Saltar al contenido

Cómo saber mi estado de cuenta Megacable

Cómo saber mi estado de cuenta Megacable

Estar al día con nuestras facturas de servicios es importante para mantener el servicio y no sufrir cortes del mismo por falta de pago. En una era en donde mantenerse conectados es de vital importancia tanto por razones de trabajo, calidad de vida o entretenimiento, el cómo saber mi estado de cuenta Megacable, es necesario para conocer tus consumos y los pagos que debes realizar.

Megacable es una empresa que brinda una serie de servicios que cubren todo el negocio de las telecomunicaciones, tales como servicios de Internet, telefonía y TV. Es una empresa con presencia en gran parte de México, la cual tiene su sede principal en Guadalajara.

Es considerada una empresa líder dentro del territorio mexicano, en lo que respecta a televisión digital, internet de banda ancha y telefonía fija, a la cual están suscriptos alrededor de 3 millones de mexicanos. En este articulo conocerás todo lo que debe saber sobre megacable y como saber tu estado de cuenta en Megacable.

Servicios prestados por Megacable

La empresa brinda diversos servicios en México, como TV, teléfono e Internet:

  • Televisión: Originalmente prestaban servicios de televisión por cable y en el 2004 se digitalizó y se comenzaron a usar decodificadores. Proporciona un paquete de software llamado Xview, que brinda a los clientes la oportunidad de disfrutar del programa a través de la plataforma móvil.

El servicio ofrecido por Megacable es considerado el de más alta calidad que ofrecen, brinda imágenes de alta definición, fácil de usar y una interfaz muy intuitiva, permitiendo posteriormente la visualización del programa grabado, hasta 24 horas después de haberse producido, así como otros contenidos. 

  • Telefonía: Permite realizar llamadas locales o al extranjero dentro de un rango limitado (se requiere cargo adicional). Como la mayoría de los demás servicios, la tecnología telefónica de Megacable le permite realizar llamadas a cualquier otro número, así como llamadas ilimitadas a otros números de la misma empresa.
  • Internet: Proporciona Internet de alta velocidad de 20 mgbs a 100 mgbs con modem inalámbrico y WIFI en zonas Megacable. No hay límite para la cantidad de dispositivos conectados a esta conexión. Una ventaja de su servicio es que el número de usuarios por contrato es ilimitado.

Estos servicios se adquieren mediante una suscripción realizada a través de su sitio web oficial.

Obteniendo una cuenta Megacable

El servicio de Megacable se paga por adelantado, por lo que si no lo has hecho, Megacable no te permitirá empezar a disfrutar de los servicios que ofrece la empresa. Para obtener una cuenta Megacable, solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico y que se te proporcionen los datos requeridos al firmar el contrato de servicio.

Al suministrar los datos requeridos por la empresa, ya serás parte de los suscriptores de Megacable y disfrutar de sus servicios. Si te encuentras suscripto a TV, una vez firmes el contrato de servicio, se te entregará un decodificador, con el cual podrás disfrutar de los servicios de Megacable.

Conocer mi estado de cuenta Megacable

Una pregunta que por lo general se hacen los nuevos usuarios de Megacable, es ¿cómo saber mi  estado de cuenta megacable? Es una cuestión que debes aprender rápidamente, porque para pagar todos los servicios que te has suscrito, es necesario ir al sitio web oficial de Megacable y aprender a usarlo.

Ingresar nuestro propio estado de cuenta es una tarea muy simple, solo debes acceder a la dirección url: https://www.megacable.com.mx/ usando el motor de búsqueda de Google o de tu navegador favorito y seguir una serie de sencillos pasos, luego de haber accedido a tu cuenta Megacable

Una vez accedes a tu pagina Megacable, se mostrarán varios datos. Si ya te has registrado, se te mostrará una serie de información personal sobre tu cuenta, pero si no te has registrado te enviará a la página de inicio de Megacable.

Si es la primera vez que inicias en la página web de Megacable, tendrás que registrarte; conforme se explico en el apartado anterior, aunque esta es una tarea que suele realizar las oficinas donde se contrata el servicio. 

Si no se te ha creado un ‘Usuario’ por alguna razón ajena a ti, solo tienes que proporcionar un comprobante de pago, y el nombre de usuario y la contraseña se generaran de manera automática. Luego, debes escribir un correo electrónico para recibir devuelta la información requerida.

Si te encuentras registrado, puedes obviar el paso anterior y pasar a obtener los datos de la información que requieres.

Información que obtendrás al consultar tu estado de cuenta Megacable

  • Datos del Suscriptor: Allí estará reflejado tu nombre, dirección, código postal y ciudad.
  • Número de suscripción: Este es un número aleatorio de 10 dígitos, que es indispensable para realizar la mayoría de las operaciones en tu cuenta. Allí también se reflejará tu número de teléfono y la fecha límite de pago antes de los mismos sean suspendidos por Megacable.
  • Periodo: Allí se mostrará el mes de facturación, los consumos adicionales y la fecha de emisión.
  • Saldos: También puedes averiguar el saldo de tu cuenta, la cantidad que has gastado en el último mes y cuánto debes pagar por los servicios utilizados en el mes actual.
  • Planes: Aquí se muestran los planes con todos los servicios a los que estas suscripto actualmente. Los planes pueden cambiarse en cualquier momento, pero solo pueden cambiarse al final de cada mes. Hay que tener en cuenta que tener un paquete y cambiar a otro genera un costo, que puede reducir o aumentar el pago a final de mes.
  • Historial de cargos: Se describe detalladamente cada paquete, que te muestra las tarifas que te cobrarán y por qué te cobran ese precio. Esta información que proporciona es parecida a la que se te muestra en los paquetes, con la diferencia que también se detallan los costos de servicios adicionales que no se muestran por separado en otros recuadros.
  • Avisos y notas importantes: Este apartado es útil porque trasmite una información importante en un momento concreto, como los plazos de pago, novedades especiales sobre Megacable, descuentos en paquetes, siendo recomendable que la  consultes de vez en cuando.
  • Formas de pago: Aquí se muestran las vías que te ofrece Megacable para que estés al día con tus pagos. Semuestra información sobre más de 20000 oficinas donde puedes pagar tus facturas de forma presencial. La sección de formas de pago se utiliza para seleccionar un método de pago y saber qué métodos de pago existen.

Los datos anteriores te darán la información que necesitas parar dar respuesta a la interrogante de ¿Cómo saber mi estado de cuenta Megacable?

Función que cumple el estado de cuenta

El estado de cuenta o «recibo» nos acredita como un cliente de la empresa Megacable. Un recibo es un documento que nos muestra datos, que pueden demostrar que tenemos una cierta cantidad de servicios y que estamos pagando cierta renta por ellos.

Los recibos contienen información importante, como datos generales, cuotas mensuales por suscripción de servicios, detalles del saldo, métodos de pago, etc. Cabe señalar que este es un documento personalizado, ya que la información presentada es solo de interés para el titular de la cuenta.

El estado de cuenta Megacable también se puede utilizar para fines distintos que no se encuentran relacionados con la empresa. Se puede usar como comprobante de residencia, facturas de servicios públicos o casi cualquier procedimiento oficial que necesite probar nuestra identidad.

Imprimir el estado de cuenta Megacable

Descargar e imprimir el estado de cuenta Megacable es una tarea muy sencilla que puedes completar en unos pocos pasos:

  • Ingresa a la carpeta se descargas y encuentra el archivos que has descargado. Por lo general, aparece bajo el nombre de ‘Recibo’ y son de extensión PDF.
  • Después de encontrarlo, has doble clic en el archivo PDF para abrirlo, o puedes hacer clic derecho y seleccionar la opción «Abrir».
  • Una vez abierto el archivo, buscas en el área donde se muestra el archivo y da clic en la opción ‘Imprimir’.
  • Se necesita una impresora y dar clic en donde dice ‘Aceptar’ y se debe imprimir sin ningún problema.
  • Si no cuentas con una impresora, puedes guardar la información en un pendrive, para imprimirlo posteriormente.

Donde  pagar el estado de cuenta Megacable

Existen muchas formas disponibles de pagar el recibo de Megacable, pero pueden agruparse en cuatro tipos principales:

  • De manera  online: Es el método de pago más utilizado. Megacable acepta transferencias electrónicas de casi todos los bancos de México e incluso varias cuentas bancarias extranjeras. También admite el pago de algunas billeteras electrónicas.
  • Depósito bancario: Este es un depósito en banco directo a una cuenta de Megacable.
  • Oficinas de Megacable: No generan recibos, pero aceptan pagos por servicios y se puede pagar de varias formas. Una vez pagado puedes descargar el recibo desde tu ordenador.
  • Negocios autorizados: Algunas empresas independientes de Megacable tienen permiso para aceptar el pago de los servicios suscriptos con Megacable