Saltar al contenido

Prepa Coppel

Prepa Coppel

Prepa Coppel ✅ Coppel conocida como la empresa mexicana de Culiacán dedicada  a múltiples servicios departamentales y con un alcance enorme, siendo una de las más grandes cadenas comerciales del país de Mexico.

Se conoce  de ellas múltiples servicios que van desde las compras telefónicas hasta otras como bancas y Créditos Coppel; no obstante, la preparatoria coppel es un paso directo a una educación de primera indicada para familiares y afiliados a la empresa.

La Prepa coppel busca desde sus inicias ofrecer alta calidad académica especializada directamente en el desarrollo personal de cada estudiante, así como una mentalidad laboral  constante y el afianzamiento de los valores familiares para lograr el éxito.

¿Qué es la Prepa Coppel?

La Preparatoria Coopel es un programa académico que se maneja desde el interior de la empresa, para brindar a trabajadores y familiares, una educación balanceada de alto nivel asistencial y pedagógico. 

El método de enseñanza de la prepa coppel es directamente virtual para trabajadores puedan al mismo tiempo realizar sus labores sin ningún tipo de interrupción.

El principio educativo de la Prepa Coppel es el de brindar consciencia colectiva y cultural, afianzando valores medio de la educación. La prepa Coppel mantiene asociación con Ag College,  un instituto de educación media superior y superior que ofrece a los estudiantes un reconocimiento validado por la Secretaria de Educación Pública.

La preparatoria coppel tiene sus inicios en el año 2013, específicamente el 2 de junio, esta se dio por medio de un año de preparación de las plataformas y la alianza entre los dos elementos, impartiendo su primera matricula de alumnos el 19 de Agosto del año ya mencionado.

La Prepa coppel cuenta con un buen número de  personal involucrado, entre ellos se tiene un cuerpo académico capacitado para impartir clases virtuales de la mejor calidad posible y asesoramiento para el entendimiento de material, todo esto basado en el interés que le ofrezcas a la academia y al deseo de aprendizaje en general.

Bachillerato en Prepa Coppel

El Bachillerato en la Prepa Coppel es un modelo de enseñanza basado netamente en el aborde de material educativo,  exámenes de tipo digitalizados y el aporte de asignaciones bajo un tiempo establecido. Existen muchas razones por las que el Bachillerato Coppel es un éxito para trabajadores de la empresa ya que permite el estudio en tiempo libre sin interferencia con las labores.

Las ventajas de esta plataforma son muchas ya que acceder a ella se realiza por medio de un simple click al sitio web, ya sea desde una tablet, un teléfono móvil o, por supuesto, por medio de un computador personal.

El cobro de las materias y la inscripción al bachillerato coppel se hace directamente por la nomina de la empresa, por lo que no habrá que preocuparse por olvidar el pago; sin embargo, si hay que tener en cuenta los recortes que estos implican en el pago por trabajo.

Las equivalencias en la Prepa coppel son posibles si posee un certificado parcial de estudio, esto es una excelente opción para aquellos trabajadores que dejaron estudios inconclusos pero lograron pasar con buenas calificaciones algunas materias del curso y solo necesitan revalidarlas.

El contenido que se ofrece en el bachillerato Coppel es balanceado, esto significa que sin importar la edad o si se trata de un trabajador joven o adulto en este tipo de empresa, podrá  cursar las materias sin inconvenientes, incluso podrás tramitar incentivos por estudios si eres colaborador del grupo Coppel.

Requisitos de ingreso en Prepa coppel

Para ingresar a la Prepa coppel requieres de ciertos requisitos típicos y otros ya mencionados pero igualmente recalcados a continuación:

  • Acta de nacimiento original del solicitante
  • Certificado de educación secundaria (Original)
  • Poseer un año de antigüedad si es un familiar directo del empleado o una antigüedad mínima de 3 meses en caso de ser un colaborador de la empresa Coppel.
  • Llenar una solicitud de preinscripción que se entrega al ser solicitada en el área de Recursos Humanos de Coppel.
  • Leer con detenimiento el reglamento interno de la Preparatoria y las normas de control escolar, donde podemos encontrar lineamientos siguientes:
  • No existe discriminación de ningún tipo y por ningún motivo a estudiantes de la Prepa Coppel, AG College y la Universidad México Internacional
  • AG College está autorizada para la programación de Cursos  extracurriculares que sean de ayuda para la superación de objetivos en los programas educativos y los requerimientos de las instancias educativas.
  • El alumno que se inscribe en el programa de educación de la Corporación Coppel a través del AG Collage debe comprometerse y cumplir con lineamientos como lo son la entrega de documentación solicitada a tiempo,  realización del proceso de inscripción en los tiempos marcados y el a su vez, culminación del curso de inducción de la AG College.
  • La cuenta de usuario suministrada para el ingreso del portal académico debe ser personal y totalmente confidencial, son intransferibles y con toda autorización de modificación por parte del alumno poseedor de la misma.
  • Se debe cursar cada asignatura del AG College de manera individual, salvo aquellas en donde se amerite el trabajo colaborativo y se requiera de una intervención de otros estudiantes, o a su vez de un profesor o asesor para la actividad solicitada.
  • Los periodos escolares serán discontinuos sin horarios específicos y bajo una modalidad virtual no escolarizada.
  • Adicional: Por causa de la pandemia del Covid 19,  la Prepa Coppel está aceptando los requisitos de inscripción por medio de una vía alterna (Whatsapp), para ello solo tendrás que enviar acta de nacimiento y certificado de estudio escaneada o fotografiada (en buena calidad) por ambos lados al siguiente número de whatsapp: 6673434193.

¿Cómo ingresar a la página de Prepa coppel?

Ingresar a la página de la Prepa coppel es muy sencillo, para ello solo tendrás que acceder a tu navegador ya sea por medio de teléfono celular,  tablet u computador, e ingresar a la página www.programasacademicosuc.com , una vez allí, solo baja hasta la opción de Ingresar a Prepa coppel.com y está directamente ingresara al sitio.

Una vez dentro del área de acceso de la plataforma se te hará solicitud del usuario y la contraseña, el usuario en este caso será el numero de colaborador bajo tu posesión y la contraseña estará ya establecida por ti anteriormente. En caso de que no recuerdes tu clave de acceso, la recomendación es comunicarte con un asesor por medio de los números (667)712-41-72 o al (667)715-00-51, de esta manera se te dará una clave provisional temporal.

Exámenes en Prepa Coppel

Para presentar exámenes en Prepa Coppel se requerirá la lectura de los materiales de estudio, estos se encuentran divididos en bloques para que una vez realizada la lectura puedas presentar el examen, una casilla que no se activara hasta que todo el material sea estudiado.

El ingreso a esta sección específica se hace por medio de la opción de plan de estudio, aquí encontraremos las diversas materias inscritas la  primera vez que accedemos al sistema de Prepa Coppel, el material de estudio se puede descargar de diversas maneras  por medio de PowerPoint, PDF y Word. 

La presentación de los exámenes será libre aunque solo pueden realizarse una vez (a menos de que el sistema ofrezca un segundo intento, lo que pasa rara vez). El modo de evaluación se presenta por medio de  opción múltiple.

La forma de presentar un examen y sus diversas técnicas se encuentran presentes en el material de estudio ofrecido por la Prepa coppel, acceder a él es sencillo ya que se ofrece al ingresar a la página de login del sistema.

Contacto Coppel

Existen diferentes formas de contacto  en la Prepa Coppel y se hacen directamente desde la página de inicio de la Universidad Corporativa Coppel. La primera forma es por medio de consulta electrónica vía Correo, en el que se muestra un pequeño formulario  para indicar: Nombre, Apellido, Correo, Teléfono  y el mensaje adjunto en el que se explica la duda o inquietud del solicitante.

Para métodos mas rápidos o privados se puede hacer uso de la dirección de email: contacto@agcollege.edu.mx, allí puedes realizar la misma solicitud de información ofreciendo los datos ya implícitos en el formulario, aunque de forma más detallada y personal.

La tercera via es el contacto a los números de la Universidad Corporativa de Coppel 01 800 849 70 56 y  01 800 890 19, o directamente al área de asesorías de la Prepa coppel al 667 712 4172 o el 667 715 0050.

Alternativas a Prepa Coppel

En caso de que no desees estudiar El bachillerato o la educación superior, Coppel ofrece otras alternativas virtuales como La Licenciatura en Desarrollo Gerencial, o la Ingeniería de Desarrollo de Software; ambas, carreras necesarias para laborar de manera directa en la empresa Coppel.

Todos los sistemas educativos de Coppel se encuentran asociados a AG College y validados por la Universidad México internacional; Por ende, los logros académicos serán reconocidos tanto nacional como internacionalmente y el estudiante Tendrá el merito académico de Licenciatura, Ingeniería o bachillerato, según sea el caso.