Saltar al contenido

Tenencia EDOMEX 2020

Los ciudadanos autóctonos y ciudadanos extranjeros presentes en el territorio nacional mexicano están en la obligación de realizar aportes monetarios al estado mexicano con el fin de contribuir en el desarrollo o mejora de los proyectos públicos llevados a cabo por el gobierno, así como en otras actividades sumamente importantes para el funcionamiento del estado mexicano. 

Es importante mencionar que la cantidad de capital con que las personas físicas y morales deben aportar puede variar notablemente según sus ingresos, ya que el estado mexicano establece que los impuestos no pueden superar cierto porcentaje específico de la entrada total del contribuyente para garantizar que las personas puedan solventar sus gastos sin ningún problema. 

Al mismo tiempo también existen múltiples factores que también pueden influir en la cantidad de dinero que las personas deben aportar en sus impuestos, algunos de estos son el número de hijos que tenga, el estado legal que posea y la edad del beneficiado, lo que hace que la cantidad a cancelar por las personas cambie constantemente. 

Otro factor que puede afectar notablemente la cantidad de dinero incluida en la recaudación de impuestos de una persona es su tenencia, la cual se refiere a las propiedades, inmuebles o vehículos que las personas posean, ya que este tipo de elementos ayudan a determinar la condición social de una persona, independientemente de su trabajo o sus ingresos.

Por su parte los contribuyentes mexicanos deben presentar sus tenencias ante las autoridades competentes, cabe destacar que el capital a pagar puede variar notablemente según la cantidad o el precio de las propiedades que la persona declare, por lo que el estado mexicano incluye múltiples tipo de tenencias como es el caso de la tenencia vehicular o la tenencia individual. 

¿Cómo Pagar tu Tenencia Vehicular edo mex? 

Para garantizar un servicio mucho más accesible y cómodo a cada uno de los contribuyentes el estado mexicano ha habilitado múltiples páginas digitales con la finalidad de permitir el pago de los impuestos por poseer automóviles o cualquier otro tipo de transporte a motor a través de cualquier teléfono inteligente o cualquier ordenador con acceso a internet. 

Cabe destacar que las personas solamente deben ingresar a la página del gobierno mexicano y buscar la alternativa correspondiente, de esta manera los contribuyentes las personas pueden pagar sus tenencias vehiculares a través de tres pasos muy sencillos, los cuales están especificados en el portal oficial del gobierno mexicano. 

El primer paso que los contribuyentes deben llevar a cabo es introducir la información solicitada por la página, la cual solamente incluye la placa perteneciente al vehículo del contribuyente, luego de ingresar el número de placa y hacer clic en la opción no soy robot la persona podrá validar su opción de pago.

Por último las personas solamente deben cancelar su impuesto por el derecho de tenencia vehicular vía online, a través de la opción de su preferencia, cabe destacar que la página del gobierno mexicano incluye múltiples bancos nacionales, en caso de que el contribuyente cuente con múltiples vehículos deberá realizar este procedimiento de forma repetida. 

Consulta de pago de tenencia edo mex

A su vez las personas también tienen la posibilidad de saber de forma rápida y efectiva la cantidad de dinero que deben cancelar por su derecho a tenencia, ya que el gobierno mexicano también cuenta con un servicio online destinado a mostrar las cantidades a pagar por los contribuyentes que sean propietarios de vehículos. 

Este servicio funciona de una forma muy sencilla, ya que las personas solamente necesitan ingresar la matrícula del automóvil, así como también los cinco último dígitos del Número de Identificación Vehicular, inmediatamente después el portal perteneciente al gobierno mexicano mostrara los resultados a sus usuarios. 

Subsidios a la Tenencia Vehicular 

Las personas físicas y morales que cuenten con automóviles con un valor menor a 400000 pesos o motocicletas con un valor por debajo de los 150000 pesos tienen la posibilidad de ser exoneradas de los pagos relacionados al derecho de tenencia vehicular, sin embargo las personas deben tener todos sus pagos al día para poder optar a este beneficio. 

Al obtener este tipo de subsidio las personas solamente deben pagar el refrendo, el cual se refiere a la obligación fiscal por parte del propietario del vehículo por el uso de placas mexicanas, no obstante este impuesto resulta mucho más económico que el derecho de tenencia vehicular por lo que es una alternativa muy viable para muchas personas. 

Adeudos Tenencia edo mex

Es importante mencionar que este tipo de subsidios se pueden obtener a través de la página web oficial del gobierno mexicano o en cualquier cajero público presente en el territorio  mexicano, por lo que es una opción bastante accesible, ya que las personas solo necesitan introducir los datos de su vehículo y el sistema mostrará la opción si estos cumplen con los requisitos.  

En caso de que el contribuyente cuente con algún tipo de multa por cancelar o posee algún tipo de atraso en el pago de sus impuestos, este no podrá acceder a dicho beneficio, por lo que es importante revisar todos estos aspectos antes de solicitar este beneficio.