Saltar al contenido

Fonacot

Fonacot, también conocido como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es una iniciativa creada por parte del gobierno mexicano, la cual busca aumentar las posibilidades de los contribuyentes de adquirir múltiples productos, servicios y bienes a un precio mucho más competitivo, al mismo tiempo esta institución ofrece múltiples beneficios. 

Hoy en día Fonacot cuenta con su propia página web oficial, la cual permite a sus beneficiarios obtener un servicio mucho más accesibles y cómodo a través de su plataforma online gracias a que estos pueden ingresar a través de su teléfono móvil o su ordenador, para solicitar múltiples beneficios y obtener información relacionada a esta institución. 

Estado de cuenta Fonacot

Hoy en día los beneficiarios de Fonacot tienen la posibilidad de averiguar su estado de cuenta de una forma rápida y sencilla ya que estos deben ingresar al portal oficial de Fonacto y hacer clic en la opción servicios en línea la cual se encuentra en la parte superior de la página oficial de dicha institución. 

Inmediatamente después de hacer clic en la opción servicios en línea, la página redirigirá al usuario a un menú, donde aparecerá la opción Estado de Cuenta, después de elegir dicha opción las personas deben ingresar todos los datos personales solicitados por la página para acceder a su estado de cuenta Fonacot. 

Entre la información solicitada por la plataforma digital de Fonacot  a sus usuarios se encuentran el Número de cliente Fonacot y la fecha de registro en el Fonacto, además de la Clave Única de Registro de Población, el Registro Federal de Contribuyentes  y en Número de Seguro Social del usuario, lo que permite evitar numerosos riesgos. 

Créditos Fonacot

los créditos son uno de los servicios más solicitados por parte de los usuarios del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se encuentran sus préstamos, estos pueden variar notablemente en cuanto a su porcentaje de intereses, a su tiempo de paga y a la cantidad de dinero que este otorgué al trabajador. 

Es importante mencionar que en el portar oficial web de Fonacot también es posible solicitar cualquier préstamos, así como también averiguar cuáles son los requisitos y condiciones para poder obtener un crédito, sin embargo para poder optar a cualquiera de los beneficios de esta institución es necesario estar inscrito en su registro digital. 

Cuanto debo de mi crédito Fonacot

Las personas que cuentan con un crédito Fonacot tienen la posibilidad de conocer el capital exacto que necesita cancelar para pagar su deuda, de esta manera pueden llevar un control totalmente efectivo de la cantidad de cuotas y el capital total que deben, para evitar cualquier tipo de inconveniente. 

Para consultar la deuda de su préstamo Fonacot las personas pueden ingresar a la página principal de su plataforma digital y hacer clic en la opción ¿Cuánto adeudo a mi crédito?, luego es necesario ingresar la información solicitada por el portal web incluyendo el número de cliente Fonacot y el número de seguro social del trabajador.

Requisitos para créditos Fonacot

Al igual que cualquier otra institución Fonacot exige a sus beneficiarios ciertos requisitos específicos para poder optar a sus créditos, es posible consultar dichos requisitos a través del portal web de esta institución eligiendo la opción requisitos para créditos, la cual aparece de primera en la página principal de Fonacot. 

Para poder solicitar un crédito los trabajadores deben dirigirse personalmente a cualquiera de las oficinas Fonacot ubicadas en el territorio nacional mexicano, además debe contar con ciertos requisitos como ser mayor de edad, contar con un empleo formal y tener más de un año en la misma empresa o compañía.

Por su parte las personas también deben presentar un mínimo de dos referencias personas y contar con un contrato con tiempo indefinido, pero esto no es todo ya que la empresa donde cumpla actividades el trabajador debe estar inscrita en el sistema de Fonacot, afortunadamente realizar esta operación es totalmente gratuito y no requiere de mucho tiempo.

Fonacot Saldo

Al momento de recibir un crédito Fonacot las personas reciben un número de cliente, al cual se le asigna toda la información relacionada  a su préstame, incluyendo el capital disponible del beneficiario, así como también todo el saldo a cancelar, afortunadamente las personas pueden obtener dicha información de una forma rápida y efectiva.

Fonacot saldo cuanto debo

En la actualidad los beneficiarios de esta institución del gobierno mexicano tienen la posibilidad de saber de forma exacta la cantidad de dinero que deben a su préstamos Fonacot, para ello solamente deben ingresar al portal web de Fonacot hacer clic en la opción respectiva e ingrasando su número de cliente.

Fonacot citas

Además de tener que acudir personalmente a las oficinas de Fonacot para poder solicitar un préstamo, los trabajadores también deben solicitar su cita de forma previa ya que de lo contrario no podrán obtener ningún beneficio, es por este motivo que la página oficial de esta institución cuenta con una opción que permite  a sus usuarios pedir su cita de forma totalmente directa. 

Los beneficiarios que deseen pedir una cita para un préstamo Fonacot solamente deben ingresar su número de cliente y su fecha de nacimiento, por su parte este servicio en línea también les da la posibilidad a sus usuarios de reprogramar o de cancelar su cita en caso de no poder presentarse en la oficina de Fonacot el día pautado.

Simulador de crédito Fonacot

El simulador de crédito Fonacot es uno de los servicios más interesantes de su página web, ya que este les da la posibilidad a sus usuarios de calcular la cantidad de efectivo a la que pueden acceder según sus ingresos anuales, por otro lado también les permite determinar la cantidad de intereses que deberán pagar dependiendo del crédito que elijan. 

De esta manera las personas pueden conocer con exactitud el saldo total a pagar para tomar la decisión más favorable según sus condiciones, lo que les permite evitar una gran variedad de inconvenientes tanto al beneficiario como a la institución.

Numero de cliente Fonacot

El número de cliente Fonacot es una identificación que esta institución otorga a todas las personas que obtienen un crédito, para poder tener un registro de todos sus beneficiarios, cabe destacar que dicho número es intransferible y además se requiere para llevar a cabo cualquier operación en línea. 

En caso de que el beneficiario extravíe u olvide su número de cliente Fonacot este tiene la posibilidad de recuperarlo, no obstante deberá acudir a la oficina donde entregó los requisitos para solicitar su préstamo.

Centros de trabajo Fonacot

Actualmente los beneficiarios de Fonacot cuentan con una gran cantidad de sucursales ubicadas a lo largo del territorio nacional mexicano, por lo que es posible encontrar una oficina Fonacot en casi cualquier localidad de dicho país, lo que permite a sus clientes disfrutar de una mayor disponibilidad.

Fonacot teléfono

Por último los clientes de esta institución no solamente tienen la posibilidad de obtener sus servicios a través de su plataforma digital o de cualquiera de sus oficinas, ya que estos pueden llamar de forma gratuita directamente al número de atención al cliente de Fonacot  el cuál es 0800 3662268