Saltar al contenido

Servicio Profesional Docente

El Servicio Profesional Docente permite que los docentes tengan permanencia y el respectivo reconocimiento en el Servicio Público Educativo.

El Personal Docente con este programa podrá formarse regularmente para estar al día y poder estar al día con Funciones de Dirección y de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior dentro del potente Sistema Educativo en México.

Para poder entrar en este servicio deberás presentar una oposición según el nivel educativa en la que quieras entrar para formarte.

👉 Servicio Profesional Docente SEP gob mx Ingreso Ordinaria

Se puede ingresar en Educación Básica y Media Superior como docente con la intención promover el máximo logro en el aprendizaje de los educando.

Este programa mediante la regulación y coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de México. Este programa está dedicado a los docentes y a los técnicos docentes que quieran demostrar sus habilidades.

Entra en la siguiente dirección electrónica uscmm.gob.mx/proceso/#/ingreso para poder ingresar o realizar la admisión ordinaria deberás elegir las opciones de niveles educativos:

  • Nivel educativo: Educación básica, Educación media superior.
  • Puesto: Docente, Técnico docente.
  • Concurso: Ordinario, Extraordinario.

Deberás elegir una opción de oposición para entrar en el Servicio Profesional Docente, en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado y sus Organismos Descentralizados.

💁‍♂️ Servicio Profesional Docente 2019 a 2020

Todas las plazas de los docentes o técnicos docentes para el Servicio a la Educación Media Superior en el Ciclo Escolar de 2018 y 2019.

Todos las personas que sean candidatas deberán tener los requisitos necesarios que se comprenden en los anexos.

Todas las convocatorias puedes conocerlas entrando en la siguiente dirección electrónica servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Los profesores podrán tener un acercamiento al conjunto de actividades y mecanismos para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el servicio público educativo.

Las misiones de estos programas son el impulso a la formación continua, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del Personal Docente para todos los estudiantes.

🌐 Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente

Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente. Por este medio se informará que la USCMM realizará la gestión del pago de los incentivos ante la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública.

Esto va destinado a los Tutores que desempeñaron la función durante el ciclo escolar 2018-2019 y 2019-2020 durante el mes de octubre.

Los resultados serán enviados para las Autoridades Educativas en las entidades federativas que permitirán favorecer la conclusión del trámite en lo que se conoce como el sector de administrativa de cada entidad.

Se les solicitará atentamente para comunicarse con el área de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USCMM), Evaluación o Formación, si se cuenta pago procedente durante el ciclo escolar 2018-2019 o el ciclo escolar 2019-2020, el monto y la fecha estimada de su entrega, o bien, si tiene un pago no procedente y el motivo de rechazo.

⚖️ Ley General del Servicio Profesional Docente

Reconocen la presente Ley que es reglamentaria de la fracción III del artículo 3o que se encuentra dentro de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta ley se rige por el Servicio Profesional Docente y establece los criterios además de los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio.

Las disposiciones de la presente Ley son de carácter público y al nivel social todos los docentes lo podrán consultar cuando quieran.

Los servicios de Educación Básica y Media Superior que se impartan en los ayuntamientos se sujetarán a la presente Ley. Las autoridades educativas locales para esto se deberán realizar acciones de coordinación necesarias con los ayuntamientos.

🇲🇽 Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente

Una vez te registres podrás consultar los resultados entrando en las siguientes direcciones uscmm.gob.mx/consulta_resultados.

Puedes realizar la consulta individual de resultados ya que lo pueden realizar entrando en la anterior dirección electrónica. Necesitarás los siguientes datos para utilizar este servicio:

  • Usuario (CURP o Correo Electrónico): el usuario que está registrado en proyecto-venus.uscmm.gob.mx
  • Entidad: De que ciudad vienes.
  • Contraseña: La contraseña que tienes para poder ingresar.

Para más información entra en la dirección electrónica previamente mostrada para que no tengas dudas de como se realiza el trámite. Este trámite se puede realizar electronicamente de forma sencilla.

📅 Ingreso al Servicio Profesional Docente 2019-2020

Se dice que este concurso de oposición puede ser el último que se haga en esta modalidad, sin embargo otros apuestan porque estos concursos de educación profesional o básica seguirá siempre igual.

El Servicio Profesional Docente permite ingresar en la siguiente dirección electrónica uscmm.gob.mx/convocatorias/ para obtener una de las plazas vacantes que se ofertan dentro del sistema educativo mexicano.

Entra y selecciona la opción de admisión y en las categorías podrás elegir las dos opciones:

  • Educación básica.
  • Educación Media Superior.

Cuando elijas una de las opciones te saldrán todas las opciones sobre entidades y lugares en donde se realizan las convocatorias. Puedes consultar los resultados una vez te hayas apuntado en la convocatoria en cualquiera de los ciclos educativos que se muestran.

Si tenemos en cuenta el caso de la convocatoria de ingreso para educación básica 2019-2020 podemos tener en cuenta que es y será muy similar a la del anterior ciclo de elecciones.

Dato Importante: Todos los docentes que no cuenten con una plaza igualmente podrán presentar un examen para concursar y presentar el preescolar, primaria y secundaria.

Todas Las convocatorias estatales salieron el mes de marzo del 2019. Se recomienda como no estar pendiente todos los días cuando se encuentra próxima una convocatoria para tener información y no perder la oportunidad de ayudar a este gran programa educativo de México.

🏫 Servicio Profesional Docente Venus

El Servicio Profesional Docente de Venus necesita te hayas inscrito en él para poder acceder, todos los interesados podrán acceder en la siguiente liga o dirección electrónica uscmm.gob.mx/consulta_resultados.

Si has perdido tu contraseña siempre podrás darle a la opción recuperar contraseña que te permitirá recuperar dicha contraseña perdida de manera fácil y sencilla.

Para recuperar la contraseña solo necesitarás el Código Único de Registro de Población también conocido como CURP.