Saltar al contenido

Cómo saber mi número de crédito FOVISSSTE

Cómo saber mi número de crédito FOVISSSTE

Descubre cómo saber mi número de crédito FOVISSSTE en México de forma fácil y sencilla. Aquí te lo explicamos paso a paso pues no hay más placentero que poder disfrutar de tener una vivienda propia, no tener que vivir pagando alquiler y pasar en algunos casos incomodidad por lo que implica eso. 

Es por ello que muchas de las personas han tenido la oportunidad de recurrir a la compra de una vivienda propia, en muchos casos, lamentablemente no se dispone del dinero completo para adquirir una vivienda al contado, siendo el caso se debe recurrir a empréstitos para ello.

 Para estos casos existe FOVISSSTE, el fondo de la vivienda del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado, la finalidad que tiene este ente, es el ayudar a los trabajadores a conseguir una vivienda mediante un préstamo. 

En pocas palabras esta es un ente o institución que se ocupa principalmente de darles créditos a los trabajadores de la administración púbica para la adquisición de vivienda enmarcada en un espíritu de vocación social. 

Esta institución del estado se caracteriza por tener una importante misión, la cual consiste en formar parte de un sistema de financiamiento el cual permite otorgar créditos accesible y con facilidades de pago a los trabajadores. 

Otra de las funciones que caracteriza a la institución es la de ayudar a los trabajadores a que puedan tener un retiro viable con un buen fondo de prestaciones a través de los aportes que hayan realizado a lo largo de su desempeño como trabajadores del estado.  

Quizás aun no sepas en si lo que constituye un crédito, este no es más que una operación financiera en la que una persona solicita un préstamo o empréstito a una institución por una cantidad en específico a unos términos establecidos. 

Esta institución que ayuda a las personas a adquirir crédito en México, forma parte de una de las mejores instituciones financieras que existe en la actualidad otorga miles de créditos para la compra de viviendas, mediante el uso de sus aportes personales. 

💁‍♂️ ¿Cómo lograr obtener un crédito en FOVISSSTE? 

Para poder obtener un crédito a través de este organismo, primeramente debe registrarse o darse de alta en el Nuevo Estado de cuenta del FOVISSSTE y para ello necesitaras unos requisitos tales como el numero de crédito y otros más. 

Y si lo que te preocupa es conseguir dicho numero, no es cuestión de alarmarse ya que te enseñare la forma en que puedes conseguir tu número de crédito de manera fácil.

Es importante señalar que a través de este número de crédito de FOVISSSTE puedes tener acceso cuando lo requieras a tu estado de cuenta y otros trámites más. 

Al tener la posibilidad de acceder al sistema de la institución y ya al encontrarte en tu área personal puedes tener un control adecuado de tus haberes. 

🆔 ¿De qué sirve tener el número de crédito que da el FOVISSSTE?

Se debe recordar que este numero de crédito es el que proporciona el fondo de la vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estad y que por supuesto este nos permite realizar el registro dentro del portal de la institución. 

👉 Pasos para registrarte en el nuevo estado de cuenta del FOVISSSTE 

Esta institución se encuentra realizando una campaña a través de la cual  se está invitando a todas aquellas personas que son han sido acreditadas o que tengan créditos con la institución, a que revisen de manera regular su estado de cuenta a través de una forma diferente a como se estaba acostumbrado. 

Anteriormente existía un formato de estado de cuenta digital el cual fue sustituido y reemplazado por un nuevo formato o estado de cuenta. 

Se hace necesario que te registres en el nuevo estado de cuenta del fondo de la vivienda, para ello se hace conveniente realizar una serie de pasos importantes: 

✔️ Accede  al portal web a través de la siguiente dirección https://nvoedocta.fovissste.com.mx/ para que realices la  consulta del Estado de cuenta (CAT) el cual te mostrara la información de tu crédito hipotecario. 

✔️ Haz clic en Alta del acreditado.

✔️ Llena el formulario electrónico anexo, en el cual deberás colocar tu número de CURP.

✔️ Número de crédito sino lo tienes llamas al siguiente número 018003684783.

✔️ Proporciona una dirección de correo  electrónico principal y también otra dirección alternativa.

✔️ Proporciona los teléfonos de contacto tanto de tu residencia oficial como también el del celular. 

✔️ Procede a crear una contraseña, la cual te permitirá en lo sucesivo ingresar cuando lo desees al portal.

✔️ Cuando logre colocar todos los datos que te solicita el sistema, se procederá a confirmarlos en las casillas dispuestas a la derecha de la pantalla. 

Un dato importante, es que necesariamente debes suministrar todos tus datos personales que te son solicitados, y que estos sean fidedignos, ya que la institución está en su derecho de confirmar la veracidad y legalidad de los mismos. 

Luego de proporcionar estos datos, deberás dar la confirmación que arroja el sistema, el cual establece la aceptación de los términos y condiciones del sistema, luego de todo esto debes dar a la opción de Guardar. 

🤩 Para acceder al sistema cuando ya te encuentres registrado

Si decides entrar en el nuevo sistema de FOVISSSTE luego de haber realizado el registro, solo debes realizar un procedimiento muy sencillo, solo debes: 

  • Ingresar a la página de inicio de la institución.
  • Ingresa tu número de CURP y la contraseña. 
  • Pincha en el botón Ingresar y revisa tu estado de cuenta pormenorizado. 

Si dado el caso se te olvido tu contraseña para ingresar al sistema, a través del portal solo debes dar clic en la pestaña de Recuperar contraseña, proporciona tu CURP y seguidamente cumple con las instrucciones que te señala el sistema.

🌐 ¿Puedes solicitar tu número de crédito del FOVISSSTE?

Si tu caso es que no posees un numero de crédito, ya sea porque lo extraviaste o simplemente no recuerdas, debes realizar un proceso muy sencillo.

Siendo el caso, solamente debe realizar una simple llamada al centro de comunicaciones que se encuentre disponible del fondo de vivienda con la intención de que canalicen tu problema. 

El numero de atención telefónica es el 0108003684783, en este número se encuentra el personal de la institución dispuesto a ayudarte en tu requerimiento, como lo es solicitar tu número de crédito.

El personal que te atenderá te pedirá la información personal que pueda certificar que realmente es el titular de la cuenta quien está solicitando la información. 

Si se da el caso de que has extraviada tu numero de crédito luego de hacer un registro previo o no conoces tu CURP, el procedimiento es simple y sencillo, solo debes: 

Consulta tu CURP

Ingresa al portal web de RENAPO 

Al acceder a la plataforma dirígete a consulta de estado de cuenta, en la cual puedes solicitar la recuperación de contraseña con tu CURP.

💸 Servicios y Créditos FOVISSSTE

Existen varios tipos de crédito que ofrece el fondo de vivienda y la cual se hace necesario que conozcas,  por ejemplo: 

  • Crédito tradicional: a través de este puedes adquirir una vivienda nueva o usada, construir una previo la adquisición de un terreno, igualmente puedes solicitar este crédito para realizar una ampliación, renovación o simplemente para pagar algún crédito referente a la vivienda.
  • Crédito con subsidio: es un crédito tradicional pero el cual se encuentra sujeto en una porción a un subsidio otorgado por el gobierno federal mediante la comisión nacional de vivienda.
  • Crédito para pensionados: los pensionados que aun no han tenido la oportunidad de adquirir su vivienda pueden hacerla a través de la solicitud mediante este crédito, la vivienda puede ser nueva o usada, las bondades que tiene el otorgamiento de este crédito es que se utilizará el 20% del monto que se percibe por pensión para realizar la amortización del crédito.
  • Crédito conyugal: este tipo de crédito se realiza a través de una alianza entre dos organismos importantes del país, como lo son el Fovissste y el Infonavit, a través de este préstamo se persigue en otorgar a los esposos tener un financiamiento para la adquisición de una casa. 
  • Crédito repalda2: es otro de los créditos que posee el fondo, este se realiza gracias a la combinación con una entidad financiera, el procedimiento que se realiza en este caso es muy sencillo, se realiza la solicitud respectiva y al estar todo bien el fondo de vivienda traspasa el saldo de la subcuenta de vivienda a la entidad financiera que se encargará de colocar el resto del dinero del crédito necesario para la adquisición de la vivienda. 

Beneficios que tiene el conseguir un crédito de Fovissste

Este fondo es realmente una excelente opción a la que pueden recurrir los trabajadores del estado ya que el estado te puede ayudar con solo trabajar para una dependencia pública, es decir tiene el derecho de solicitar un crédito hipotecario para adquirir tu vivienda familiar. 

Ella te da amplias posibilidades y los montos necesarios para la compra a una tasa muy convenientes y con un sistema de amortización acorde a los ingresos que tenga cada persona, sin afectar su presupuesto familiar.