Saltar al contenido

Formato F1 PROSPERA para IMPRIMIR

Formato F1 PROSPERA para IMPRIMIR

¿Qué es el Formato F1 prospera? El formato F1 prospera, no es más que una base de conocimiento con información personal de los residentes mexicanos beneficiados por el programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de otorgar los beneficios de protección e inclusión social brindados por el mismo. Los recursos otorgados por éste programa van dirigidos de 7 a 8 millones de núcleos familiares mexicanos que pertenecen al sector menos favorecido. La idea y objeto principal es fortificar áreas de salud, alimentación, economía y educación. Brindando amplias oportunidades, se puede dejar atrás las precarias condiciones de vida.

📅 ¿Qué datos conforman al formato F1 PROSPERA?

La información almacenada en el formato F1 prospera son datos referenciados a las condiciones de vida de cada miembro de la familia beneficiada, es de hecho uno de los pasos a seguir cuando se integran al “Programa Prospera”. Los datos son semejantes a los siguientes:

  • Nombres, edades y dirección de los titulares beneficiarios así como la relación entre los integrantes de la familia; número de personas del núcleo, nombre y edad.
  • Otros datos como la ocupación, información sobre folio “Prospera”, estudiantes becados y ayudas recibidas. Especificando los datos de cada miembro que aplica.
  • Motivos por lo que decidieron solicitar ingreso al programa y demás información que facilite al organismo prestar un servicio eficaz.

🌐 ¿Cómo obtener el Formato F1 Prospera?

Si aún no has emitido el formato F1 prospera puedes obtenerlo de forma presencial, acudiendo cualquiera de las oficinas “Prospera” más adyacentes a tu domicilio o empleo. Una vez ahí, serás asesorado para dirigirte a la mesa de atención correspondiente al caso. También puedes hacerlo de manera online ingresando al enlace gubernamental en la sección «Prospera» y siguiendo los pasos indicados en la página web para realizar la solicitud. Es válido señalar que la institución encargada de emitir éste formato es la Secretaría de Bienestar.

💁‍♂️ ¿Cómo Imprimir el formato F1 Prospera?

Obtener el formato F1 prospera para imprimir es muy simple, una vez dentro de la sección de «Trámites» de la web del gobierno mexicano solo debes solicitarlo realizando tu búsqueda en la casilla correspondiente o consultando en los trámites frecuentes. Solo es cuestión de seguir simples pasos, descárgalo y luego podrás imprimirlo.

👉 ¿Cómo puedo rellenar el formato F1 de Prospera?

La verdad es que es un proceso muy rápido y simple, puedes optar directamente por la vía digital proporcionando la información a través de un editor de texto como Microsoft Word o PDF. Posteriormente podrás imprimir el archivo y listo, también puedes dejar el formato en blanco y llenarlo con lápiz o bolígrafo. Es totalmente recomendable que se verifique el correcto llenado de cada casilla presente en el formato F1 prospera recuerda que la información señalada anteriormente es importante, todo debe ser correcto y real, esto evitará devoluciones u otros contratiempos que retrasen el proceso. Tomar en cuenta esto posibilita que el apoyo sea aprobado más rápido.

Debes firmar el  formato y consignarlo junto a los demás documentos / requisitos de forma presencial en una de las oficinas “Prospera” que se te haga más fácil visitar.