Saltar al contenido

¿Cómo saber mi número de cuenta HSBC?

¿Cómo saber mi número de cuenta HSBC?

¿Cómo saber mi número de cuenta HSBC? Al abrir una cuenta en HSBC México, era un protocolo usual que la agencia nos entregara una libreta o talonera de cheques donde aparece el número de cuenta asignado. Sin embargo, actualmente con el crecimiento de productos bancarios digitales que se manejan en línea, es cada menos habitual que los bancos nos entreguen documentos en físico.

Aun cuando no es usual, en ocasiones nos puede pasar que necesitemos buscar cómo saber el número de cuenta HSBC, aun cuando cada vez lo usamos menos, en algunos casos es necesario para efectuar trámites de depósitos, transferencias o retiro de fondos.

👉 ¿Cómo saber un número de cuenta HSBC?

La banca electrónica nos ofrece un sinfín de posibilidades hoy en día. Actualmente la mayoría de las operaciones se hacen a través de las páginas oficiales de los bancos. La tecnología nos ofrece gran comodidad y ahorro de tiempo lo que implica también menos papeleo y uso de algunos datos como los números de cuentas bancarias.

Por esta razón es probable que alguna vez te hayas hecho la pregunta de cómo saber mi  número de cuenta HSBC, sobre todo si se trata de una situación en la cual no cuentas con los documentos a la mano para poder verificarlo.

A medida que pasa el tiempo, las instituciones financieras ofrecen más servicios de banca por internet para facilitarles a sus clientes las gestiones, independientemente del lugar donde te encuentres.

El número de cuenta HSBC lo puedes obtener asistiendo a una sucursal bancaria sólo presentando tu identificación personal y el instrumento bancario o haciendo una llamada al servicio telefónico de la institución.

Sin embargo, en ocasiones no contamos con el tiempo para asistir personalmente a las agencias bancarias, por lo que agradecemos que existan mecanismos más expeditos para realizar nuestras diligencias.

Una de las opciones para localizar nuestro número de cuenta HSBC México es a través del servicio en línea, para lo cual es necesario afiliarnos y activar nuestro usuario en la página web del banco. Esto aplica más que todo en cuentas digitales, es decir, para clientes que no tienen libreta de ahorros o chequera.

Para poder acceder al número de cuenta o cualquier otra información sobre tus instrumentos financieros debes hacer la activación de tu usuario de acuerdo a lo siguiente:

Accede a la página del banco y regístrate respondiendo a las siguientes cuestiones:

  • Términos y condiciones.
  • Preguntas sobre información crediticia.
  • Autorización para compartir información.
  • Colocar clave, número NIP y dirección de correo electrónico.
  • Seguidamente debes crear un usuario y colocar la clave al sistema HSBC.
  • Debes escoger las preguntas de seguridad que solicita el banco.

Una vez completada la operación podrás acceder a tu cuenta en línea y saber el número de cuenta HSBC.

💁‍♂️ ¿Cómo saber el número de cuenta HSBC a través del móvil?

Sólo necesitas un teléfono con conexión a internet y la aplicación HSBC móvil. De esta manera podrás ingresar a tu cuenta con tus datos de identificación personal y la tarjeta de débito.

Para descargar la aplicación de HSBC puedes hacerlo a través de PlayStore, una vez descargada podrás ingresar y visualizar el número de cuenta de HSBC, así como estados de cuenta y movimientos.

HSBC una institución que atiende necesidades en México

HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) es un grupo financiero de capital británico. Es uno de los mayores bancos en el mundo, el cual fue fundado en 1865 en Hong Kong y registrado como holding en Reino Unido en 1991.

En México se fundó en julio de 1941 bajo el nombre de Banco Internacional, el cual es comprado en 2002 por HSBC y su nombre es definitivamente cambiado en 2004. Actualmente es uno de los bancos más importantes del país con 1400 sucursales diseminadas por toda la nación.

Una de las innovaciones que hizo HBSC México, fue conceder hipotecas a tasa fija, lo cual estaba dirigido a personas de bajos recursos y a aquellas personas que habían sido afectadas por la crisis. 

A medida que pasa el tiempo, los adelantos tecnológicos permiten ofrecer mejores servicios a sus clientes, entre los que se encuentran los servicios de cajeros automáticos que siempre están siendo ajustados en base a las nuevas demandas de los clientes. Hoy se puede retirar préstamos personales o hacer donaciones a través de ellos.

HSBC nació con el objetivo de atender las necesidades locales, pero hoy puede presumir de ser una de los mejores del mundo. A pesar de que ha atravesado por mucho como crisis financieras, revoluciones o adaptarse a nuevas tecnologías, ha podido salir a flote y mantenerse en el rango de los mejores.

🤑¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de HSBC?

El HSBC México al ser una entidad internacional brinda ciertos beneficios y ventajas sobre otros bancos de México. De allí que muchos prefieran usar sus servicios. Entre algunos de los beneficios que ofrece en México tenemos:

Puedes colocar dinero en cualquier sucursal de HSBC en el extranjero.

Es posible retirar dinero de cajeros automáticos HSBC con la Tarjeta de Débito Advance, sin ningún costo.

Cuenta con servicio de asistencia telefónica las 24 horas, durante los 365 días del año y desde cualquier país del mundo.

Ofrece servicios de banca por internet para realizar cualquier operación sea consultas, transferencias, pagos de servicios, operación de Fondos de Inversión, entre otras.

🌐 ¿Cómo tener una cuenta de HSBC?

Para poder obtener una cuenta HSBC México debes presentar una serie de requisitos en original y copia.

Si eres mexicano debes presentar el Documento del elector o Pasaporte vigente; si eres extranjero el Pasaporte o Pasaporte diplomático y formatos migratorios. 

Comprobante de domicilio, factura de luz con vigencia de menos de tres meses.

Debes acudir personalmente.

No necesitas depósito inicial.

🏦 Tipos de cuentas disponibles en HSBC

Las cuentas HSBC que tienes permitido abrir son las siguientes:

  • Cuentas HSBC Advance.
  • Cuenta Premier.
  • Nómina Flexible.
  • Cuenta Flexible HSBC.
  • Inversión Flexible.
  • Producto Básico General.