Saltar al contenido

Cómo saber mi número de cuenta SANTANDER

Cómo saber mi número de cuenta SANTANDER

Cuando se tiene la oportunidad de tener una cuenta bancaria, a menudo sucede que se nos puede olvidar o simplemente podemos confundir algunos datos, como por ejemplo el numero de la cuenta, esto no es nada del otro mundo, simplemente te haces la siguiente pregunta ¿Cómo saber mi número de cuenta Santander? 

Simplemente no te preocupes, ni dejes que los nervios te abrumen, no recordarse el número de cuenta es algo más común de lo que crees. 

Y es que simplemente nos puede pasar a todos, ya que el número de cuenta es una combinación de muchos números y a veces quizás, recordarlos de manera fácil no es posible. 

Al suceder no te preocupes, debes realizar el procedimiento que más adelante se explica, con la intención de que puedas dar el número de cuenta de manera correcta a quien te lo este solicitando. 

Si caes en el error de dar un número de cuenta invalido, sencillamente si te tienen que hacer una transferencia a tu cuenta, no se podrá realizar, trayendo como consecuencia molestias en ambas partes. 

💁‍♂️ Santander ¿Qué es?

Para entender un poco más del tema, es importante hacer mención acerca de lo que significa Santander.

Cuando se hace referencia a Santander,  se está haciendo mención específicamente al Banco Santander de México, entidad bancaria conformada por capital privado y una parte minoritaria de aportes del estado. 

El banco Santander forma parte las instituciones bancarias más importantes que existen en el país, ya que presenta una suficiente solidez financiera y cuenta con una cartera importante de servicios financieros entre ellos créditos y ahorro bancario. 

Dispone de varios tipos de servicios a sus clientes, tales como la banca móvil, varias sucursales en el país, aplicaciones bancarias y otros servicios más. Del mismos modo ofrece productos financieros tales como las tarjetas de crédito, créditos variados tanto para las personas naturales y  personas jurídicas y otros, con solo ingresar a su pagina oficial o dirigirte a cualquier oficina de atención al público. 

👉 ¿Qué Servicios presta Banco Santander en México?

Veamos a continuación cuales son los servicios que prestan al púbico tan importante institución financiera: 

  • Crédito personal: si te encuentras interesado en este tipo de servicio,  el cual mismo se encuentra destinado para los clientes que cumplan con determinados requisitos, por ejemplo identificación oficial, recibo que demuestre el lugar de domicilio y además comprobante de ingresos.

Con estos podrás optar por la obtención de un crédito los cuales presentan una tasa y un plazo fijo acorde al monto  que hayas decidido  escoger.

Solamente debes solicitarlo de manera fácil a través de los diversos mecanismos de comunicación con el banco, es decir cajeros automáticos, portal web, línea de atención telefónica o visitando algunas de las oficinas del banco en México.

  • Tarjetas de crédito: es una opción para aquellas personas que cuentan con mayoría de edad y unos ingresos en específico mensual. Con ella puedes tener acceso a la compra de productos o pagos de servicio. 
  • Crédito Hipotecario: son créditos que se encuentran destinados para lograr la adquisición de una vivienda, para ello se deben cumplir ciertos requisitos, tales como ser mayor de 21 años de edad, tener estabilidad laboral y  unos ingresos mensuales superiores a $ 9000 pesos. 
  • Crédito automotriz: este crédito tiene la finalidad de ayudarte a la compra un automóvil, ya sea nuevo o usado reciente o casi como nuevo, cualquier persona que logre reunir unos requisitos en específico, puede llegar a gozar de ello. 

Este crédito se caracteriza por otorgar plazos de hasta 60 meses para cancelar todo el crédito como tal y además de ello unas tasas fijas mensuales. 

  • Seguros: variadas opciones que se tienen con la finalidad de garantizar el reguardo en caso de una incontinencia, tenemos los seguro de vida personal, seguro de vehículo, seguro de salud, así como cualquier otro seguro puede ofertar el banco. 

💸 ¿Se hace necesario conocer el número de mi cuenta?

Ahora que sabes un poco más de lo que ofrece la institución bancaria, es importante cuando ya eres cliente conocer exactamente el número de cuenta que te ha dado el cliente para manejar tus finanzas en el banco. 

En este momento de la vida, cuando la tecnología forma parte de la mayoría de las cosas que usamos, se hace imprescindible realizar de manera electrónica nuestras transacciones, dicha tecnología  ha permitido que cientos de persona puedan tener acceso  de manera virtual a las diversas funcionalidades que tiene el banco. 

Entre ellos cambiar las claves que  tenemos asignadas, solicitar información de los créditos, conocer los estados de cuenta, saldo que tenemos en las cuentas, horarios de atención al público y otras funciones más. 

🆔 Conoce la manera de saber tu número de cuenta de Santander

Aunque no es fácil aprenderse los números de cuenta que se posee en una institución bancaria,  es importante tomar en consideración que este es una información primordial la cual, siempre se debe mantenerse a salvo, para usarla en el momento en que nos la soliciten.

Este número de cuenta suele ser otorgada por el banco y es el que identifica el espacio que se posee en el banco para realizar el ahorro de tu dinero o el desembolso que se pueda realizar del mismo, mediante una operación comercial. 

En este caso, el banco Santander es el responsable de proveerte el número de cuenta, el cual se encuentra descrito a través de  11 dígitos conformados por números,  es de uso personal y a través del él se pueden  realizar operaciones bancarias y de igual formar llevar  un control de todas las transacciones que se realicen. 

Otro de los aspectos que merece la pena conocer y que se encuentran asociado a tu número de cuenta, es lo relativo a las tarjetas de debito o crédito, mediante el cual se pueden hacer diversas operaciones comerciales. 

El número de cuenta que se encuentra asociado a tus instrumentos financieros no aparecen en ninguno de las tarjetas que posees, sin embargo, si deseamos ubicar dicho numero de manera fácil, deberás tener a la mano la siguiente información: 

  • Código de cliente: este lo puedes conseguir en los estados de cuenta que te envía el banco de manera mensual, igualmente lo puedes visualizar en la parte de abajo de la tarjeta de debito del banco. 
  • Número de tarjeta de debito: esta la puedes conseguir con solo ver la parte frontal de tu tarjeta de debito. 
  • Identificación personal: para cualquier requisito se hace indispensable tenerla. 

Procedimiento necesario para saber tu número de cuenta Santander

Ahora debes realizar unos  pasos sencillos, los cuales  se explican a continuación: 

  • Resumen de movimientos de cuenta: lo emite el banco para visualizar los movimientos o transacciones que se realizan, este te pueden ayudar específicamente a conseguir lo que estas buscando, el cual es saber el número de cuenta.   

Indistintamente tu estado de cuenta sea digital o en físico, al tenerlo a la  vista, puedes ubicar el número de cuenta en la parte superior junto al titular de la cuenta, código cliente y numero CABLE. 

  • Banca digital de Santander: esta es otra de las formas que dispones para conseguir el numero de la cuenta, solo debes tener a la mano un ordenador personal con buena conexión a internet, una vez puedas acceder al navegador ingresa al portal web de  Santander. 

Estando en el sitio busca en la Banca Digital, opción SuperNet, selecciona a continuación Ingresar.

Una vez hayas ingresado se podrá visualizar el código cliente o número de tarjeta de debito.

Pulsa el botón continuar

El sistema te pedirá que ingreses tu clave de seguridad y una vez dentro puedes realizar la consulta de tu estado de cuenta, dándole clic en la opción consultar

¿Qué sucede si no puedes conseguir tu número de cuenta? 

Si es el caso de que no consigas tu número de cuenta, es recomendable que realices una llamada al banco a través de su línea de atención telefónica, la súperlínea Santander al siguiente número (0155) 5169-4373. 

Si consideras que resulta mejor aplicar otro procedimiento en este caso, ya sea porque no lo consideras pertinente o simplemente porque no has recibido una respuesta favorable, tienes otra alternativa a la que puedas acudir.

Visita una de las oficina de tu  preferencia en cualquiera de sus sucursales, acude a uno de los asesores y plantéale la situación. 

Una vez que hayas obtenido tu número de cuenta Santander, guardarlo en un lugar seguro, para que no se extravíe. 

✅ ¿Cuales beneficios tengo al  ser cliente del banco Santander?

Son varios los beneficios que se obtienen al pertenecer a esta prestigiosa institución financiera, una vez realizado  que ya eres cliente del banco, podrás tener acceso de manera formal a la diversidad de créditos mencionados anteriormente. 

Solo  accede por la web o visita cualquier oficina  que se encuentran ubicados de manera estratégica a través de todo el país para obtener más información al respecto. 

Una de las ventajas que puedes disfrutar cada día que pasa de los instrumentos que posee  es la obtención de promociones, premios y descuentos.