Asiste Pemex

Petróleos de México ofrece el acceso a su Plataforma Asiste Pemex a sus trabajadores y organismos subsidiarios a través de la liga asiste.pemex.com. Aquí encontrarás toda la información adecuada para acceder al sistema y ingresar con tu ficha y código de registro.

Una de las empresas más grandes de México es conocida como Pemex mejor conocida como Petróleos de México, esta empresa no solamente destaca gracias a sus increíbles ingresos, sino también a su inmenso número de trabajadores y empleados. Es por esta razón que esta compañía ha decidido crear una app móvil con el fin de ofrecer un servicio más accesible a sus clientes, trabajadores y jubilados de la compañía.

👉 Te puede interesar echar un ojo al Seguro Popular.

¿Está teniendo problemas con la plataforma digital ASISTE PEMEX?. Por lo general la plataforma digital de Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados (cuyo acrónimo es ASISTE) ofrece una solución para la prestación de información interna a empleados, jubilados y empresas subsidiarias de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la gestión de cualquier trámites dentro de su red privada.

En la presente guía sobre ASISTE de PEMEX damos respuesta a las preguntas y dudas más habituales de los usuarios, con la intención de facilitar las gestiones diarias en la plataforma como: solicitudes de préstamos, consultas de saldos, pensiones y nóminas de los trabajadores de la empresa pública mexicana que actualmente laboran para ella.

En esta guía vamos a proporcionarte la siguiente información de utilidad, ordenada en función de las preguntas más habituales de los usuarios de la plataforma digital de Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados de Petróleos de México:

✔️ ¿Cómo entrar en ASISTE PEMEX?

✔️ ¿Cómo obtener la nómina desde el kiosko digital de la aplicación?

✔️ ¿Cómo realizar la refinanciación de la nómina?

✔️ ¿Cómo debemos obtener la información para trabajadores de forma segura?

Al final de esta guía puedes consultar una guía rápida con las preguntas más habituales, para poder tomar la información de utilidad que necesites.

La aplicación móvil desarrollada por parte de la empresa PEMEX es conocida como Asiste, este sistema digital permite a los trabajadores de dicha compañía manejar de forma rápida y práctica múltiples procesos y actividades relacionadas a la infraestructura y la información de Pemex, lo que les ha permitido obtener mejores resultados.

Por otro lado los usuarios de Asiste Pemex también tienen la posibilidad de realizar una amplia variedad de operaciones a través de una misma plataforma, incluyendo la modificación de personal y múltiples trámites relacionados a los derechos y los beneficios de los trabajadores de la compañía anteriormente mencionada.

¿Qué es ASISTE de Pemex? ¿Qué utilidad tiene para los empleados de Petróleos Mexicanos?

La plataforma digital de Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados de PEMEX cumple una doble función de suma importancia. Por un lado este software supone un enorme avance en la gestión de los RRHH de la compañía al permitir el acceso directo a las fichas de empleados y exempleados de Petróleos Mexicanos y también un oportunidad de gestión personal de aquellos trabajadores y jubilados de la empresa pública.

Gracias al desarrollo de la plataforma digital, es posible obtener nóminas, préstamos, documentos sobre jubilación y prácticamente cualquier información sobre las personas que laboral en Petróleos Mexicanos. No obstante, como indica la web oficial: “Este servicio es para apoyo a los trabajadores de Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios. La información oficial será determinada por las áreas responsables”, por lo que deberemos gestionar ciertas actuaciones directamente con los departamentos responsables.

¿Cómo entrar en ASISTE PEMEX?

En primer lugar, para tener acceso a la plataforma ASISTE deberemos de estar dados de alta en la misma mediante nuestra ficha (usuario) y contraseña. Esta gestión deberá ser realizada desde el departamento correspondiente en el caso de nuevos empleados. Si eres jubilado de PEMEX podrás tener acceso según indicaciones desde RRHH.

Vamos a ver paso a paso cómo ingresar en ASISTE para poder realizar las gestiones que nos interesen y que la compañía nos permita realizar desde la plataforma.

Accede a la web oficial de ASISTE PEMEX

Siempre deberemos acudir a la página web oficial de la plataforma que deberá tener esta URL: https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp.

Para tu completa seguridad deberás de tener en cuenta algunos consejos de seguridad antes de acceder mediante tu login personal a la plataforma como acceder exclusivamente al web site que mantenga el certificado digital SSL y HTTPS://. En la imagen puedes ver la web oficial y el certificado digital de la plataforma.

Como podemos ver, es sencillo identificar la url de la plataforma. Debemos prestar mucha atención a que ese candado que hemos señalado esté en la página de acceso para mantener nuestros datos completamente seguros. Ante cualquier duda, no introduzcas ni tu ficha ni tu contraseña en el web site.

Si hemos entrado en la web oficial, al pulsar el candado (ver imagen) se deberá de desplegar una nueva ventana en la que podemos verificar que el certificado digital es válido y que estamos en site oficial de Petróleos Mexicanos.

Deberá aparecer la leyenda de “certificado válido” para saber que estamos en el sito web confiable de PEMEX. En caso contrario abandona la página y nunca introduzcas tu ficha ni tu contraseña porque puede ser peligroso.

¿Cuáles son las páginas confiables para hacer login en la plataforma de ASISTE?

Para entrar en ASISTE de PEMEX de manera confiables deberás se realizar el acceso desde las siguientes direcciones web:

➡️ https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp

➡️ https://www.asiste.pemex.com/internet/servlet/com.pemex.dca.uri.core.ServletDispatcher?hdd_controlador=1

Estas direcciones web son 100% confiables para el acceso en línea a la plataforma. Es habitual que al intentar entrar en la plataforma se produzca un erro si no hemos introducido bien la dirección de la página web. Los errores más comunes suelen ser los siguientes:

❌ https www asiste pemex

❌ asiste pemex com

❌ www asiste pemex

En caso de introducir de esta manera la dirección web de la plataforma, el navegador nos devolverá un error de conexión, por lo que no debemos asustarnos, simplemente hemos puesto mal la dirección web. Borra la url mal introducida en el navegador y sustitúyela con la correcta y confiable que hemos visto más arriba.

Proporciona tu ficha y código para acceder a ASISTE

Una vez que hemos ingresado en la web de manera confiable, el siguiente paso será cumplimentar los siguientes campos dentro de la web: Ficha y Código dentro de la plataforma. Dichos datos te habrán sido facilitados por el departamento correspondiente en el momento de generar el alta en el sistema.

Como puedes ver en la siguiente imagen (ver imagen), los datos correspondientes son de las siguientes características:

➡️ Ficha: número asignado al cursar el alta dentro de la plataforma, no debes confundir dicho número con tu número asignado como empleado dentro de PEMEX porque pueden no coincidir.

➡️ Contraseña: será una combinación alfanumérica segura que podrás modificar en caso de haberla extraviado u olvidado (busca nuestro apartado modificar contraseña en ASISTE).

Una vez cumplimentes todos los campos solamente tendrás que pulsar aceptar (ver imagen) en la casilla correspondiente para tener acceso a tu área personal de ASISTE. No olvides mantener tus datos seguros siempre y cambiar habitualmente la contraseña que deberá de ser una combinación alfanumérica (letras y números) para acceder a tu ASISTE PEMEX login.

3️⃣ Accede a la APP PEMEX ASISTE

Otra opción para acceder a nuestra cuenta de usuario de la plataforma es mediante la aplicación (APP Pemex ASISTE) para el celular que puedes encontrar en los principales marketplace de aplicaciones como Play Store de Google y App Store de Apple.

Mediante la APP Pemex ASISTE podrás tener acceso como trabajador de la compañía a la siguiente información:

➡️ Información personal del trabajador completamente actualizada.

➡️ Tus recibos de pago y descargar los mismos directamente.

➡️ Checar el saldo de tus préstamos con PEMEX.

➡️ Checar tus citas médicas.

➡️ Toda la información de tus derechohabientes registrados en la plataforma según tu contrato.

Como puedes ver nos ofrece muy buena información que debemos de tener en cuenta a la hora de preferir el ingreso en nuestra cuenta de Pemex ASISTE por vía de la aplicación que por vía website.

Puedes descargar la aplicación de Pemex asiste directamente desde estos enlaces:

📲 Aplicación Pemex ASISTE en Google Store:

Requisitos técnicos y compatibilidad de la aplicación: Android 4.3.

📲 Aplicación Pemex ASISTE en Apple Store:

Requisitos técnicos y compatibilidad de la aplicación: IOS 10.0.

Antes de descargar la aplicación comprueba que tu smartphone es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación o la misma podrá no funcionar correctamente.

Asiste Pemex Kiosco

De la misma manera que los kioscos pertenecientes a las demás aplicaciones móviles y online disponibles en la actualidad el Kiosco de Asiste Pemex permite a sus usuarios enterarse de todas las noticias relacionadas a esta empresa, así como también de todos los procesos y actividades que se llevarán a cabo de manera próxima.

Ingresar al kiosco de Asiste Pemex es sumamente sencillo, ya que las personas solamente deben descargar e instalar esta app a través de su teléfono móvil y escoger dicha opción, también es posible acceder a este servicio a través de un ordenador personal gracias a que Pemex cuenta con un servicio online muy similar a su aplicación.

Asiste Pemex kiosco jubilados

Al mismo tiempo Asiste Pemex también cuenta con múltiples funciones sumamente importantes para sus trabajadores y ex trabajadores jubilados de la compañía, gracias a que esta página les da la posibilidad a las personas inscritas en su base de datos de acceder a una inmensa cantidad de servicios y obtener toda la información relacionada a los trámites disponibles en dicha plataforma.

Entre las funciones más importantes de este portal perteneciente a la compañía Petróleos Mexicanos se encuentra Asiste Pemex kiosco jubilados, por su parte este servicio online dispone de una inmensa cantidad de puntos de apoyo, los cuales ofrecen a las personas toda la colaboración necesaria para ingresar a Asiste Pemex y llevar a cabo cualquier trámite.

Asiste Pemex Kiosco también se caracteriza por darle la posibilidad a sus usuarios de solucionar cualquier inconveniente con su usuario de manera totalmente oportuna, pero esto no es todo y que esta plataforma cuenta con múltiples productos disponibles para sus usuarios, los cuales cuentan con un precio considerablemente inferior a los del mercado mexicano.

Dependiendo de la fecha del año los usuarios de Asiste Pemex tienen la posibilidad de encontrar distintos tipos de productos a través del servicio online anteriormente mencionado, de esta manera las personas pueden adquirir una inmensa cantidad de artículos de una manera mucho más económica, lo que resulta muy favorable.

Asiste Pemex Login

Ya que Asiste Pemex es una aplicación únicamente disponible para los trabajadores de esta compañía los usuarios de esta aplicación deben comprobar que son empleados de dicha compañía para poder iniciar sesión, por lo que estos deben ingresar su Ficha de trabajador y su Código personal Pemex para poder utilizar dicha aplicación móvil.

Asiste Pemex información para trabajadores

Por su parte Asiste Pemex brinda un gran apoyo a los trabajadores de esta compañía, es por esta razón que esta plataforma móvil ofrece a sus usuarios toda la información relacionada a las actividades relacionadas por Pemex, así como también a todos los derechos y beneficios que posee el empleado.

Al mismo tiempo esta aplicación también contienen mucha información correspondiente a múltiples requisitos que tiene que cumplir el trabajador para llevar a cabo diferentes solicitudes, lo que les permite a los trabajadores llevar a cabo y cumplir con sus funciones de una manera mucho más efectiva.

Asiste Pemex Refinación Nómina

La plataforma PEMEX ASISTE también incluye muchos datos relacionados a la nómina de sus trabajadores, pertenecientes a sus diferentes sectores, de esta manera las personas pueden chequear y llevar un registro ordenado de todos los pagos llevados a cabo por parte de la empresa para retribuir sus funciones y su actividad.

www.asiste.pemex.com

Para obtener toda la información relacionada a esta aplicación móvil perteneciente a Petróleos de México o simplemente descargar esta app las personas solamente necesitan hacer clic en el siguiente enlace www.asiste.pemex.com de esta manera estarán ingresando al portal principal de la página oficial de esta app.

PEMEX Asiste en Google Play

Los usuarios de celulares con Android pueden descargar la aplicación PEMEX Asiste en el market de Google play desde donde podrán consultar toda la información personal, recibos de pago, revisar y actualizar el sado de su cuenta pemex así como el estado de los contratos de todos los beneficiarios vinculados.

Asiste Pemex información para trabajadores

Una de las características más resaltantes de Asiste Pemex es que este portal digital no solamente les da la oportunidad a los trabajadores de dicha compañía de llevar a cabo una inmensa variedad de procesos y trámites administrativos a través de un solo servicio digital, sino que también les da la oportunidad de obtener una gran cantidad de información sumamente útil.

Algunos de los datos más importantes presentes en la página de Asiste Pemex son los ingresos de nómina pertenecientes al trabajador y sus bonos especiales, además de su tiempo de servicio específico, gracias a esta información los trabajadores de Petróleos de México tienen la posibilidad de llevar un control y registro muy eficaz de todos sus pagos.

Asiste Pemex Refinación Nómina

Es importante mencionar que Asiste Pemex cuenta con toda la nómina de empleados de Petróleos de México en su base de datos, por lo que cualquier persona que trabaje para dicha empresa tiene la posibilidad de ingresar al portal web anteriormente mencionado y utilizar todos los servicios que este ofrece a sus beneficiarios sin ningún inconveniente.

Por su parte Asiste Pemex no solamente atiende a los trabajadores presentes en la nómina de la compañía Petróleos Mexicanos, ya que esta también se encuentra a disposición para todas las empresas afiliadas a dicha compañía las cuales ofrecen beneficios similares a sus trabajadores.

4 comentarios

1. Muchas gracias por tus comentarios Rachel. Puedes encontrar toda la información de ASISTE PEMEX en sus web de asiste.pemex.com

1. Mí familiar laboro en PEMEX en 2005 al 2019 aproximadamente e Cd. Mendoza, Veracruz, hubo reducción de personal y a él le toco, sin embargo, desde esa fecha no cobro su liquidación, cuenta con los contratos de trabajo por todo el periodo laborado.
    Por su edad, hoy en dia se interesa en hacer el cobro de ese derecho. ¿Qué debe hacer?, ¿Cómo se debe de solicitar?, ¿Qué documentos debe presentar para que le reconozcan ese derecho?

2. Está corriendo en redes la posibilidad de invertir en fondos de Pemex, ¿es cierto eso? y si es posible, ¿cómo se haría de forma segura para evitar estafas?