Saltar al contenido

Como saber mi Número de Crédito INFONAVIT

Como saber mi Número de Crédito INFONAVIT

Infonavit es una empresa de crédito  hipotecario que puede ayudarte con cualquier plan  o proyecto que quieras realizar siempre que sean de tamaño considerable y su costo genere problemas para el consumidor común.

Luego de evaluación y registro, Infonavit ofrece diferente información identificativa para que puedas solicitar o incluso acceder al crédito, entre ellos tenemos el numero de crédito que es tan requerido para casi cualquier movimiento mercantil.

Muchas personas poseen dudas a la hora de conocer su número de crédito, algunas incluso optan por colocar nombre completo y  su NSS también conocido como el número de seguro social, sin pensar en las consecuencias directas que esto puede traer consigo.

El conocimiento del numero de crédito es bastante sencillo y sin riesgos, para ellos necesitaras el número de seguro social (Si ya sabemos que dijimos en el párrafo anterior que esto es peligroso), este será solicitado directamente en la página de “Espacio Infonavit” por lo que no habrá ningún problema aparente al suministrar dicha información.

Existen 2 formas de solicitar tu número de crédito infonavit y aquí te indicaremos  estas dos en forma de pasos y sin perdidas.

Como conocer rápidamente tu numero de Crédito infonavit rápidamente

  • Por medio de “Mi Espacio Infonavit”

La forma de ingreso por medio de Mi espacio Infonavit es una de las opciones más sencillas para utilizar, para ello solo ingresa a http://www.infonavit.org.mx y luego acceder a Mi espacio Infonavit, también puedes hacerlo directamente desde este link http://www.infonavit.org.mx:5054/PagoDirectoWeb/RealizaPago?accion=ingreso .

Ya dentro del sitio, Infonavit solicitara 2 datos específicos, el primero de ellos es tu numero se seguro social, aunque también puede ser sustituido por el numero de REF, una vez rellenado este campo lo siguiente será  llenar el área de Captcha como se indica para verificar que no eres un robot o bot hacker intentando ingresar al sistema.

Una vez hecho lo mencionado anteriormente solo tendrás que esperar  y listo, podrás recibir toda la información referente al número de crédito Infonavit.

  • Opción telefónica

Para aquellas personas que se encuentran un poco más cerradas al internet y prefieren contactar con un operador, puedes consultar tu numero de crédito Infonavit contactando a Infonatel de numero: 01800-009-3900 en cualquier área específica, también puedes contactar al 9171-5050 si resides directamente en la Ciudad de México.

¿Cómo solicito mi numero de Crédito Infonavit si no se mi numero de NSS?

Generalmente para solicitar crédito en Infonavit se requiere de un número de seguro social ya que es este el utilizado en todos los trámites; por ende, se asume que cada persona posee un número de seguro social o NSS asociado a la cuenta.

Si tienes un problema recordando el número de seguro, tendrás que acceder al sitio del Instituto Mexicano de Seguro Social o dirigirte directamente al lugar para solicitar una recuperación del mismo, este proceso puede tardar un poco pero te permitirá solicitar el número de crédito ya sea por vía telefónica o directamente por  Mi espacio Infonavit.

¿Es necesario registrarse en Infonavit?

Registrarse en el sitio web de Infonavit es útil ya que este te indica cualquier deuda que poseas, tu estado de cuentas y las operaciones realizadas con tu crédito.  Si deseas consultar tu saldo debes crear una cuenta de Infonavit y para ello necesitas identificarte, es posible que tengas parte del proceso realizado si decidiste registrarte en Infonatel, pero necesitaras rellenar los datos de registro para recibir la cuenta, cabe destacar que en ella podrás también conocer tu numero de crédito.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1️⃣ Ingresa al acceso de infonavit y accede a la pestaña “quiero una cuenta”, en ella se te presentara un formulario que indica el “paso 1” donde encontraras un formulario de 3 campos y otro de verificación con captcha, esto para verificar que no se trata de un intento de ingreso falso.

2️⃣ Deberás tener a la mano  tu número de seguro social o NSS,  tu CURP o clave única de Registro de Población y tu RFC o registró federal de contribuyente, una vez cargado todos estos datos y rellenado el captcha podrás continuar.

3️⃣ El siguiente paso será verificar tu nombre y esto lo harás por medio de los datos recopilados en el paso anterior, si todo está correctamente continua hacia el paso 3, que será rellenar algunos datos personales  y de contacto para que el sistema pueda comunicarse contigo sin problemas.

4️⃣ El 4to paso es activar tu cuenta y esto será por medio de una confirmación vía correo electrónica, conocida  por ser utilizada en cualquier tipo de red informativa o social actualmente, la confirmación. 

5️⃣ El último paso es solo un mensaje informativo que indica que todo el proceso ha sido realizado exitosamente y la única opción será ingresar a infonavit; sin embargo, este mensaje es en realidad una redirección al login de “ya tengo cuenta”, donde deberás ingresar tu correo electrónico y contraseña.

Como ubicar el Numero de crédito en el estado de cuenta de Infonavit

Infonavit ofrece un formato de estado de cuenta que tiene un resumen de absolutamente toda tu información de crédito, en el podemos encontrar ya de inicio en el área superior tu nombre completo, dirección y un código de barras que especifica el numero de crédito y otros datos numéricos; sin embargo, este no será el código que buscas.

El código que requieres se encuentra directamente en el espacio de abajo, este especifica tanto tu numero de crédito completo como tu numero de seguridad social y tu fecha de otorgamiento de crédito, la tasa de interés anual, las mensualidades que posees vencidas y el periodo de tu estado de cuenta.

El estado de cuenta de Infonavit es muy específico y ofrece toda la información necesaria para tu registro de crédito, otros elementos que puedes encontrar en  este recibo son:

  • El monto a pagar en el mes en curso
  • La fecha límite de pago
  • Lo que se está pagando y un desglose de ello.
  • Pago mensual
  • Seguros  y sus respectivas cuotas
  • Adeudos
  • El total de todo ello.
  • Deuda adquirida con desglose de:
  • Saldo anterior
  • Intereses
  • Otros cargos
  • Los pagos realizados

¿Qué necesito para un crédito Infonavit?

Si la razón por la que no sabes tú número de crédito Infonavit es porque directamente no tienes uno y requieres de crédito o tienes planeado algún proyecto, lo que tendrás que hacer es solicitarlo y esto no es tan difícil en realidad.

Para tener tu crédito Infonavit necesitaras lo siguiente:

  • Pasar la precalificación

La Precalificación Infonavit es un paso en el que debes llenar un formulario de finanza y además tener más de los 116 puntos requeridos por la organización para poder acceder a un crédito. El formulario trae consigo algunas preguntas que serán pensadas para acceder a un crédito de vivienda.

Para conocer los puntos  de Infonavit  basta con tener el NSS o número de seguro Social y la fecha de nacimiento, con ello, el sistema fácilmente ofrecerá toda la información pertinente.

  • Determinar el tipo de crédito

Si bien hay distintos tipos de crédito Infonavit,  se puede  dividir específicamente de si el crédito es de tipo Conyugal o personal, aunque es muy rara la solicitud de un crédito conyugal incluso en parejas.

Una vez obtenido todo lo referente a la información de seguro social y el los puntos, podrás solicitar sin problemas tu crédito Infonavit.

Como obtener Puntos Infonavit

Los puntos Infonavit están basados directamente en el registro del Seguro Social y solicitante, en estos se indica directamente la estabilidad laboral de la persona y otros puntos que se toman a continuación:

  • Edad: Se determina la edad y se calcula cual es el índice de probabilidad al pago de las mensualidades
  • El salario diario: que posee el individuo
  • Compromiso con obligaciones crediticias: en caso de que la persona ya haya registrado una solicitud de crédito en alguna agencia pública o privada.
  • El ahorro en la subcuenta de vivienda.

El sistema  de créditos de Infonavit toma especial importancia  en  lo que respecta al salario y la estabilidad de la persona en el momento, son créditos que se acumulan cada 3 años y no puede prestarse.

Algunos puntos existentes no suelen aparecer en sistema hasta que son reportados por la empresa, esto puede tardar o no dependiendo del interés del trabajador por sus puntos que en algunos casos puede acelerar la solicitud de los puntos.

Al tener ya el crédito de Infonavit se habilita todo lo que respecta a la información de crédito y con él, todo lo que respecta a los estados de cuenta por pagos actuales, por lo que te recomendamos en ese momento estar al pendiente del pago de tus cuentas.

Solicitar el numero de crédito de infonavit puede ser muchas veces una complicación para los menos conocedores, Infonavit es muy sencillo de utilizar aunque pueda parecer complicado y su número de crédito se solicita para tantos tramites que es mejor conocerlo y si es posible, anotarlo para no solicitarlo de nuevo.