Saltar al contenido

ISSSTE

ISSSTE

El ISSSTE o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es un organismo público proveniente de México el cual se encarga de administrar todas las políticas y recursos para beneficiar a los trabajadores mexicanos inactivos, como es el caso de los jubilados, los incapacitados o los trabajadores que han perdido su vida en una actividad laboral. 

A diferencia del Instituto Mexicano para el seguro social el Issste no atiende instituciones privadas, ya que ofrece sus servicios solamente a las empresas e instituciones pertenecientes al gobierno federal, por su parte el Issste ofrece atención médica un gran porcentaje de la población, por otro lado también se dedica a crear y presentar medidas medio ambientales. 

👉 Como alternativa te puede interesar echar un vistazo al Seguro Popular.

Otra de las finalidades más importantes del Issste es tratar de reducir la mayor cantidad de riesgos laborales, sin importar cuál sea la actividad laboral, es por este motivo que el Issste ha creado múltiples normativas las cuales ayudan a generar un mejor desempeño a los trabajadores y a reducir el número de accidentes en la empresa.

Por su parte el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado también garantiza asistencia total a los trabajadores mexicanos en caso de vejez, incapacidad y accidentes laborales, al mismo tiempo el ISSSTE también se caracteriza por su inmenso número de beneficiarios ya que esta institución atiende a más del 60% de los trabajadores de dicho país.

Es importante mencionar que los servicios del ISSSTE solamente están disponibles para los trabajadores del gobierno federal de México y las personas que ocupen cargos laborales en cualquier instituto u organismo público, ya que los trabajadores pertenecientes a empresas privadas cuentan con los servicios del Instituto del Seguro Social o simplemente llamado IMSS.

📅 Citas ISSSTE

Entre los principales servicios medicinales de Issste se encuentran las citas Issste las cuales consiste de un chequeo, lo que le da la posibilidad a las personas detectar una enfermedad a tiempo o prevenir muchas dolencias, al momento de solicitar una cita Issste las personas además deben ingresar ciertos datos personales. 

Las citas ISSSTE del servicio de atención médica proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es uno de los más solicitados por parte de los trabajadores mexicanos, gracias a que este programa les permite a sus usuarios acceder a múltiples especialistas de una forma rápida y efectiva, ya que las personas solamente tienen que solicitar una cita.

Por su parte los usuarios de Issste deben proporcionar su Clave Única de registro de Población y su registro federal de contribuyentes, además de su nombre completo incluyendo ambos apellidos, ya que de esta manera es posible realizar la solicitud de citas Issste.

Cabe destacar que los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado tienen la oportunidad de apartar sus citas en ISSSTE médica a través de la página oficial de dicho instituto, ya que estos solamente necesitan ingresar a la plataforma del ISSSTE, ingresar los datos especificados por el portal y hacer clic en el botón buscar.

Entre los datos solicitados  por la página oficial para solicitar citas en ISSSTE se encuentra la Clave Única de Registro de Población y el Registro Federal de Contribuyentes pertenecientes al trabajador, al mismo tiempo el trabajador también debe ingresar sus dos nombres y ambos apellidos para poder tramitar su cita médica de manera efectiva.

Al mismo tiempo los beneficiarios del ISSSTE deben verificar cuales son las clínicas y centros médicos disponibles así como también cuales son los días de atención al público, esto se debe a que los usuarios de dicho instituto solamente pueden tramitar citas médicos para los días especificados por los centros de salud disponibles.

🩺 ISSSTE citas médicas

Solicitar una cita médica a través del portal del Issste es sumamente sencillo ya que las personas solamente deben ingresar a su página principal hacer clic en la opción correspondiente e ingresar todos los datos solicitados por la plataforma, por su parte los usuarios deben tener una cuenta en la página oficial de Issste.

💵 Talones de pago ISSSTE

Los beneficiarios del ISSSTE también pueden consultar vía online sus talones de pago a través de la página oficial de dicho instituto, este comprobante de pago les da la posibilidad a los trabajadores mexicanos de llevar un registro ordenado y efectivo de todos los ingresos y prestaciones acumulados a lo largo de su tiempo de servicio.

Cabe destacar que Issste les da a sus usuarios talones de pago para que puedan llevar un registro escrito de todos los pagos y descuento que este recibe mensualmente, al mismo tiempo los usuarios de esta plataforma también tienen la posibilidad de descargar e imprimir todos los talonarios correspondientes a sus beneficios.

Todos los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado incluyendo a los trabajadores activos, pensionados, jubilados o incapacitados tienen la posibilidad de llevar cabo el trámite de dicho certificado, incluso también pueden descargar e imprimir el documento sin ningún inconveniente.

Para consultar los talones de pago ISSSTE los trabajadores solamente deben ingresar al portal oficial de este instituto y seleccionar la opción Talones de pago, por otro lado también debe ingresar los datos solicitados por el portal incluyendo su Clave Única de Registro de Población, su Registro Federal de Contribuyentes.

Los usuarios que desean consultar o descargar vía web su talón de pago ISSSTE deben estar inscrito previamente en la página oficial de dicho organismo público, en caso de no estar registrado en la página del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado las personas pueden crear su propio perfil de usuario y contraseña de seguridad a través de dicha plataforma.

Una de las características más favorables de este trámite es que puede realizarse a través de cualquier computador o teléfono inteligente, además es un proceso totalmente gratuito, pero esto no es todo ya que los trabajadores reciben su talón de pago inmediatamente, lo que resulta muy cómodo para los usuarios de este servicio digital.

🏦 Oficina Virtual ISSSTE

La Oficina Virtual ISSSTE es el nombre que recibe la página oficial del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado, esta plataforma incluye una inmensa variedad de servicios online relacionados al sector salud los cuales están disponibles para todos los trabajadores públicos en México.

Además de ser conocida como Oficina Virtual ISSSTE la página oficial de este instituto perteneciente al gobierno mexicano también es llamada generalmente como Sinavid, por su parte los usuarios de esta página deben registrarse en su base de datos para poder obtener todos los servicios que esta plataforma ofrece.

🏛️ Sinavid ISSSTE

Hoy en día el Issste cuenta con su propia página web conocida como Sinavid Issste en donde es posible realizar múltiples operaciones de forma fácil y sencilla, también les da la posibilidad de llevar a cabo numerosas solicitudes y procedimientos relacionados al seguridad social y salud de los trabajadores mexicanos.

💰 Préstamos ISSSTE

Otro servicio bastante habitual de esta institución son los préstamos Issste, los cuales permiten que los trabajadores mexicanos adquirir múltiples servicios y productos de una forma mucho más cómoda y sencilla, es importante mencionar que estos préstamos son únicamente para los trabajadores del gobierno de México.

A través de los servicios del ISSSTE las personas no solamente pueden recibir atención médica o consultar y descargar sus talones de pago, ya que este instituto también ofrece múltiples préstamos y créditos personales a sus beneficiarios, los cuales incluyen múltiples planes de financiamiento y de pago.

👉 Comprobante de Pago ISSSTE

En caso de haber solicitado un préstamo al Issste las personas tienen la posibilidad de obtener un comprobante, ya que de esta manera tienen la posibilidad de conocer todos los datos relacionados a su préstamo, lo que les evita cometer equivocaciones que impiden llevar a cabo nuevos préstamos.

Las personas que desean obtener un préstamo por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado deben de contar con múltiples requisitos para poder solicitar dicho crédito, entre los que se incluye un talón o comprobante de Pago ISSSTE ya que solamente las personas inscritas en este organismo pueden recibir sus beneficios.

🌐 ISSSTE virtual

Otra manera bastante habitual de llamar a la página digital del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado es ISSSTE Virtual, es importante mencionar que esta plataforma también  cuenta con su propia aplicación móvil la cual está disponible para múltiples sistemas operativos incluyendo Android, iOS y Windows, además es totalmente gratuita.

En definitiva Issste virtual es un servicio en línea perteneciente a la institución anteriormente mencionada la cual les permite a sus usuarios obtener una gran cantidad de información relacionada con esta organización y los procesos que se necesitan para llevar a cabo múltiples trámites.

⚖️ Ley de ISSSTE

Promulgada durante el año 1960 la ley ISSSTE es una normativa nacional creada por el gobierno mexicana la cual le dio origen el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado, al mismo tiempo la Ley ISSSTE también específica todas las prestaciones y obligación del gobierno con la entidad.

Al igual que cualquier otro instituto mexicano el Issste se rige por estatutos y códigos legales, así como también por una serie de normativas internas, por lo que los usuarios de esta página deben contar con cierto conocimiento en derecho para poder aprovechar al máximo el servicio.