Saltar al contenido

Universidad Coppel

Universidad Coppel

La Universidad Coppel es una institución de educación superior que se encuentra ubicada en México. Fue creada hace aproximadamente 2 años por Coppel, una de las más famosas y reconocidas empresas de Internet. Esta institución ofrece una modalidad de aprendizaje online. 

La empresa Coppel es considerada una de las empresas más estables de México y siempre se han preocupado por proporcionarle a su personal, la mayor suma de bienestar posible, siendo ese el motivo que los impulsó a crear esta institución de educación superior.

En la Universidad Coppel, tanto los empleados así como sus parientes directos tienen la oportunidad de formarse para un futuro y poder convertirse en personas mejor preparadas, con mejores habilidades, teniendo la oportunidad de aprovechar al máximo su potencial, garantizándose al mismo tiempo la empresa Coppel, un personal preparado y capacitado profesionalmente. 

La modalidad de estudios en la Universidad Coppel es de manera online, lo que le permite a los trabajadores el poder estudiar y trabajar sin ver afectado su forma de sustentarse, lo que sin lugar a dudas es una verdadera ayuda tanto para los trabajadores como para sus familiares directos.

Carreras Disponibles en la Universidad Corporativa Coppel

La Universidad Corporativa Coppel se destaca por ser una institución de educación superior cuya modalidad de aprendizaje es en línea, y es un instituto de educación superior relativamente joven, por lo que por ahora solo ofrecen a sus estudiantes dos opciones de formación académica:

  • Ingeniería De Desarrollo De Software: Es una opción interesante que el estudiante puede elegir al estudiar en la Universidad Coppel, con el apoyo de la Universidad Internacional de México, una prestigiosa institución de educación superior reconocida la cual avala la validez de los estudios oficialmente acreditados (RVOE).

Esto le da a los estudiantes, la tranquilidad de saber que están cursando estudios avalados y reconocidos, que le acreditaran un título legal. Están cursando titulaciones virtuales con pleno y efectivo reconocimiento.

  • Licenciatura en desarrollo gerencial: Esta carrera se encuentra respaldada por el AG College y que cuenta con la validez que le da de manera oficial la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Modelo Académico Coppel

Una de las características que hace de esta universidad la mejor opción para el estudio profesional es su gran adaptabilidad al ritmo de vida actual de la mayoría de los empleados que tienen la necesidad de trabajar y estudiar de manera conjunta, siendo su  método de aprendizaje online se ajusta a su horario.

En cuanto a su modelo académico de su pensum de estudios, este se encuentra orientado al desarrollo de destrezas, conocimientos y experiencia, que le permitan al estudiante aprender como un todo integral; aprender a ser y hacer.

Su modelo de competencias se orienta además a procesos de aprendizaje esenciales, es decir, los conocimientos que adquieres, se logren aplicar en la vida diaria y no sean simple retorica, a través de un proceso de internalización de sí mismo, puedes decidir que permitan decidir de qué manera resolver un problema y sus retos diarios.

¿Cuánto cuesta un curso en Universidad de Coppel?

La Universidad Corporativa Coppel se caracteriza por ser una de las instituciones que imparten educación superior de manera online a un bajo precio, lo que la hace muy accesible para cualquier persona que desee cursar estudios de grado académico superior en esta universidad. La tarifa de inscripción anual para una licenciatura es de solo 375 pesos.

Además, la empresa Coppel proporciona una beca consistente en un descuento del 50% al aspirante, y si el aspirante es egresado de la preparatoria Coppel se hace acreedor a otro descuento adicional otorgado por la empresa, teniendo que pagar solo $ 93 pesos por la inscripción. Esto en el caso de la Licenciatura en Desarrollo Gerencial.

Si el aspirante desea cursar estudios en la carrera de Ingeniería De Desarrollo De Software, los costos son un poco más altos, con un costo de $ 500 pesos anuales, pero cuando le son aplicados los diversos descuentos dados por la empresa Coppel, el costo se reduce a $ 125 pesos.

Intranet 2.0 Universidad Coppel

Para iniciar sus estudios universitarios de manera online, debes ingresar a la Intranet de Coppel, la cual es una red privada solo disponible para estudiantes registrados, ya que a través de Internet no se puede ingresar si no te has previamente registrado. 

El Intranet 2.0 Universidad Coppel brinda a las personas que trabajan en la empresa la oportunidad de acceder cómodamente a sus clases, brindándole diversas oportunidades de mejorar sus estándares académicos, así como la de reducir su jornada laboral para continuar su aprendizaje durante su trabajo en la empresa, lo que le permite realizar ambas funciones simultáneamente.

Se puede acceder al portal iniciando sesión desde el enlace en la intranet, pero hay que tener los datos (correo electrónico y contraseña) requeridos para ingresar al portal. Una vez dentro se puede acceder a deberes académicos y realizar solicitudes de documentos para ser gestionados en la plataforma.

Otras alternativas para acceder son:

  • A través de la universidad.coppel.com, por donde puedes acceder a tu carrera en línea; bien sea Licenciatura en Desarrollo gerencial o para la ingeniería en Desarrollo de Software (IDS).

Para acceder solo debes utilizar tu navegador de internet habitual, ir a la dirección Url: https://universidad.coppel.com/, asegurarse que la pagina que se carga sea la oficial y colocar los datos que se solicitan, que se deben haber obtenido con anterioridad previo registro en el portal.

  • A través de la Url: www.agcollege.edu.mx/coppel/licenciatura puedes iniciar sesión en tu carrera de  Licenciatura en Desarrollo Gerencial, ya que es el pensum de estudios afiliado.

Para acceder solo debes colocar la dirección Url:

http://agcollege.edu.mx/coppel/lic/login/index.php y colocar los datos que te piden para ingresar

  • Para acceder a la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software de manera alternativa, lo puedes hacer desde la Url de la Universidad de México Internacional; http://umi.edu.mx/coppel/IDS/login/index.php y colocar los datos que se te pidan para ingresar.

Como Recuperar Contraseña en Coppel

Si un estudiante pierde su contraseña de acceso al sistema o sencillamente la olvida, no podrá ingresar a sus estudios en la plataforma, hasta que realice el siguiente procedimiento:

  • Ingrese al siguiente enlace https://universidad.coppel.com/ y busque la opción que dice «Olvidé mi contraseña». Luego haga clic en la palabra «contraseña».
  • Aparecerá una pantalla donde solo se necesita completar un paso, que es ingresar la dirección de correo electrónico que usó al registrarse y presionar «Enviar».
  • Te enviarán instrucciones para restaurar la contraseña a tu correo electrónico y solo queda esperar a que llegue la información y seguir los pasos que recomiendan para que puedas recuperar el acceso a la Universidad Coppel.

Ventajas y beneficios de estudiar en la Universidad Coppel

Son muchas las ventajas que se pueden obtener los estudiantes de esta universidad, siendo los más importantes:

  • Excelente nivel académico: Las personas tienden a pensar, cuando escuchan que la Universidad Coppel tienen un régimen sabatino, que el nivel de exigencia académico de la misma es bajo, cuando es todo lo contrario. Los testimonios de su estudiantado califican como excelente el nivel académico de sus profesores.
  • Flexibilidad de horarios: El horario es muy amigable, porque puedes trabajar toda la semana y pasar el fin de semana en la Universidad Coppel.
  • Costo de colegiatura accesible: Las tasas de matrícula para los estudiantes de esta universidad son muy bajas, dado que sus estudiantes son personal de Coppel, o familiares directos.

Entre sus beneficios más destacables se puede hacer mención, podemos mencionar:

  • Resulta fácil de acceder a la plataforma desde cualquier lugar, todo lo que necesitas es una conexión a Internet y equipo electrónico.
  • Reconocimiento y vigencia oficial de las profesiones cursadas, la Universidad  Coppel cuenta con el apoyo del Secretaría de Educación Pública, por lo que todos los certificados emitidos por esta institución de educación superior, tienen plena vigencia ante cualquier entidad u organización.
  • Las herramientas y estrategias educativas allí implementadas, así como su metodología práctica, le permiten formar profesionales que pueden hacer frente a puestos en cualquier organización o empresa.

Desventajas Universidad Coppel

Si hay que buscar alguna desventaja de estudiar en la Universidad Coppel, solo podemos hablar de las desventajas comunes que tiene la educación online:

  • No tienes mucha facilidad de hacer amigos o de relacionarte con mucha gente, a pesar de que hay foros y otras actividades donde se puede establecer contacto, no es lo mismo que en un estudio presencial.
  • Hay que pasar mucho tiempo pegado frente a la pantalla de un monitor
  • Depende de una buena conexión a internet
  • La retroalimentación no siempre se produce en el momento que la necesitas

Contacto Coppel

Para comunicarse con la Universidad Coppel, puedes hacerlo a través de las diferentes líneas telefónicas que ponen a servicio de los interesados, en horario de 08:00 a 20:00 hrs, y un consultor siempre estará presto a responder cualquier pregunta que se tenga.

Números telefónicos:

  • 667 264 0141
  • 667 308 7885
  • 667 715 0051
  • 667 712 4172
  • 667 308 7885
  • 667 305 0595

Son diversos números de teléfono por donde puedes intentar comunicarte con la Universidad Coppel, por lo que siempre tendrás una mayor posibilidad de poder contactarlos.