Saltar al contenido

Imprimir Recibo de Agua por Internet Querétaro

Imprimir Recibo de Agua por Internet Querétaro

Recibo de agua por Internet Querétaro La ciudad de Querétaro desde el año 2020, debido a la pandemia, desarrollo sistemas en línea que facilitarán el pago de los servicios básicos.

Entre ellos la institución de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), añadió dentro de su portal web, la modalidad de pagos por Internet. Donde además los ciudadanos, pueden conocer el monto de su deuda e imprimir los recibos.

👉 Te puede interesar consultar el recibo de la luz.

Anteriormente las facturas llegaban directamente a las casas y se pagaban de forma presencial en las oficinas. Aunque todavía los recibos son enviados a los hogares, en la actualidad no es necesario salir de casa para llevar un registro del consumo mensual del servicio del agua.

¿Cómo puedo imprimir mi factura de agua de la CEA en línea?

El organismo encargado de la distribución y saneamiento del agua en la ciudad de Querétaro, dispuso para la ciudadanía, una opción de su página web de revisar el recibo desde Internet e imprimirlo digitalmente.

Con esto podemos verificar en el hogar el costo total a pagar, impuestos añadidos a la factura, entre otras cosas.

Para poder descargarlo:

  • Ingresar a la dirección de www.appcea.ceaqueretaro.gob.mx/PagoEnLinea/.
  • Aparecerán dos recuadros que se deben rellenar, con la información del número de contrato, que se encuentra en un recibo anterior. Incluyendo también el nombre del titular del servicio de agua que se muestra en la factura.
  • Aterrizarás en una web donde debes escoger el mes del recibo que deseas revisar. 
  • Esto trasladará la información a otra página en donde se apreciara un símbolo de PDF. 
  • Al dar clic en el botón se conseguirá imprimir digitalmente el recibo.

El procedimiento es sencillo, y puede realizarse desde el ordenador o teléfono inteligente con Internet. 

Lograr tener organizados todos los reportes de los servicios públicos, permite llevar una mejor distribución de los ingresos, además de poder realizar reclamos justos, cuando corresponda.

¿Puedo pagar el recibo de agua desde la página oficial de la CEA?

Sí, es una opción que se encuentra dentro de la plataforma. Pero debes tener paciencia, porque el pago se actualizará al día siguiente de haber efectuado la cancelación de la deuda.

De seguir apareciendo en la página la saldo sin debitar, debes imprimir el recibo de pago y acercarte a una oficina de la CEA de atención al cliente, para solventar el problema sucedido.

¿Cómo se calcula el cobro del servicio del agua por parte de la CEA?

La institución se encarga de comparar el costo del mes anterior, con el actual. Considerando la cantidad de flujo del agua, de acuerdo a sus características: potable o residual.

También influye en el costo el aporte al saneamiento de aguas servidas y el flujo almacenado en las alcantarillas.

¿Puedo pagar el agua en Querétaro desde el banco?

Existen entidades bancarias como Bancomer, Banorte y Scotiabank, con servicios integrados para cancelar los recibos de agua en Querétaro. Pero antes de poder realizar este proceso, debes requerir la firma electrónica del instituto financiero, además del número de empresa de cada banco.

Los dígitos de la entidad financiera: para Bancomer es 582417, Banorte 11409 y Scotiabank 1257.

La forma de ejecutar el desembolso dentro del banco, consiste en ingresar a la cuenta, dirigirte a la opción pago de servicios y añadir el número de empresa de la entidad.

Luego se mostrarán las facturas de la CEA, escoges la que vas a consignar, y continuas los pasos que el banco requiera para procesar la cancelación de la deuda.

Otra opción es suscribir el cobro a una entidad bancaria, donde cada mes este será debitado de un servicio contratado en el banco. Pero previamente debes realizar la solicitud en la agencia, para que se efectúe este servicio.