Saltar al contenido

Issste

El Issste o Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es un organismo público proveniente de México el cual se encarga de administrar todas las políticas y recursos para beneficiar a los trabajadores mexicanos inactivos, como es el caso de los jubilados, los incapacitados o los trabajadores que han perdido su vida en una actividad laboral. 

A diferencia del Instituto Mexicano para el seguro social el Issste no atiende instituciones privadas, ya que ofrece sus servicios solamente a las empresas e instituciones pertenecientes al gobierno federal, por su parte el Issste ofrece atención médica un gran porcentaje de la población, por otro lado también se dedica a crear y presentar medidas medio ambientales. 

Otra de las finalidades más importantes del Issste es tratar de reducir la mayor cantidad de riesgos laborales, sin importar cuál sea la actividad laboral, es por este motivo que el Issste ha creado múltiples normativas las cuales ayudan a generar un mejor desempeño a los trabajadores y a reducir el número de accidentes en la empresa.

Citas Issste

Entre los principales servicios medicinales de Issste se encuentran las citas Issste las cuales consiste de un chequeo, lo que le da la posibilidad a las personas detectar una enfermedad a tiempo o prevenir muchas dolencias, al momento de solicitar una cita Issste las personas además deben ingresar ciertos datos personales. 

Por su parte los usuarios de Issste deben proporcionar su Clave Única de registro de Población y su registro federal de contribuyentes, además de su nombre completo incluyendo ambos apellidos, ya que de esta manera es posible realizar la solicitud de citas Issste.

Issste citas médicas

Solicitar una cita médica a través del portal del Issste es sumamente sencillo ya que las personas solamente deben ingresar a su página principal hacer clic en la opción correspondiente e ingresar todos los datos solicitados por la plataforma, por su parte los usuarios deben tener una cuenta en la página oficial de Issste.

Talones de pago Issste

Cabe destacar que Issste les da a sus usuarios talones de pago para que puedan llevar un registro escrito de todos los pagos y descuento que este recibe mensualmente, al mismo tiempo los usuarios de esta plataforma también tienen la posibilidad de descargar e imprimir todos los talonarios correspondientes a sus beneficios.

 Sinavid Issste

Hoy en día el Issste cuenta con su propia página web conocida como Sinavid Issste en donde es posible realizar múltiples operaciones de forma fácil y sencilla, también les da la posibilidad de llevar a cabo numerosas solicitudes y procedimientos relacionados al seguridad social y salud de los trabajadores mexicanos.

Préstamos Issste

Otro servicio bastante habitual de esta institución son los préstamos Issste, los cuales permiten que los trabajadores mexicanos adquirir múltiples servicios y productos de una forma mucho más cómoda y sencilla, es importante mencionar que estos préstamos son únicamente para los trabajadores del gobierno de México.

Comprobante de Pago Issste

En caso de haber solicitado un préstamo al Issste las personas tienen la posibilidad de obtener un comprobante, ya que de esta manera tienen la posibilidad de conocer todos los datos relacionados a su préstamo, lo que les evita cometer equivocaciones que impiden llevar a cabo nuevos préstamos.

 Issste virtual

Issste virtual es un servicio en línea perteneciente a la institución anteriormente mencionada la cual les permite a sus usuarios obtener una gran cantidad de información relacionada con esta organización y los procesos que se necesitan para llevar a cabo múltiples trámites.

Ley de Issste

Al igual que cualquier otro instituto mexicano el Issste se rige por estatutos y códigos legales, así como también por una serie de normativas internas, por lo que los usuarios de esta página deben contar con cierto conocimiento en derecho para poder aprovechar al máximo el servicio.