encargará de guardar la información, así la próxima vez que ingreses no tendrás que volver a introducción nuevamente. 

Si necesitas en lo sucesivo cambiar de usuario, puedes desinstalar la aplicación y volverla a instalar, seguidamente introduce nuevamente el nuevo número de cliente y la contraseña.  

Para darte de baja de Citibanamex móvil solo debes realizar los siguientes pasos: 

  • Inicia sesión.
  • Vete al menú configuración, se encuentra en la esquina superior derecha. 
  • Selecciona desactivar/cancelar Citibanamex móvil.
  • Recibes un código por SMS, ingrésalo en el sistema y de esta manera se cancelara el servicio móvil. 

Puede suceder que no llegues a recordar tu número de cliente del banco, ya sea, porque lo extraviaste o simplemente porque no lo recuerdas, no es cuestión de preocuparse, ya que lo podrás visualizar en el contrato firmado en el momento de  aperturar la cuenta en la institución. 

Si no posees el contrato a la mano, asiste  a una sucursal del banco cercana a solicitar que te atienda  algunos de los ejecutivos de atención al cliente, los cuales te los darán. 

Como me hago merecedor para obtener mi numero de cliente de Banamex 

Para tener un número de cliente en el Banco Nacional de México, se hace necesario tener  un contrato con la institución, o lo que es lo mismo, debes convertirte en cliente y para ello debes aperturar una cuenta. 

Una cuenta bancaria es un contrato financiero que se realiza con una entidad bancaria y a través de la cual se pueden registrar los diversos movimientos financieros que ocurren. 

Algunas de los tipos de cuenta que se pueden aperturar en Banamex, son las siguientes:

Cuentas para personas naturales o cuentas para personas físicas

Cuenta que permite elegir el plan tarifario, por ejemplo si la utilizas en el mes puedes resultar exento de la renta mensual e incluso no te cobran las comisiones usuales de los bancos.

Otras de las ventajas que ofrece este tipo de cuenta, es que te permite comprar, pagar y retiro de dinero a través de los cajeros automáticos o en las taquillas del banco, puedes disfrutar también de la banca electrónica de forma gratuita las 24 horas del día. 

Para aperturar este tipo de cuenta debes contar con unos requisitos, tales como la identificación personal del cliente, constancia de domicilio  con una antigüedad no mayor a tres meses y tener un monto mínimo de apertura. 

Cuenta maestra Banamex

Cuenta disponible  para el buen manejo de tu dinero, el banco coloca  a tu disposición un ejecutivo el cual será tu apoyo en todo momento, ya que te ayudará ante cualquier duda o trámite  que tengas que realizar e incluso te asesorará en las operaciones que puedas realizar. 

Las ventajas que puedes tener al poseer una cuenta de este tipo, es que si viajas al exterior, puedes consultar y retirar efectivo sin costo alguno en los cajeros automáticos Citi. 

Igualmente puedes realizar cualquier consulta de saldo, pagar servicios, tarjetas y cualquier otra operación, ya sea por la pagina oficial del banco o por la aplicación de tu teléfono móvil. 

Cuenta para los más jóvenes

Cuenta también llamada Cuenta Básica Banamex, está especialmente diseñada para aquellos jóvenes que se encuentran en una edad comprendida entre los 12 a los 23. Sus requisitos son: 

  • Leer el contrato de apertura de cuenta del banco. 
  • Contar con una edad mínima de 12 y máxima de 23. 
  • Constancia de residencia. 
  • Realizar un depósito de $500.
  • Documento de identificación legible. 
  • Si es aún menor de edad, se necesitará el certificado de nacimiento o documento de identificación del representante. 

Cuenta Base Banamex

Este es un tipo de cuenta que tiene la ventaja de no generar comisiones, la  tarjeta de debido puede ser respuesta cuando se encuentre vencida o tenga que cambiarse por degaste; consulta y retiro del saldo a través de los cajeros automáticos. 

Los requisitos que debes tener a la mano para realizar una apertura de la misma son: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Constancia de residencia. 
  • Leer el contrato de apertura de la cuenta.
  • Identificación personal. 

Cuenta nomina Banamex

La cuenta nomina BANAMEX es un cuenta corriente mediante la cual se permite el depósito proveniente de la nomina o pensión de titulares, tienen la ventaja de que no permite el cobro de comisiones. 

No debes tener un monto mínimo mensual, puedes tener acceso a una tarjeta de debito internacional, esta es la que te permitirá realizar compras en diversas tiendas comerciales, igualmente puedes disfrutar de créditos hipotecarios, de vehículos, nómina y demás beneficios que otorga el banco. 

Otra de sus ventajas es la de permitir el retiro del saldo en cualquier oficina del banco o a través de cualquier cajero automático.

Para aperturar este tipo de cuenta, necesitaras: 

  • Constancia de trabajo con antigüedad superior a tres meses. 
  • Documento de identificación. 
  • Constancia de residencia actualizada. 
  • Firmar el contrato para la  apertura. 

Cuenta para niños BANAMEX

La cuenta para niños de BANAMEX se encuentra dirigida especialmente para los más pequeños de la casa, ya que entre las ventajas que ofrece es la de generar intereses, ella se denomina Mi cuenta Banamex, tiene la intención de permitir el ahorro para un futuro, en especial para el Futuro Escolar Seguro. 

Los requisitos que se deben tener a la hora de realizar la apertura son: 

  • Leer el contrato de apertura de la cuenta. 
  • Contar con una inicial de $3000. 
  • La persona debe contar con una edad igual o superior a 12 años. 
  • Certificado de Nacimiento del menor. 
  • Identificación personal del titular. 
  • Constancia de residencia que compruebe la dirección donde reside el titular de la cuenta.