Saltar al contenido

G2G Emisión de Percepciones y Deducciones

G2G Emisión de Percepciones y Deducciones

¿Qué funciones tiene el G2G emisión de percepciones y deducciones?

En México el requisito legal más importante es el cumplimiento con las declaraciones de los impuestos que anualmente se deben realizar, aporte vital que se hace con la emisión de las deducciones y percepciones, es decir, con lo que se percibe económicamente durante el año y lo que se descuenta o se gasta en el mismo.

Estas declaraciones se realizan de manera practica y sencilla, mediante el cálculo de los ingresos económicos que las personas, empresas, instituciones, entre otras, perciben durante el año fiscal y los pagos que realizan, ayudando de esta manera según las deducciones conocer el porcentaje que se debe descontar en su pago y que queda reflejado en el llamado comprobante de percepciones G2G, expedido por el Portal de Gestión Integra g2g del Gobierno de México.

Las emisiones de percepciones y deducciones son uno de los recaudos legales más importantes  en México, gracias a que este certificado les permite conocer de forma práctica y sencilla el total de impuestos a cancelar según sus ingresos anuales, así como también los porcentajes de paga que las personas pueden reducir.

Hoy en día las personas tienen la oportunidad de adquirir su emisión de percepciones y deducciones de una forma mucho más rápida y cómoda, gracias a que pueden solicitar este comprobante a través de la página oficial del Gobierno Mexicano, sin necesidad de tener que pagar ningún tipo de costo. 

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de emisiones de percepciones y deducciones relacionadas a múltiples actividades, no obstante es posible adquirir cualquiera de ellas a través de la página web del Gobierno Méxicano, entre las emisiones de percepciones y deducciones más solicitados a través de dicho servicio online.

El gobierno de México, para facilitar y ayudar a las personas que deben declarar los impuestos devengados durante el año, les ofrece su pagina web oficial (http://edomex.gob.mx/sis/newweb/gestionint.htm), donde se puede realizar por este medio; la solicitud del comprobante de pago de estos impuestos, además de ser un servicio totalmente gratis.

Servicio que el Gobierno Mexicano ofrece en línea gracias al sistema g2g emisión de nómina, solo con entrar a su plataforma digital oficial, donde pueden hacer la solicitud del comprobante de pago de las deducciones y percepciones de cualquier tipo de actividad económica, lo que ha generado la forma más utilizada por los contribuyentes.

G2G Emisión Nómina

Las diferentes empresas o compañías en ejercicio, les ofrece varios beneficios a sus empleados, como es, por ejemplo, el pago al Instituto Mexicano de Seguro Social (Sistema de protección social privado, a diferencia del ISSSTE), donde estas, además de cancelarles al instituto grandes cantidades de dinero, les descuentan a sus empleados directamente de la nomina un pequeño porcentaje, del sueldo que devenga dicho trabajador.

Las emisiones de nómina se refieren a todos los intereses de un trabajador, los cuales son descontados por una empresa o compañía directamente desde su nómina con el fin de llevar a cabo diferentes pagos y cubrir múltiples gastos, lo que permite a los empleados de dicha empresa obtener múltiples beneficios.

Habitualmente el dinero retenido por parte del negocio o empresa suele destinarse para cancelar múltiples gastos e impuestos relacionados a la seguridad social del trabajador así como también otros beneficios similares, es por este motivo que las emisiones de nómina son documentos sumamente importantes para el funcionamiento administrativo de cualquier empresa.

Cabe destacar que las emisiones de nómina también son una obligación de todas las personas que tengan empleados a su cargo y lleven a cabo su paga a través de un salario regular, hoy en día la versión vigente de este documento es la forma 3.2, es importante mencionar que los nodos por subcontratación son opcionales, para aquellos contribuyentes que presenten este documento.

Las empresas al realizar los diferentes descuentos directamente de la nómina a sus empleados, cubren la diferencia del pago estipulado a las instituciones que legalmente son obligatorias, para ofrecerle una gran gama de beneficios a sus subordinados, mediante la solvencia con las diferentes instituciones.

Lo que hace de vital importancia que las compañías, lleven un control administrativo eficiente, cumpliendo a cabalidad con los descuentos directos de las nominas de sus empleados, como la emisión de esta, y así ellas cubren los diferentes impuestos y gastos necesarios para una mejor seguridad social de sus empleados y debiendo emitir obligariamente el llamado 2g2 Nómina dentro de las obligaciones de información anual del comprobante de percepciones g2g.

Las personas que contratan personal para determinada actividad laboral, tienen la obligación de entregarles el certificado físico del pago de nómina, regularmente en cada quincena o mensualidad, con sus respectivos descuentos. En la actualidad este recibo emitido,corresponde al formato 3.2, del Instituto Mexicano de Seguro Social IMSS).

G2G Emisión de Percepciones y Deducciones 2021

A través del portal G2G EDOMEX puedes consultar, emitir y descargar los comprobantes de percepciones y deducciones para el año actual y tres años anteriores. Si necesitas certificados anteriores deberás ponerte en contacto con la Subdelegación de Pago del Estado de México.

En la actualidad presentar una Emisión de percepciones y deducciones es sumamente sencillo, ya que las personas solamente deben llenar la fórmula actualizada con todos los documentos relacionados a sus ingresos mensuales, así como también a la actividad que este lleva a cabo y el número de trabajadores a su cargo.

Actualmente para todos los diferentes negocios, empresas, compañías, o sencillamente para los que contratan personal, para el desarrollo de cualquier actividad económica, es sumamente fácil adquirir y presentar el documento que avala toda la información de la paga y deducciones de todo su personal.

Para obtener el G2G Emisión de Percepciones y Deducciones 2021 solamente tendrás que rellenar los formularios necesarios con la información actualizada como, el tipo de actividad desarrollada, el número de empleados y el sueldo que estos devengan mensualmente, obtiene su emisión de deducciones y percepciones de su personal, el cual lo pude presentar en el momento que lo requiera.

G2G Emisión de Comprobantes de Pago edo de méxico 8080

Para las compañías o las personas que contratan personal, el emitir un comprobante de pago es tan obligatorio como emitir su nómina, un procedimiento que lo pueden realizar de manera cómoda, fácil y rápida, solo ingresando al sitio web del G2G, el cual les ofrece este servicio.

Al igual que las emisiones de nómina, las emisiones de comprobantes de pago es un documento obligatorio para las empresas y personas que tengan trabajadores a su cargo, actualmente las existe la posibilidad de imprimir dicho instrumento de una manera rápida y cómoda ya que existe un servicio digital para llevar a cabo esta operación. 

Para poder descargar un comprobante de pago es necesario ingresar al portal oficial del G2g e ingresar la información re querida, no obstante para poder realizar esta operación a través de la página web del G2g se requiere ser funcionario público, ya que dicha página solicita información relacionada a varios documentos oficiales.

Cabe destacar que, para poder emitir un comprobante de pago desde el portal digital, es necesario ser personal público, por lo que al ingresar en el sitio web oficial de G2G, se solicita información oficial relacionada al cargo e identidad correspondiente.

G2G Emisión de comprobante de Pago Edo de México

El gobierno mexicano se ha propuesto en actualizar su sitio web oficial, con la finalidad de ofrecer a todos los contribuyentes múltiples beneficios y servicios, a través de la vía online, donde solo al ingresar a la pagina del G2G, pueden imprimir cualquier tipo de documentación necesaria.

Como es la impresión de los comprobantes de pago, solo con toda la información de los empleados como: el sueldo que devengan mensualmente y el tipo de actividad que desarrolla, puede descargar su comprobante, siempre y cuando sea un empleado público.

Ahora si es una empresa o persona la cual tiene bajo su responsabilidad un número de empleados, también cuenta con los beneficios prácticos y cómodos de solicitar por medio de la vía online, la emisión de los diferentes comprobantes como el de pago, solo ingresando los datos necesarios de sus empleados.

Por lo cual al momento de tener la necesidad de presentar su comprobante de pago, se hace tan vital como la emisión del comprobante de nómina, y de esta manera se lleva un buen control de la actividad que desarrolla, como del control de cada persona de acuerdo al tipo de trabajo u oficio que ofrece.